JUE, 23 / FEB / 2012

Motorola niega las acusaciones de Microsoft sobre abusos en el acceso a patentes

La firma de Redmond había acusado a la compañía de telecomunicaciones por cometer abusos con el precio de sus patentes relacionadas con el estándar de video H.264.

La compañía estadounidense Motorola se ha defendido de las acusaciones de Microsoft que indicaban que la firma estaba impidiendo el acceso de otras empresas a sus patentes. Voceros han indicado que las acusaciones de la firma de Redmond forman parte de sus tácticas en la batalla de pantentes contra Google y su sistema Android, pero que aún así están abiertos a resolver estas disputas.

Cabe recordar que días atrás Microsoft acusó a la firma de telefonía móvil, recientemente adquirida por Google, por cometer abusos con el precio de sus patentes, en particular aquellas relacionadas con el estándar de video H.264, consideradas “estándar de la industria”. Esta categoría obliga a Motorola a cobrar de forma justa y razonable, situación que, según Microsoft, no se estaría cumpliendo.

La empresa ha afirmado además que Motorola intenta con estas prácticas bloquear las ventas de dispositivos que corren con su software. Estas acusaciones fueron rechazadas por Motorola, quien las catalogó de “exageradas”, y explicó su postura con respecto al conflicto.

La queja de Microsoft y su post en el blog simplemente son tácticas en la batalla de patentes que Microsoft inició contra Motorola en octubre de 2010” indicó Motorola al portal The Inquirer, y explicó además que estas acciones iban dirigidas originalmente a Android.

Contrario a las afirmaciones de Microsoft, Motorola Mobility permanece abierto a resolver la actual disputa de licencias con Microsoft de una manera que sea beneficiosa para ambos. Microsoft ha promocionado el valor de la licencia de patentes para sus propias patentes, pero una resolución justa requiere que Microsoft también reconozca el valor de las patentes de Motorola Mobility que está usando”  afirmó la compañía.

Fuente: The Inquirer (Vía EuropaPress)

¡Comparte esta noticia!