VIE, 4 / ABR / 2014

Muestran las primeras imágenes en 3D del conector USB 3.1

Tamaños de conectores USB 3.1. El nuevo estándar será “reversible” como el Lightning de Apple. Ofrecerá una tasa de transferencia de datos de 10 Gbps y estaría disponible en los equipos a partir de fin de año.

El puerto USB se creó en 1996 para ofrecer una interfaz común para todo tipo de dispositivos. Su éxito fue tal que 18 años más tarde, este conector –ya sea en tamaño estándar, mini o micro– está presente en computadoras, tablets, smartphones, cámaras de fotos, reproductores multimedia, televisores, etcétera.

Pero a partir de su versión 3.1, el puerto USB no será el mismo. En su aspecto más obvio, es decir, el visual, el nuevo conector se modificó de tal manera de que nunca más intentemos enchufarlo al revés: será reversible, tal como ocurre con el conector Lightning de Apple.

El USB Implementantors Forum (USB-IF), integrado por fabricantes de hardware, dio a conocer las primeras imágenes renderizadas de cómo será el próximo conector, en cual estará disponible en varios tamaños: el modelo A, que reemplazará al USB actual; el B, que tendrá el tamaño de un mini-USB; y el C, que sustituirá al micro-USB en smartphones y tablets.

Comparativa entre los puertos USB 3.1 y el USB actual.

Comparativa entre los puertos USB 3.1 y el USB actual.

El nuevo estándar USB 3.1 incorpora grandes mejoras en la transferencia de datos, al pasar de los 5 Gbps del actual 3.0 a los 10 Gbps. Seguirá siendo menos veloz que el Thunderbolt, desarrollado por Intel y capaz de transferir información a 20 Gbps. Pero ofrecerá costos menores a los fabricantes y una base instalada mucho más amplia.

Según indicó una vocera de USB-IF, las especificaciones completas de este nuevo estándar estarán disponibles en julio. Los primeros equipos que contarán con USB 3.1 saldrían al mercado hacia fines de año.

Fuente: NBCNews

¡Comparte esta noticia!
TAGS