LUN, 25 / FEB / 2013

MWC 2013: HP anunció su nueva tablet con Android, la Slate 7

La HP Slate 7 estará en el mercado a partir de abril próximo. La firma estadounidense presentó en Barcelona su flamante tableta de 7 pulgadas, que correrá con el sistema operativo de Google y tendrá un precio de U$S169,99.

Los rumores difundidos durante la semana pasada, relacionados con los desarrollos móviles de HP, se han confirmado en la previa del MWC.  La Slate 7, primera tableta de la firma norteamericana en utilizar el sistema operativo Android, fue anunciada oficialmente y se espera que salga a la venta promediando el próximo mes de abril.

La terminal correrá con la versión 4.1 Jelly Bean de la plataforma de Google e incorporará, a nivel de hardware, un procesador Dual-Core ARM de 1.6Ghz Cortex A-9 de un fabricante aún no especificado, pantalla  de 7’ LCD FFS + con una resolución de 1024 x 600, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno (expandibles vía Micro SD), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, dos cámaras (una delantera del tipo VGA y una trasera de 3Mpx) y parlante externos con tecnología Beats Audio.

A simple vista, la Slate 7 da la impresión de ser un dispositivo de gama baja pensado para competir contra el Nexus 7 o la Kindle Fire HD. Alberto Torres, ejecutivo de HP, aseguró en este sentido que la tableta está diseñada para “el consumidor que realmente quiere una solución en entretenimiento”, gracias a interesantes características añadidas, como ePrint – que permite imprimir archivos en impresoras HP- y el ya citado Beats Audio – pensado para mejorar la experiencia de audio del dispositivo-.

El precio se salida de la nueva apuesta de HP en el terreno móvil será de U$S 169.99 y por ahora no se ha confirmado el listado de países en los que se encontrará disponible. ¿Podrá ganarse un lugar dentro del competitivo nicho de terminales de 7 pulgadas?

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!