DOM, 14 / ENE / 2018

Netflix fue la aplicación más rentable durante 2017, sin incluir a las apps gamer

La más descargada en Google Play y Apple App Store fue WhatsApp; los juegos con más ganancias han sido “Monster Strike” y “Honor of Kings”.

Un informe de Sensor Tower arroja interesantes datos sobre el universo de las aplicaciones móviles, señalando cuáles han sido las apps más rentables y las más descargadas durante 2017 en Google Play y en la App Store de Apple.

Uno de los datos más relevantes es la escalada de Netflix, que fue la app no gamer más rentable del año pasado. Según señala TechCrunch, de este modo Netflix derrocó a Spotify, que había sido la más rentable en años anteriores. La plataforma de streaming televisivo tuvo un excelente 2017, con ganancias por suscripciones de aproximadamente US$510 millones, lo cual supone un incremento interanual de casi el 140 por ciento. En este contexto, se rumorea que Apple podría comprar Neflix este mismo año.

Tal como vemos en la siguiente imagen, Netflix fue particularmente exitosa en iOS, aunque las cifras generales la colocan en el primer puesto de esta categoría en el informe de Sensor Tower.

Siguiendo a la mencionada fuente, en el apartado de descargas hay un gran ganador: Facebook. Ocurre que el top 3 es dominado por productos de la compañía de Mark Zuckerberg: WhatsApp, Facebook Messenger, y la propia Facebook. Además en el cuarto puesto de ranking general aparece Instagram.

Tal como señala el sitio economiadigital.es, es interesante notar que no hay denominadores comunes en los listados de las apps más rentables y  las más descargadas.

Finalmente, aquí tenemos los listados de las apps gamer más descargadas y las más rentables durante 2017.

¡Comparte esta noticia!