MAR, 21 / ENE / 2014

Nexus 8: Renacen los rumores en torno a una nueva tablet de Google

Trascendidos indican que el dispositivo con pantalla de 8 pulgadas se potenciaría con un procesador Intel y que llegaría al mercado a mediados del año en curso.

Los rumores en torno a Nexus 8, una eventual nueva tablet con el sello de Google, cobraron fuerza cuando en plena presentación del sistema operativo Android 4.4 (KitKat) apareció una imagen oficial que mostraba a un usuario con un dispositivo “ligeramente superior al actual Nexus 7 y con un diseño más delgado”, tal como advierte el sitio Móvil Zona. Pronto, la fotografía fue sustituida por otra en la cual aparecía Nexus 7. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota.

Desde entonces, las aguas en torno a este rumor parecían haberse aquietado. Sin embargo, ahora aparecen nuevos trascendidos que llevan un nombre destacado: Nexus 8. DigiTimesepicentro de las novedades, indica que Google se enfoca en el desarrollo de esta tableta, la cual llegaría al mercado a mediados de 2014, haciendo pie en un segmento específico (el de las 8 pulgadas) el cual no cuenta con tantos ejemplares como el de las 7 pulgadas, tal como advierte Phone Arena.

Las fuentes citadas por aquel medio indicaron que la tablet contaría con un procesador Bay Trail-T desarrollado por Intel; aunque no se descarta la participación de Qualcomm en este ítem, firma que estaría manteniendo conversaciones con Google relativas a este producto. Se indica, además, que el fabricante sería Asus.

Según explica DigiTimes, se esperan más novedades sobre Nexus 8 en febrero, acaso en los días en los cuales se celebre el Mobile World Congress, el cual tendrá lugar en Barcelona a finales de aquel mes.

¡Comparte esta noticia!