Viernes, 30 de Marzo de 2012

Niegan caída del empleo en Tierra Del Fuego

Fabio Delamata, ministro de Industria e Innovación Productiva de la provincia, desmintió versiones que hablaban de una crisis en la región, producto de los controles a las importaciones y aclaró que la disminución de empleos se debe a un “factor estacional”.

Luego de que se dieran a conocer versiones que hablaban de la caída de más de 4.000 puestos de trabajo en Tierra Del Fuego producto de las trabas a las importaciones impulsadas por el Gobierno Nacional, el ministro de Industria e Innovación Productiva de la provincia, Fabio Delamata, negó categóricamente la existencia de una crisis en el sector y aseguró que la disminución de empleos se debe a un “factor estacional”. Aún así aclaró que durante 2012 habrá un crecimiento menor del sector, que debe ser reconocido.

En declaraciones realizadas a la agencia Télam, Delamata sostuvo que la disminución de los puestos de trabajo se debe a la “falta de temporada de algunos productos, como equipos de aire acondicionado” y al control de las importaciones, medida que, según resaltó, igualmente apoya.

Días atrás, medios de Tierra Del Fuego habían citado declaraciones que Delamata había realizado en una FM regional, donde focalizaba a la importación de combustibles como el principal problema a superar por las empresas radicadas en la provincia y agregaba que “el globo había explotado”, ya que en octubre comenzó a haber un control de los pagos en el exterior y en enero hubo que pagar los insumos. Esto habría provocado que durante la primera quincena del año no hubiera material para producir debido a las restricciones aplicadas a la importación de materiales, siendo Brightstar, AT y BGH las más afectadas, según detalló el diario La Nación en su edición del día miércoles.

Delamata explicó posteriormente que sus palabras habían sido malinterpretadas y remarcó que, en principio, “no se pinchó nada”. “Tierra Del Fuego es la cuarta jurisdicción del país en materia de demanda de los fondos del Bicentenario para el desarrollo. Esto habla de la seriedad y del tipo de inversiones que se están realizando en la industria fueguina”, aclaró. Además adelantó la incorporación paulatina de operarios “como el caso de BGH, que esta semana produjo 600 ingresos”.

En diálogo con RedUSERS.com, voceros de esta compañía ratificaron los dichos del ministro, aclarando que no existieron despidos, sino que se trató de la finalización de contratos estacionales. Según revelaron, el proceso productivo volverá a su funcionamiento habitual durante el mes de abril con nuevas contrataciones, ciclo que se repite de la misma manera todos los años.

Por supuesto, seguiremos investigando para ver que hay de cierto en las declaraciones de medios, empresas, políticos y protagonistas.

Fuentes: Télam, La Nación, Sur54.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Cacaroto

    Muy Buena La Nota pero mejor es ganar dinero online       
    Fijate en  http://dinerocuandonavegas.blogspot.com.ar/

  • Josenor

    SI, SI, NO ES MENTIRA, DIGO ES VERDAD, NO ME EQUIVOQUÉ…

    CUANDO EL CIELO TRUENA…..

  • Jfdutkagarcia

    No se como podemos hablar de fabricación de equipos electronicos, ya que hace mas de 30 años que no fabricamos resistencias, capacitores, transistores ni circuitos intregrados, etc.. Solo Ensamblamos controles remotos hasta LCD y computadoras. Saludos Juan

  • Juan

    Donde andara Andrés Fiorotto que alababa a la viudita y a su politica de hacer todo en el sur?.- Con Moreno y la Cris no va a ver ni sur ni norte, ni este ni oeste, dense cuenta estan llevando al Pais a un desastre sin precedentes.-
    Me gustaria que Andres Cuente como Ingram Micro y Incomex (MAYORISTAS DE INFORMATICA EN AMERICA LATINA) en un par de meses se van del Pais, por politicas pocos clara en el tema de la importacion y dejaran sin empleo a mucha gente.-
    Por que no cuenta Andres q Moreno solo aprobo el 50% de la importaciones de productos IT de los 80% que estaban en regla?.-

    • Ass

       Se viene el fin del mundo ? Hace años que vienen prediciendo el desastre del pais!! Basta del cine catastrofe que aburre.

    • Juan

      Te aburre el cine catastrofe en unos meses cuando estes sin plata, tarbajo y muerto de hambre  vas a tener mas tiempo para aburrirte amigo de la camopora y la viudata.-

    • Ass

       En unos meses ?? Tus amigos de la derecha van a tomar el gobierno ?? Si por un comentario soy amigo de la campora y la viudita, como vos decis, entonces  de Binner debo ser el hermano, porque le puse un voto!! Cuantos amigos!! mientra no me relacionen con la derecha y los milicos, estoy contento!!

    • Donangustiado

       Quien lea un poco, solo un poco 🙁 sabra que la industrializacion forzada no existe, si no existe un proceso real de transformación lo que hac este estupido gobierno de ensamblar en vez de desarrollar cosas serias en el pais, todo esto de tierra del fuego se transformara en lo mismo pasado en los 70-80 donde el estado fuerte cubrio a empresas cerrando importaciones progresivamente. Un dia este sistema colapsa porque l gobirno deja de poder bancar el sistema abre las importaciones y dsaparce la industria nacional falsa… Saludos

    • Thor5546

      Ves que sos un esbirro Kakero que dice el discurso que les bajan de arriba para que te lo aprendas de memoria. 

      PD: lo de tu apodo es por algún trauma no resuelto?

    • Juan

      Me alegro que estes contento, yo no soy de derecha, izquierda ni centro, por q todos nos afanan y esos es indiscutible.-

    • Pablo

      Estimado Juan, los dos mayoristas que nombrás salen del país por segunda vez. Ya se fueron en el 2002 y luego volvieron. Son multinacionales sin arraigo. Si es negocio están, sino no. El negocio plenamente importador hoy está en crisis.  Cuando les convenga volverán. 

  • Wamba

    Para el gobierno…
    Sintonía fina=inflaciónSensación de inseguridad=inseguridad
    Cáncer=adenoma folicular
    Reajuste de precios=aumento
    Subsidiar personas=subsidiar campañas
    Base de datos=espiar ilegalmente a opositores
    Terrorista=manifestante en contra de las mineras extranjeras

    Factor estacional=restricción arbitraria, caprichosa e inútil de las importaciones, que dejan a 4000 familias sin sustento. 

    Aunque hay que ver el lado bueno de las cosas: ahora que son pobres califican para la asignación universal por hijo de 300 pesos, en un lugar donde la canasta básica es de 4000.

    Nacional & Popular!

    • Thor5546

      Muy cierto

    • Ass

       Que buen resumen del diario Clarin hiciste !! Me ahorraste lleerlo. Saludos!!

    • Thor5546

      Kirchnerista come gratis detected

    • Ass

      A tu hermana me como gratis, amigo de la derecha!

    • Thor5546

      No soy de derecha ni de izquierda, simplemente soy un laburante y no un esbirro choripanero que dice y hace lo que su titiritero K le ordena. 

      PD: soy hijo único pelotudo de izquierda