Viernes, 26 de Marzo de 2010

Nintendo anuncia una consola portátil con pantalla 3D

La compañía nipona anunció que se encuentra desarrollando una nueva consola de juegos portátil DS con una pantalla que reproduce imágenes tridimensionales (3D) que pueden verse sin necesidad de lentes especiales.

La compañía nipona anunció que se encuentra desarrollando una nueva consola de juegos portátil DS con una pantalla que reproduce imágenes tridimensionales (3D) que pueden verse sin necesidad de lentes especiales.

Bautizada como Nintendo 3DS, el dispositivo será revelado durante la feria de videojuegos E3, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Los Ángeles, y se prevé que llegará al mercado de aquí a marzo del 2011.

Según el diario Nikkei, la nueva consola de Nintendo estará equipada con una pantalla de 4 pulgadas de diagonal (10.2 cm), algo menor que en la DSi, dispondrá asimismo de una palanca de juego que permite desplazamientos en tres dimensiones, y contará con un mecanismo de retroceso que le hará sentir físicamente al jugador, por ejemplo, un choque con un personaje.

A su vez, Nintendo 3DS usará un «cartucho compatible» que asegure la retrocompatibilidad con los juegos para Nintendo DS y DS1, y estaría basada en una pantalla especial de Sharp, llamada Parallax.

El anuncio de Nintendo coincide con la carrera de los grandes fabricantes de electrónica de Japón, como Sony o Panasonic, para liderar el nuevo mercado de los televisores en 3D, que permitirá ver imágenes con sensación de profundidad gracias al uso de lentes especiales.

Por otro lado, hace unos días, el presidente de la filial estadounidense de la empresa, Reggie Fils-Aime, explicó a la revista Forbes la filosofía de Nintendo respecto al 3D: «Para nosotros, la tecnología no es un fin. La tecnología es un camino para ofrecer experiencias fantásticas al consumidor. Desde el punto de vista del hardware, siempre vemos la tecnología, pero a final de cuentas, la tecnología debe proveer una experiencia única».

Últimos lanzamientos Ver más

  • Chuza

    mmmmmm….entonces habra que esperar a la PSP 3D…ahi si no creo que escatimen con el tamaño de la pantalla…

  • PFloydRules

    Bárbaro, lo único es que (me parece) en una pantalla tan chica el 3D no se aprecia del todo.