LUN, 25 / MAR / 2019

Nintendo planea el lanzamiento de dos nuevas versiones de la consola Switch

Los modelos tendrían como objetivo brindar nuevas opciones al mercado, una de ellas sería más económica y la otra más potente. Sin embargo, en ambos casos se mantendrían dentro de la categoría sin competir con los dispositivos hogareños como Xbox o PS.

Según un reporte del Wall Street journal, Nintendo podría lanzar dos nuevos modelos de la consola de videojuegos portatil Switch. Aunque todavía la información al respecto es poco más que un rumor los dispositivos tendrían como objetivo expandir las opciones de la empresa en el mercado con una versión más económica y otra más costosa.

El primer modelo estaría enfocado en el caracter portatil del dispositivo, que ha sido sin dudas la característica que le ha permitido a la marca alcanzar su actual éxito. Anteriormente se ha especulado que no contaría con la unidad de descanso que permite entre otras cosas una conexión por cable a un televisor. Pero es muy probable que no sea así y simplemente se trate de un dispositivo con menor capacidad.

El segundo modelo simplemente agregaría mayor potencia. Sin embargo el ingenio se mantendría dentro de su categoría sin llegar al nivel de la Xbox One o PlayStation 4.

La información obtenida hasta el momento surge de fuentes internas en empresas proveedoras, que han tenido acceso a los prototipos.

La estrategia es similar a la que Microsoft y Sony han implementado con los productos ya mencionados, ofreciendo versiones más económicas y otras más costosas y con mejores características técnicas.

Una plataforma exitosa

Aunque la Switch ha sido un gran éxito, con más de 32 millones de unidades vendidas, Sony ha reducido sus proyecciones para el cierre del año fiscal 2018 de 20 millones de unidades a 17 millones.

Switch ha conseguido un éxito notable no en base a la producción de títulos nuevos y exclusivos, sino gracias a las correcta adaptación de productos ya existentes en el mercado a una plataforma que muchas personas encuentran de gran comodidad. Entre los juegos más jugados aparecen: Super Smash Bros. Ultimate (2018), The Legend of Zelda: Breath of the wind (2017), Mario Kart 8 (2014), Minecraft (2009) y Rocket League (2015).

¡Comparte esta noticia!