Martes, 17 de Marzo de 2015

Nintendo se suma al mercado de los juegos móviles

Los nuevos títulos estarán basados en personajes célebres del catálogo de Nintendo. También se habla del desarrollo de una nueva consola, cuyo nombre clave es “NX”.

A través de un comunicado, Nintendo da cuenta de una sociedad con el portal de juegos DeNa, vínculo que se traducirá en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles. “Combinar sus puntos fuertes y buscar nuevas oportunidades de negocio”, señalan. Teniendo en cuenta la contraparte del vínculo, The Verge habla de un ingreso de Nintendo al mundo móvil “por la puerta grande”.

Con este movimiento, Nintendo desembarca definitivamente en la escena móvil, un terreno en el cual se había mostrado reacio a participar. No obstante, en mayo de 2014 dimos cuenta de los planes de la compañía para lanzar una app para integrar los smartphones y tablets en su oferta.

Los reportes señalan que los juegos que resultarán de esta sociedad estarán basados en personajes clásicos de Nintendo. Además, se espera que la empresa japonesa y DeNA lancen una plataforma en línea para el despliegue de este nuevo catálogo, accesible desde dispositivos móviles, consolas y equipos de escritorio.

Por otra parte, se ha indicado que en la búsqueda de entregar productos de calidad, se desarrollarán nuevos juegos para móviles y no meras adaptaciones de aquellos títulos que corren en Wii U y 3DS.

En el marco de esta sociedad, Nintendo adquiere un 10 por ciento de las acciones de DeNA y DeNA toma el 1.24 por ciento de las acciones de Nintendo.

Este movimiento suelta anclas en un particular presente de Nintendo, con consecutivos resultados financieros negativos, números rojos y recorte de objetivos anuales. En tanto, apostar fichas en el tablero móvil parece ser una consecuencia obligada más que una convicción que se ajusta a los deseos e historia de la firma nipona, cuna de celebridades de los videogames como el fontanero Mario.

Finalmente, la fuente habla del desarrollo de una consola, de nombre clave «NX». Sin más detalles que aquel, se esperan más novedades al respecto recién hacia el año 2016.

ImagenInfendo

Últimos lanzamientos Ver más