JUE, 8 / SEP / 2016

Nintendo sorprendió en la keynote de Apple con la presentación de “Super Mario Run”

Buenas noticias para Android: a pesar de haber sido anunciado en aquel contexto, el juego no será exclusivo de iOS.

Mucho se habló del desembarco de Nintendo en la escena móvil. La compañía japonesa, que históricamente fue reacia a salir de su zona de confort, hace un tiempo se asoció con un portal de juegos para móviles y anunció que lanzaría un paquete de títulos para smartphones y tablets. Primero vimos una mezcla de mensajero y red social con los personajes Mii como protagonistas, y luego asistimos al boom Pokémon Go.

Ahora Nintendo se prepara para seguir transitando este camino. Y ayer la compañía japonesa dio la sorpresa en el evento de presentación en el cual Apple presentó los nuevos iPhone y Watch. Shigery Miyamoto de Nintendo apareció en escena para anunciar “Super Mario Run“. Slash Gear dice que éste será el primer juego real de Nintendo para smartphones y que, como vemos, incluirá al más célebre personaje de aquel universo gamer.

El juego de Mario para smartphones llegará a iOS en el otoño del hemisferio norte -falta poco para ello- y es una buena noticia para los muchos usuarios de Android saber que no será exclusivo para equipos de Apple. Siendo que la presentación tuvo lugar en la keynote organizada por los de Cupertino, sí será privilegio de iOS la llegada del título en primera instancia.

Por otra parte, se ha informado que otros títulos para móviles con el sello de Nintendo se demorarán hasta marzo de 2017. Se trata de “Animal Crossing” y “Fire Emblem”, que habían sido incialmente prometidos para este año.

ImagenEngadget

¡Comparte esta noticia!