MAR, 29 / MAR / 2016

Miitomo, la primera app de Nintendo, inicia su recorrido fuera de Japón

Esta suerte de mensajero y red social llegará a Estados Unidos el jueves 31 de marzo; cuenta con versiones para iOS y Android.

A mediados de este mes Nintendo lanzó Miitomo, su primera aplicación para dispositivos móviles. Tal como contamos en la ocasión, esta app mixtura características de red social y de mensajero, poniendo a los personajes Mii de la compañía en el centro de la escena. Además, contamos que la herramienta comenzaba su recorrido en Japón, cuna de la compañía, y que por entonces no había noticias en torno a su llegada a más mercados del mundo.

Ahora, según cuenta el sitio BGR, Miitomo inicia su expansión a más países. Según se informa, comenzará a estar disponible en Estados Unidos el próximo jueves 31 de marzo, tanto para dispositivos iOS como Android. Asimismo, se esperan anuncios relativos a su llegada a otros países. Detalles al respecto pueden ser consultados en este enlace.

La app dio buenos primeros pasos en Japón, donde acumuló 1 millón de descargas durante los tres primeros días de disponibilidad. Vale mencionar que no es requisito contar con una cuenta de la compañía.

Tras largos años de mantenerse apartado de los desarrollos móviles, en 2015 Nintendo dio el brazo a torcer y anunció una alianza con el portal de juegos DeNa y el consecuente desarrollo de juegos para smartphones y tablets. Se espera que durante este año lance al menos cinco títulos para estas plataformas, dando cuenta de un movimiento obligado para las compañías del sector gamer. En este sentido, recientemente se supo que Sony abrirá en abril una división que desarrollará juegos para dispositivos móviles, valiéndose del amplio paquete de licencias (juegos y personajes) de PlayStation.

¡Comparte esta noticia!