VIE, 18 / MAR / 2016

Nissan y BMW se unirán a la Fórmula E

La categoría en la que corren automóviles eléctricos ya cuenta con la participación de firmas como Audi, Renault y McLaren.

La Fórmula E, que en 2015 fue incluida en el juego Forza Motorsport 6 y que hace cerca de un mes volvió a acelerar en Buenos Aires, una de las ciudades de su calendario, recibirá dos nuevos actores de relevancia: Nissan y BMW.

En esta categoría que se destaca por sus automóviles monoplaza de motorización eléctrica, y en tanto por su amistad con la salud medioambiental, ya participan otras firmas de renombre como Renault, Audi y McLaren, entre otras. Además, en una de las escuderías, Venturi, está involucrado Leonardo Di Caprio, el actor estadounidense que además participa activamente en la defensa del ecosistema. Por otra parte, se espera que hacia finales de este año se sume también Jaguar, según habíamos contado en RedUSERS.

La llegada de Nissan y BMW a la Fórmula E se desprende de un informe que publica el sitio especializado Autosport. De hacerse efectivo, Nissan será la primera marca nipona en correr en esta categoría. Por su parte, BMW no corre en la Fórmula E, los vehículos de seguridad de la categoría son provistos por el fabricante alemán: se trata de modelos BMW i3 e i8.

Se espera que tanto BMW como Nissan hagan pie en la Fórmula E en la tercera temporada de 2016-2017, o sea, este mismo año.

ImagenInside Evs

¡Comparte esta noticia!