MAR, 18 / AGO / 2020

No, no puedes desinstalar Microsoft Edge

La nueva versión del navegador de Microsoft forma parte de la actualización de Windows y no puede ser desinstalada con los métodos tradicionales.

Un chiste que ha menudo se repite es que Windows es el peor malware de la historia. Muchas de sus aplicaciones y opciones se instalan sin preguntar y consumen recursos.

Otro clásico señala que si Internet Explorer tiene el valor para pedirte que lo designes su navegador por defecto tu puedes invitar a esa persona que te gusta a salir.

Lo cierto es que Internet Explorer ha pasado a la historia y las críticas sobre la última versión de Microsoft Edge han sido muy buenas. De hecho en los últimos meses el navegadora ha ganado participación en el mercado, al ser adoptado por una mayor cantidad de usuarios.

Sin permiso

Es posible que ya lo hayas notado, pero (si tienes Windows) Edge se ha instalado en tu computadora de forma automática. También puede que te hayas dado cuenta de que no hay forma de desinstalarlo.

Las búsquedas en Internet de un método para eliminar Edge se ha disparado y Microsoft no ha tenido mejor idea que dejar algunas cosas en claro.

¿Esta información ha sido útil?

La página de soporte explica que a partir de Enero Microsoft ha pasado a sus usuarios a una nueva versión de Edge que tiene mejor rendimiento y mejores opciones de privacidad y seguridad.

Pero además se trata de una versión incluída en la actualización de Windows, por lo que no tiene opción de desinstalación.

Edge es un mejor navegador que Internet Explorer, pero también un mejor malware. Y no necesita preguntarte si lo quieres adoptar como navegador por defecto, porque sabe que siempre estarán juntos.

Siempre.

Salvo que lo desinstales con alguna de las técnicas no oficiales publicadas por en Internet.

¡Comparte esta noticia!