MIE, 22 / JUL / 2015

“No tenemos buenos dispositivos insignia”, reconoció el CEO de Microsoft

Satya Nadella señaló las falencias de los smartphones de la compañía; el arribo de Windows 10 Mobile supone un cambio de paradigma; podrían presentar los Lumia 950 y 950 XL.

Microsoft atraviesa tiempos movidos. Habiendo cerrado su balance fiscal con números en rojo y con importantes recortes en su plantilla, la compañía de Redmond se prepara para el pronto despliegue de Windows 10 en PCs y tablets. Por su parte, los smartphones recibirán Windows 10 Mobile hacia el mes de septiembre.

En este contexto, circulan declaraciones de Satya Nadella que no eluden asuntos “incómodos”. Hace algunas jornadas, el CEO de Microsoft dijo que si los fabricantes no quieren desarrollar teléfonos con Windows 10, los realizarán ellos mismos. Ahora, según recoge el sitio Neowin, Nadella reconoció que el catálogo móvil de Microsoft no cuenta con buenos dispositivos insignia.

El eventual remedio para esta carencia serían los nuevos equipos de la línea Lumia que Microsoft presentaría en IFA 2015. Si bien la danza de rumores apuntó a que los nuevos flagships de Redmond llevarán por nombre Lumia 940 y Lumia 940 XL, nuevos reportes señalan que se trataría de los Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Por supuesto, ambos llegarán con Windows 10 Mobile y con intenciones complejas: comer parte de la cuota al poderoso Android. Ahora bien, siguiendo a Phone Arena, si el lanzamiento de los nuevos Lumia se demorase hasta noviembre, muchos consumidores ya se habrán volcado por las novedades que Samsung y Apple preparan para el último tramo de 2015: Galaxy Note 5 y iPhone 6s / iPhone 6s Plus, respectivamente.

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!