JUE, 9 / ENE / 2014

Nokia anuncia la actualización “Lumia Black” para sus equipos con WP8

Se liberará progresivamente para los teléfonos 520, 650, 625, 720, 820, 920, 925 y 1020. Incluye las apps de fotografía del 1020, Nokia StoryTeller y compatibilidad con Bluetooth LE, entre otras mejoras.

Una buena noticia para los usuarios de teléfonos Nokia: la firma anunció en su blog Conversations” la llegada de Lumia Black”, una actualización para todos los equipos de la marca que tengan Windows 8, a saber: 520, 650, 625, 720, 820, 920, 925 y 1020.

Lumia Black incorpora algunas características interesantes en el sistema operativo, como una carpeta de apps para organizar mejor los programas que se utilizan en la pantalla de Inicio; Nokia Glance Screen 2.0 para seguir más fácilmente las notificaciones (teléfono, e-mail, redes sociales y otras apps): y compatibilidad con Bluetooth LE (para usar accesorios como el Adidas MiCoach).

También se podrá utilizar Nokia Beamer, que permite compatir contendios entre distintos equipos que soporten HTML5 con la simple lectura de un QR. Por otra parte, este update integra la app Nokia Camera, que combina Nokia Pro Camera y Smart Camera, dos apps incluidas en el Lumia 1020 para controlar todos los aspectos de las escenas que se quieran fotografiar.

Además, los fanáticos de las fotos disfrutarán Nokia Storyteller, que ya debutó en en las tablets Lumia 1520 y 2520. Esta app ordena las imágenes automáticamente por fecha y lugar, facilitando la tarea de contar historias a través de las fotos y añadir contenido extra a través de mapas interactivos.

La actualización se llevará a cabo desde este jueves para los modelos Lumia 1020 y 925, mientras que el resto de los equipos deberán esperar unas semanas, aunque dependerá de la zona y del operador. Más información sobre el cronograma de lanzamientos según región en este vínculo.

Para poder actualizarlo fácilmente, hay que ir al menú Ajustes, presionar Actualización del teléfono y seguir los pasos para descargar y actualizar Lumia Black. A continuación, videos explicativos de la instalación y de las novedades que incorpora Nokia Lumia Black.

Fuente: Blog Nokia Conversations

¡Comparte esta noticia!