JUE, 18 / AGO / 2016

Nokia confirma que lanzará smartphones y tablets a fines de 2016

La legendaria marca vuelve al negocio móvil tras la compra por parte de Microsoft en 2014; los equipos correrían con Android Nougat y serían de alta gama.

En un ya lejano septiembre de 2013 Microsoft manifestaba formalmente la intención de adquirir la división móvil de Nokia, transacción que se selló en abril de 2014. El acuerdo incluyó un ítem relevante: la compañía finlandesa no podría utilizar su marca en el negocio móvil sino hasta el último trimestre de 2016.

Y mientras nos acercamos a aquella apertura, desde Nokia confirman que lanzarán smartphones y tablets a fines del año en curso. Se espera que las novedades que veremos este mismo año sean 3 o 4 productos.

Además se ha confirmado formalmente que correrán con sistema operativo Android. En este punto, rumores señalan que llegaría corriendo con Android Nougat (7.0). Por otra parte se ha dicho que se trataría de equipos de alta gama, potenciados por procesadores Snapdragon 820 de Qualcomm y fabricados en metal.

Según señala Phone Arena, estos dispositivos incluirán la marca Nokia y serán fabricados por HMD Global, una compañía que dispone de las licencias para la producción y venta de dispositivos con aquel legendario nombre de la industria móvil durante los próximos 10 años.

Imagen: Markku Ojala/EPA

¡Comparte esta noticia!