JUE, 7 / JUN / 2018

Nokia volvió al mercado argentino de la mano de HMD

Los primeros equipos en comercializarse serán los Nokia 1, 3 y 6.1.

Este jueves, Nokia volvió a pisar suelo argentino de la mano de HMD, la firma que tomó las riendas de la marca para volver a integrarla en el mercado móvil mundial.

“Gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante en la industria de telefonía celular. HMD Global ve en el país un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria, resultando a su vez fundamental para su expansión global. Es por eso que consideramos nuestra entrada al mercado argentino como uno de los lanzamientos más importante de 2018”, indicó Maurizio Angelone, vicepresidente para Americas de HMD Global.

En una primera etapa, HMD Global colaborará con la empresa argentina Etercor y con cadenas de retail  para la importación y distribución de los nuevos modelos de teléfonos Nokia. Por su parte, Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, socio estratégico de HMD Global  y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo. En la presentación se destacó que Solnik se encuentra realizando una considerable inversión en su planta en Tierra del Fuego con el fin de adecuarla a los estándares de calidad requeridos por HMD Global.  Además, las partes involucradas creen que el proyecto generará un número importante de puestos de trabajo directos e indirectos en el corto plazo.

Respecto a los equipos que llegarán al país, HMD confirmó que serán los Nokia 1, equipado con Android Go; Nokia 3, que se destaca por su construcción de aluminio, y Nokia 6.1, que incorpora ópticas Carl Zeiss, carga USB-C y Android Oreo.

HMD confirmó que el Nokia 1 estará disponible en colores azul y rojo, en el mes de junio, a un precio  sugerido de $4.399, el Nokia 3 está disponible en color azul, a un precio sugerido de $6.499, y el Nokia 6.1 estará disponible en colores negro y blanco, en el mes de julio, a un precio sugerido de $12.999.

¡Comparte esta noticia!
TAGS