Por: Uriel Bederman / MIE, 15 / FEB / 2017

Así sería el Nokia 3 que será presentado en el MWC 2017

Se espera que el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona sea escenario para la aparición de nuevos smartphones con esta marca, incluyendo esta variante con 5.3” y cámara de 13MP.

Tras la aparición del Nokia 6 en el mercado chino, la legendaria marca prepara su gran regreso al negocio de los smartphones. Y lo hace de la mano de HMD Global, ahora dueña de los derechos, y tras haberse cumplido la veda establecida por Microsoft, cuando en 2014 compró la división móvil de Nokia.

La plataforma para este regreso será el Congreso Mundial de Móviles 2017, donde veremos no uno sino varios smartphones con las letras de Nokia impresas en la carcasa. Además del mencionado Nokia 6 (que llegaría a más mercados del mundo), se espera que en el MWC 2017 se presente el Nokia 5, una nueva versión del célebre Nokia 3310 y también el Nokia 3, sobre el cual haremos foco en este repaso.

El sitio Android Headlines dice que el Nokia 3 contaría con una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución HD y que llegaría con una cámara principal de 13MP. Además, su cámara frontal sería de 5MP, señala la fuente. ¿Qué otros elementos aparecerán en su ficha técnica? Se espera que el Nokia 3 se potencie con un procesador de Qualcomm, posiblemente un Snapdragon 425, y con 2GB de RAM, agregando 16GB nativos. Al igual que sus compañeros, llegará corriendo con Android 7.0 Nougat.

Como vemos, será un smartphone de gama media-baja y su precio, en rigor, hará honor a esta categoría. AH dice que rondará los 150 euros en los mercados europeos, cumpliendo con la promesa que habíamos contado en este rumor.

¡Comparte esta noticia!