DOM, 25 / ENE / 2015

Nuevo Windows 10 Technical Preview disponible para descarga con la inclusión de Cortana

La versión ya liberada también incluye la nueva aplicación de Xbox One y Action Center, entre otras primicias del soft.

El 21 de enero fue una jornada clave en el universo Microsoft. En la ocasión, la compañía con sede en Redmond trajo novedades en torno a Windows 10, un sistema operativo que procura remediar las críticas que recibió Windows 8 y cuyo signo relevante es el ánimo de abarcar diversos dispositivos, computadoras, smartphones, tablets y otros. En tanto, el soft se adapta a las características de cada una de estas plataformas de hardware.

A poco de aquella jornada (en la que también vimos otras primicias de este fabricante, como la Surface Hub con su pantalla de 84 pulgadas y una plataforma de realidad virtual), Microsoft ha liberado una actualización de Windows 10 Technical Preview, incluyendo las promocionadas novedades. Esta noticia llega en la espera de que la versión final de Windows 10 diga presente a fines del año en curso, siendo gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año de disponibilidad.

Entre las novedades a las cuales es posible echar mano en la Technical Preview aparece la inclusión de Cortana, el asistente de voz de la compañía que hace su arribo a los equipos de escritorio; Action Center, un centro de notificaciones heredado del reino móvil; y, entre otras, la nueva aplicación de Xbox One, sobre la cual hablamos en extenso en este repaso de RedUSERS.

Tal como señala The Verge, esta nueva Technical Preview no incluye Spartan, el nuevo browser que llegará con Windows 10 y sobre el cual es posible conocer más detalles en esta nota. Por otra parte, la mencionada fuente señala que tratándose de una edición en beta es posible toparse con bugs, hecho que, a través del feedback, la compañía remediará para lo que sigue.

Imagen: Le Journal du Geek

¡Comparte esta noticia!