Domingo, 25 de Enero de 2015

Nuevo Windows 10 Technical Preview disponible para descarga con la inclusión de Cortana

La versión ya liberada también incluye la nueva aplicación de Xbox One y Action Center, entre otras primicias del soft.

El 21 de enero fue una jornada clave en el universo Microsoft. En la ocasión, la compañía con sede en Redmond trajo novedades en torno a Windows 10, un sistema operativo que procura remediar las críticas que recibió Windows 8 y cuyo signo relevante es el ánimo de abarcar diversos dispositivos, computadoras, smartphones, tablets y otros. En tanto, el soft se adapta a las características de cada una de estas plataformas de hardware.

A poco de aquella jornada (en la que también vimos otras primicias de este fabricante, como la Surface Hub con su pantalla de 84 pulgadas y una plataforma de realidad virtual), Microsoft ha liberado una actualización de Windows 10 Technical Preview, incluyendo las promocionadas novedades. Esta noticia llega en la espera de que la versión final de Windows 10 diga presente a fines del año en curso, siendo gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año de disponibilidad.

Entre las novedades a las cuales es posible echar mano en la Technical Preview aparece la inclusión de Cortana, el asistente de voz de la compañía que hace su arribo a los equipos de escritorio; Action Center, un centro de notificaciones heredado del reino móvil; y, entre otras, la nueva aplicación de Xbox One, sobre la cual hablamos en extenso en este repaso de RedUSERS.

Tal como señala The Verge, esta nueva Technical Preview no incluye Spartan, el nuevo browser que llegará con Windows 10 y sobre el cual es posible conocer más detalles en esta nota. Por otra parte, la mencionada fuente señala que tratándose de una edición en beta es posible toparse con bugs, hecho que, a través del feedback, la compañía remediará para lo que sigue.

Imagen: Le Journal du Geek

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos Briceño

    Y cuando saldar la version final. ¿Sabes alguna fecha?

    • desmi

      Setiembre – Octubre

  • Pablo

    Es solo un windows 8 sofisticado y con iconos mas infantiles y planos, mas lo q pedian TODOS los usuarios… EL MENU INICIO, y parece q al fin lo entendieron…!!!!!
    Cuando empiece a funcionar cortana y alguna q otra aplicacion recien llamenlo windows 10… porque de momento no hay nada nuevo ni revolucionario… y a la estetica de la interface le falta enterarse que estamos en 2015..!!! basta de iconos simplistas pensados para tablets de poca potencia.!!! seria mas inteligente q se de cuenta en el dispositivo en el que corre.!!!!!

    • Montocho

      Es una preview , date cuenta. Es para que a los tipos les lleguen opiniones como las tuyas.
      saludos

    • Pablo

      Me parece q no escuchaste a Joe Belfiore en la presentacion…. solo quedan pulir aspectos tecnicos… Repito: NADA nuevo bajo el sol…

  • Tampoco funciona el menú cuando se agrega más de un usuario. Todavía está bastante verde, se trata más de una alfa que de una beta.

    • CepeNob

      Dejen de criticar cada cosa que saca Windows.. Es una preview. Encima que lo sacan para que disfrutemos de sus avances, critican.

    • fex

      “Windows 10 Technical Preview” ni alfa ni beta

  • desmi

    El problema es que Cortana todavia no funciona en Argentina, asi que el que espere usar esa funcion …

  • Pingback: Nuevo Windows 10 Technical Preview disponible para descarga con la inclusión de Cortana | TecnoticiasDigitales()