JUE, 25 / ENE / 2018

Es oficial: La serie Galaxy S9 será presentada el 25 de febrero, con novedades en las cámaras

Samsung envió invitaciones para su evento previo a la apertura del MWC 2018; anticipan que han “reimaginado” la cámara.

Gracias a invitaciones y un teaser divulgado por la propia Samsung, hoy sabemos que en exactamente un mes será presentada oficialmente la serie Galaxy S9, que se espera esté compuesta por la dupla que ya es un clásico, la variante regular y la edición Plus. Los nuevos teléfonos insignia de la compañía surcoreana serán mostrados al mundo el 25 de febrero, un día antes de la apertura del MWC 2018 que una vez más se celebrará en Barcelona.

La coordenada temporal no sorprende, ya que ejecutivos de Samsung habían anticipado el dato en los días de CES 2018. Lo que sí puede sorprender, más allá de que tampoco esto se le ha escapado a los leaks y rumores de la previa, es un anticipo que hace Samsung: asegura que han “reimaginado la cámara” del S9.

En rigor, un teaser que publicó Samsung en Twitter señala lo dicho aunque no entrega mayores detalles, dejando rienda suelta para la imaginación. O mejor dicho, para las especulaciones. Según habíamos contado anteriormente en RedUSERS, una de las posibilidades es que la serie Galaxy S9 incluya una cámara de 12MP con apertura variable de entre f/1.5 y f/2.4. Siguiendo a Engadget, esta característica fotográfica permitiría que los smartphones en cuestión tengan características más propias de una cámara profesional, admitiendo el ingreso de más luz gracias a su mayor apertura.

Tratándose de los venideros flagships de uno de los líderes del negocio móvil, no extraña que los productos aún no presentados protagonicen reportes en la previa. Hemos visto las supuestas características del Galaxy S9 regular en un leak que mostró su supuesto empaque; y el S9+ posó ante las cámaras, aunque no podamos asegurar que aquel equipo es el verdadero.

Sí se considera que Samsung mantendrá las dimensiones de la serie S8, con una variante de 5.8 pulgadas y otra de 6.2 pulgadas. Eso sí: está descartado (o casi) aquel rumor que señaló que la nueva serie apostaría por la modularidad. Aunque todo está por verse, justo dentro de un mes contando desde la fecha.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!