MIE, 26 / DIC / 2018

Oppo trabaja en un zoom híbrido de 10 aumentos

La nueva tecnología sería parte de las innovaciones ofrecidas en los modelos F19 y F19 Pro. Podrían presentarse en la CES o la MWC.

La compañía de tecnología de origen chino Oppo está trabajando en una tecnología híbrida que le permitiría a los smartphones utilizar un zoom de 10 aumentos para la captura de fotos. Se espera que este desarrollo esté presente en los nuevos modelos estrella de la empresa, el F19 y el F19 Pro. Algunos reportes han apuntado que huawei estaría trabajando en una tecnología similar.

La tecnología estaría lista para su exposición durante el Mobile World Congress de 2019 a celebrarse en febrero. Otra posibilidad es que aparezca durante la feria CES.

Todavía no existen muchos detalles sobre cómo funciona el sistema. Muchos de los datos que se tienen al respecto provienen de las ilustraciones encontradas en las patentes presentadas para los modelos F 19 y F 19 Pro. Lo observado sugiere que la compañía no ha empezado desde cero sino que ha partido de lo obtenido con la tecnología 5x lanzada en 2017.

En su momento la compañía había ofrecido una breve explicación:

“La cámara doble utiliza un ángulo amplio y lentes telefotográficos. La disposición de los lentes utiliza una innovadora estructura de estilo periscopio. Al cambiar el ángulo de los lentes en unos 90° los lentes obtienen el espacio que se necesita para un zoom más profundo. Un prisma de estilo periscopio dirige la luz que entra a la cámara en un ángulo de 90°, y envía la imagen a través de los lentes cuando el usuario realiza un zoom sobre una persona u objeto”.

Oppo ha retirado muchos de los datos sobre este desarrollo. Por lo que actualmente la información oficial es mucho más limitada.

El objetivo de esta nueva tecnología es que lograr un zoom sin pérdida de calidad de la imagen. Los Oppo no serán los primeros teléfonos en conseguir ese nivel de zoom, dado que el Samsung Galaxy K ya había logrado esa marca.

Imagen: esquema de tecnología 5X en la que estaría basada el desarrollo del nuevo zoom híbrido de Oppo.

¡Comparte esta noticia!