LUN, 30 / MAY / 2016

El Papa Francisco se reunió con reconocidos youtubers

En el encuentro se abordaron temáticas como la tolerancia, la comprensión, la identidad y asuntos vinculados a Internet.

Diversos medios de comunicación a nivel mundial se hacen eco de una reunión que mantuvo el Papa Francisco I con un grupo de youtubers, tal como se los conoce a los asiduos participantes del portal de videos de Google, que incluso cuenta con eventos propios que giran por diversos países, Argentina inclusive.

Provenientes de diversos países y continentes, entre los invitados estuvieron MatPat, Dulce Candy y también el argentino Lucas Castel, quienes aparecen en la selfie que se divulgó prontamente. El diálogo, el primero en su especie, se dio en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas en la Ciudad del Vaticano.

En el encuentro con el sumo pontífice se dialogaron temáticas como la toleracia, la identidad, la comprensión, la paz, la empatía, igualdad de género, derechos de los inmigrantes y también asuntos vinculados a Internet. Según señala Engadget, cada uno de los asistentes producirá un video en las próximas jornadas compartiendo aquello que han aprendido de esta reunión. Y la audiencia no será breve. Tal como apunta El País de España, si se suman los seguidores de los youtubers que participaron en esta reunión se llega a los 20 millones.

José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, dijo: “Al reunir a este grupo tan diverso de jóvenes e invitarlos a que continúen utilizando su influencia de manera positiva, nuestro propósito es que ayuden a que los jóvenes se reúnan y construyan comunidades para comprender las diferentes perspectivas e ideas que existen alrededor del mundo. El Papa cree firmemente que la libertad de expresión y la diversidad de opiniones que hay en Internet juegan un rol fundamental para que exista mayor respeto por la diversidad y encuentro entre las personas de todo el mundo”.

El Papa Francisco I dispone de una cuenta en YouTube desde el pasado enero. Benedicto XVI también contaba con un canal propio, naturalmente gestionado por el Vaticano.

Fuente: Blog oficial de YouTube

Imagen: AP

¡Comparte esta noticia!