LUN, 20 / ABR / 2015

Club Media Fest 2015 – La fiebre YouTuber en Argentina

El 10, 11 y 12 de abril se realizó en La Rural el primer evento YouTuber de Argentina. Conocé los detalles!

El pasado 10, 11 y 12 de abril se realizó en La Rural el evento Club Media Fest 2015 donde los YouTubers más importantes de habla hispana enloquecieron a miles de sus fanáticos Argentinos.

La estrella del evento fue “El Rubius” cuya llegada a nuestro país se comparó al de una estrella de rock (fanáticos llorando incluídos) en una era donde el entretenimiento para los jóvenes fans ya no pasa tanto por la TV sino por las aventuras virtuales del YouTuber más popular de habla hispana con más de 11 millones de suscriptores en su canal llamado “elrubiusOMG“.

Los YouTubers entretienen a este nuevo público ya sea jugando los videojuegos más populares o mostrando su vida diaria.

El evento ocupó dos pabellones de La Rural. En uno de ellos había una gran kermesse, consolas y PCs para jugar algunos de los títulos más populares como League of Legends y FIFA 15, una computadora con un casco Oculus Rift conectado para experimentar la realidad virtual y hasta un “medio-tubo” o half-pipe con skaters haciendo diversas pruebas.

En un sector también se realizaban entrevistas y paneles para que los más interesados sobre el fenómeno “YouTuber” conozcan más este mundo.

El pabellón principal contaba sólamente con un gran escenario y el espacio suficiente para los miles de fanáticos que se congregaron en los tres días del evento para ver las performances de sus YouTubers favoritos.

Algunos de los invitados para esta edición de Club Media Fest fueron Dross Rotzank, El Bananero, Julián Torres, Loulogio, Julian Serrano, Marito Baracus, YellowMellow, Mox, Werevertumorro, Lucas Castel y muchos más como se puede ver en el sitio oficial de Club Media Fest 2015.

La dinámica era simple. Un YouTuber aparecía, realizaba su performance y se alternaba el show con diferentes bandas de música que iban desde la electrónica, hasta el pop.

La performance dependía de cada YouTuber. Por ejemplo Alejandro Szykula, creador de “Alejo y Valentina” interactuó con los personajes que él mismo creó en el escenario mientras que El Rubius y su amigo Mangel, los más esperados, improvisaron música, realizaron juegos entre ellos y hasta una sesión de chatroulette. Todo esto con los gritos de miles de fanáticos de fondo.

Un evento que fue el primero en su tipo con una enorme convocatoria y repercusión en los medios que seguramente se repetirá el próximo año en nuestro país y que pronto llegará a México, Chile, Perú y Colombia según el anuncio que se puede ver en el sitio web oficial.

A continuación te mostramos la performance de Alejandro Szykula y el plato fuerte del evento, El Rubius junto a Mangel.

¡Comparte esta noticia!