Por: Uriel Bederman / Viernes, 6 de Abril de 2018

Patente de LG muestra un smartphone plegable con dos pantallas y dos baterías

El dispositivo que se detalla en el documento también cuenta con dos entradas de audio; las imágenes muestran que serviría para ser utilizado por dos usuarios al unísono.

Samsung confirmó –y volvió a confirmar– que este año presentará en sociedad el esperado primer smartphone plegable de la compañía, y mientras tanto su colega y coterráneo, LG, también tendría planes en esta nueva categoría de productos.

Phone Arena divulga una patente que LG presentó en septiembre de 2016, y que ahora sale a la luz, la cual muestra un smartphone plegable que se destaca por contar con dos pantallas, dos baterías y dos entradas de para auriculares. En este orden, podemos decir que se trata de dos móviles con un sistema intermedio que los mantiene unidos; aunque naturalmente la idea del fabricante no es solamente “enganchar” dos smartphones, sino que combinados pueden funcionar como una pantalla única de mayor dimensión.

Por otra parte, el tipo de cámara presente en cada una de las secciones revela que no se trata de dos equipos idénticos únicos, sino que se puede establecer de algún modo (cuando está plegado) cuál es la cara delantera y cuál la posterior; además es debajo de una de las pantallas aparece lector de huellas. Un detalle importante es que cuando el equipo está plegado, las pantallas pueden utilizarse en forma independiente, y esto justifica además la presencia de dos jacks de audio. En rigor, en una de las imágenes vemos a dos usuarios haciendo uso del teléfono al unísono con audio independiente para cada uno.

LG y Samsung no son las únicas compañías que tienen en mente desarrollar móviles plegables –aunque sea a través de una patente-. Anteriormente hemos conocidos planes similares de Huawei, Nokia y Microsoft (detalles de cada caso pueden ser vistos en los respectivos enlaces). Como decimos habitualmente en RedUSERS cada vez que damos cuenta de la presentación de una patente, estos documentos no indican que el equipo detallado vaya a llegar al mercado, aunque sí sirven para dar cuenta de los planes a futuro de los fabricantes.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más