Viernes, 14 de Septiembre de 2012

PayPal se corrige y dice que “por ahora” se podrán realizar operaciones entre argentinos

Aparentemente el aviso habría sido un “error del sistema”, y que el mensaje original ya fue retirado de la red.

Ayer anunciábamos que PayPal no permitía más las transacciones entre usuarios argentinos, y que sólo se permitiría “enviar y recibir pagos internacionales“.

En el día de ayer se conocía que PayPal, aparentemente a causa  de los controles que lleva adelante la AFIP al dólar, había decidido prohibir los intercambios entre usuarios que se hubieran declarado como “argentinos” al momento de inscribirse en el servicio. Ahora, en cambio, la empresa dice haberse equivocado, y que el anuncio de ayer fue solamente un error del sistema.

Horas después de haberse emitido, el sitio quitó ese comunicado y declaró al diario Clarín que se había tratado de “un error sistémico”. De hecho, y para dejar bien en claro sus intenciones, agregaron además que era su mayor deseo “que los argentinos puedan seguir operando desde esta plataforma, porque esa es la manera en que nuestra empresa obtiene una ganancia“. Igualmente, desde la firma destacaron que “sólo por ahora” esta medida no tiene vigencia.

En aquél momento, los usuarios de PayPal habían sido advertidos de que a partir del 9 de octubre no se podría enviar ni recibir dinero entre dos usuarios argentinos. Para lanzar el comunicado de ayer, la empresa se escudó en la cláusula de su contrato de servicios, que establecía como “residente de Argentina” a “un individuo, independientemente de su nacionalidad actual, que ha indicado que Argentina es su país o región al momento de crear una cuenta de PayPal“.

De esta forma, resultaba imposible hacer intercambios o transacciones normales en Argentina, aunque, paradójicamente, no había problemas (o, para mejor decir, no habría más problemas de los que ya había) para realizar operaciones con el exterior.

La empresa que pertenece al sitio de ventas electrónicas estadounidense Ebay y que opera en más de 190 países ya estaba experimentando algunas complicaciones para realizar intercambios en el exterior, a causa de las limitaciones a las que se enfrentan los bancos desde que la AFIP comenzó a gravar, entre otras cosas, las compras con tarjeta de crédito al exterior con un 15%. Aparentemente, el sistema elige aleatoriamente algún beneficiario y autoriza su compra, mientras la gran mayoría de las otras operaciones son rechazadas.

PayPal insiste en que los bloqueos provienen de las entidades financieras que otorgan los plásticos, y destaca además que no sería la única perjudicada por estas medidas gubernamentales, sino que también habría complicaciones semejantes para compras argentinas en Amazon.

Vía: La Nación, Clarín

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Cambio de Políticas PayPal Argentina « infoINseg()

  • diegowowp

    como se nota que hay muchos menores de edad en red users ….. .
    hablan de comprar en ebay , y ni trabajan un chiste.

    esta mal escrito este texto , como se nota que lo escribiste vos:

    There may be prior authorization and licensure restrictions related to
    the importation of textiles into your country.

  • Alex

    Compramos SALDO PAYPAL para quien necesite retirar saldo. Tambien tenemos saldo Paypal para vender a quien necesite a cambio de pesos, sin tener que usar la tarjeta. Contactanos. Oficinas en Belgrano. pasevip.argentina@gmail

  • Pingback: rapidhelp.com.ar | Comenzamos a palpitar la primavera con un nuevo resumen semanal de noticias()

  • Rampa Magno

    Hace 3 dias no puedo comprar ropa en ebay, el texto dice:
    There may be prior authorization and licensure restrictions related to
    the importation of textiles into your country. Please check applicable
    regulations for specific import restrictions in your country.

    tristisimo.

    • erhickf

      vos no podés comprar ropa por ebay, pero Kristina si puede comprar carteras de 30 mil dólares en París….. después hablan de igualdad de condiciones..

    • Daniel

      Jaja… igualdad para la familia de la Kretina, para el resto del pueblo, que usen bolsas arpillera como ropa.

    • SA

      Palabras sin fundamento. Cualquiera puede insultar y/desprestigiar a otros. Lo valiente es dar verdaderos argumentos para defender lo que uno piensa. Hay que basarce en la razón, en la solidaridad, en las buenas intenciones, tratar de ser objetivo y no actuar como un animalito.

    • Hola SIDE..

      Buen intento, dron de la Campora..

    • SuckIT

      Sos el tipico K con su discursito armado. Sin insultar y desprestigiar explicame porque Maximo Kirchner y Florencia Kirchner pueden salir de shopping al exterior y gastar sin miramientos miles de dolares y yo si quiero (primero de todo) salir del pais tengo que dar explicaciones, y si quiero comprar dolares (sea para viajar o para tenerlos pegados en la pared) tengo que pedir permiso y rogar que me vendan?

    • Daniel

      ¿De qué estás hablando? ¿Copiaste y pegaste de otro sitio tu discurso? Espero que si, porque con los errores de ortografía que tenés, eso demuestra lo que quiere esta vieja de mierd… tenés un montón de burritos que la sigan botando.
      Se escribe: basarse animalito de Dios.

    • Juan Fernando Lopez

      ¿Sin fundamento? Basta con ver la ropa que usa en cada monólogo nacional… Digo, cadena nacional =B
      Además, es típico de los de tu clase no dar la cara. (No escribir el nombre REAL, en este caso.) País generoso el nuestro, eh.

  • Pingback: RedUSERS | Comenzamos a palpitar la primavera con un nuevo resumen semanal de noticias()