LUN, 23 / ENE / 2012

Personal anunció la portabilidad numérica a partir de marzo

La medida, pospuesta en reiteradas oportunidades, permitirá a los clientes conservar su número aunque cambien de compañía.

A partir de marzo próximo los usuarios de la compañía de telefonía móvil Personal podrán conservar su número aunque decidan cambiar de compañía. El anuncio fue realizado por la propia firma desde su portal web, donde habilitó un apartado especial para despejar cualquier tipo de duda.

Cabe recordar que la portabilidad numérica fue aprobada en agosto de 2010. La misma tiene como objeto que tanto personas como empresas puedan cambiar de compañía sin tener que cambiar sus números, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia.

El anuncio de Personal confirma la información revelada semanas atrás por RedUSERS.com, cuando se adelantó que el inicio de la portabilidad numérica pasaba de fines de diciembre de 2011 a marzo de 2012.

Desde la Secretaría de Comunicaciones indicaron que el proceso de cambio de compañía implicará un trámite no mayor a 10 días, mientras que el usuario deberá tener una interrupción del servicio no mayor a 3 horas. Además, la operación será gratuita sólo la primera vez.

Se espera que en los próximos días las empresas Movistar, Claro y Nextel realicen el mismo anuncio.

Para más información puede ingresarse al archivo online de la Comisión Nacional de Comunicaciones, donde se encuentra disponible gran cantidad de información relacionada a la normativa vinculada a la portabilidad numérica.

http://www.youtube.com/watch?v=gz-AHvwRbgY

Fuente: Infobae

¡Comparte esta noticia!