Miércoles, 23 de Diciembre de 2015

Peter Sunde creó un dispositivo que le cuesta US$ 10 millones diarios a la industria de la música

“Esta máquina fue creada para demostrar que, si bien tiene un gran potencial, no amenaza la industria”, explicó el co-fundador de Pirate Bay

El co-fundador de Pirate Bay, Peter Sunde, creó un dispositivo capaz de copiar canciones a gran velocidad. Este pequeño equipo, llamado Kopimashin, contabiliza el número de canciones creadas y les coloca un precio. Según su creador, la industria de la música pierde 10 millones de dólares todos los días gracias a su invento.

La Kopimashin está programaba para crear copias de la canción Crazy de Gnarls Barkley y, una vez creadas, el dispositivo las borra. En total, ya generó más de ocho millones de copias. Este dispositivo está construido con una Raspberry Pi, una pantalla LCD y programación en Python.

Este invento es parte de un proyecto liderado por Sunde para demostrar lo innecesario que es ponerle valor a las copias en internet. “Quiero mostrarle a todos lo absurdo que es el proceso de precios. Esta máquina fue creada para demostrar que, si bien tiene un gran potencial, no amenaza la industria”, explicó Sunde para Torrent Freak

Por su parte, el co-fundador de Pirate Bay construirá otras 12 Kopimashins que serán desplegadas en diferentes exposiciones en todo el mundo para mostrar su funcionamiento.

kopimashin

Fuente: TheNextWeb, TorrentFreak

Últimos lanzamientos Ver más

  • Emiliano Anselmini

    El dispositivo copia una canción, la borra, y suma el valor a un contador de dinero, eso es lo que en teoría está perdiendo la industria musical por la copia ilegal.
    Por eso los 10 millones diarios.

  • Carlos

    ¿What?

  • Gonzalo Damian Salgado

    Esta bueno, el mensaje es claro.

  • Un pelotudez

  • waomda

    ¿?

  • James LaBrie

    Tengo que admitir que no entendi el objetivo del dispositivo.

    Ahora analicemos algunos de los significados de la publicacion:
    1- ¿el dispositivo almacena una cancion en una memoria interna propia y si le enchufas un pendrive te graba una copia?
    2- ¿el dispositivo los enchufas por USB y copia una cancion especifica y una vez que tiene la copia elimina la original?
    3- ¿el dispositivo los enchufas por USB y copia una cancion especifica y una vez que tiene la copia elimina la copia que acaba de realizar? (totalmente inutil)
    4- ¿el dispositivo tiene un copia original en una memoria interna propia, la replica en esa misma memoria e inmediatamente la elimina?
    (mas inutil todavia)

    • joaquin

      Es la solución 4.
      Efectivamente la máquina es completamente inutil, pero sirve como protesta contra la industria musical por la manera que estas tienen de contar cada copia como dinero perdido.

  • No entendí nada.

  • Pingback: Peter Sunde creó un dispositivo que le cuesta US$ 10 millones diarios a la industria de la música - Formatear Facil - El portal del Informático()