Viernes, 13 de Noviembre de 2020

Plague Inc. ofrece una cura gratis

El nuevo modo de juego le ofrece al jugador la posibilidad de trabajar en la contención de una pandemia. Los niveles de dificultad consideran los buenos hábitos de los ciudadanos y los niveles de competencia de los políticos.

Como les hemos contado en otra ocasión la pandemia le ha dado un gran impulso a las ventas de Plague Inc, un videojuego en el que el objetivo del jugador es crear un virus que destruya a la humanidad.

Este título fue creado en 2012, cuando las amenazas globales eran una realidad pero todos los brotes de algo similar al Covid-19 habían sido contenidos con éxito.

Ndemic, la empresa detrás de Plague Inc, ha trabajado desde el inicio de la pandemia para ofrecer una opción diferente y algo más esperanzadora. El resultado es The Cure, un nuevo modo en el que los jugadores deberán realizar sus mejores esfuerzos para contener la enfermedad hasta que se desarrolle una vacuna efectiva.

La actualización que traerá The Cure a los dispositivos Android y iOS, y posteriormente a PC, será gratuita hasta que el Covid-19 esté bajo control.

Con la ayuda de los expertos

Para la creación de este juego Ndemic ha consultado a expertos de la Organización Mundial de la Salud y La Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes. Sin embargo ha advertido que sigue siendo solo un juego, no una simulación científica.

A pesar de ser solo un juego, The Cure ha sido considerada como una interesante herramienta para la educación y la toma de conciencia.

Uno de los detalles curiosos del juego son sus parámetros de dificultad. En la más baja todo el mundo utiliza máscaras, en la normal los políticos comienzan a demostrar su incompetencia.

El juego está lleno de problemáticas que a esta altura todos conocemos. Periodos largos de cuarentena hacen que la población se canse, los gobiernos tienen que desarrollar una correcta infraestructura para la futura distribución de las vacunas, si la autoridad de un gobierno cae los ciudadanos dejan de tomar las medidas necesarias para cuidarse de la enfermedad, etcétera.

Un juego similar

The Cure es una interesante variación de Plague Inc, sin embargo no es el primero en proponer la tarea de controlar una pandemia. Uno de los títulos más conocidos es Pandemic, un juego de mesa que también tiene una versión digital.

De hecho también existe un Pandemic The Cure, una coincidencia lógica cuando se considera que ambos juegos abordan la misma temática.

Pandemic, versión digital.

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!