Jueves, 1 de Agosto de 2019

Pokemon Go alcanza las mil millones de descargas y sigue siendo un gran negocio

El juego creado por la desarrolladora Niantic fue un fenómeno que durante 2016 pareció que iba a llevarse el mundo por delante. Luego su popularidad disminuyó drásticamente. Sin embargo, todavía sigue siendo un título muy exitoso.

Pokemon Go fue un gran éxito hace algunos años. Un verdadero fenómeno cultural que se esparció desde Japón al resto del mundo. Sin embargo, poco a poco, y casi sin hacer ruido alguno, pareció perder fuerza hasta casi extinguirse.

Niantic, la empresa desarrolladora, ha lanzado recientemente una serie de videos celebrando el haber pasado la marca de las mil millones de descargas. Un logro que sin dudas es destacable, aunque merece algunos detalles.

Pokemon Go fue lanzado en 2016, y luego de unas pocas semanas, para septiembre de dicho año, había alcanzado las 500 millones de descargas.

Completar la otra mitad del viaje le ha llevado tres años.

Del fenómeno al éxito

Obviamente las descargas no son un equivalente automático del uso. Pokemon Go no tiene mil millones de usuarios activos y es probable que nunca haya tenido 500 millones. Sin embargo uno de sus picos de popularidad se dio en mayo de 2018, cuando alcanzó la marca de los 147 millones de jugadores en la categoría previamente mencionada.

El juego no ha vuelto a crecer de la misma manera en que lo hizo durante su lanzamiento. En esos días se había convertido en una actividad personal y social tan importante que una gran cantidad de negocios se promocionaban como paradas para Pokemon Go, e incluso vendían productos temáticos.

Pero todo parece indicar que este descenso a la normalidad está muy lejos de ser un fracaso. Pokemon Go todavía cuenta con una importante cantidad de jugadores y los desarrolladores se han ocupado de mantener el flujo de eventos y actualizaciones.  

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos juegos de gran éxito no logran la misma repercusión en todos los países, y de la misma manera algunos juegos sufren grandes caídas en ciertas regiones pero se mantienen populares en otras. En el sudeste asiático Pokemon Go ha mantenido un mayor nivel de popularidad que en los países occidentales.

Últimos lanzamientos Ver más