Miércoles, 6 de Julio de 2016

Pokémon Go ya se encuentra disponible para iOS y Android

El videojuego de realidad aumentada que permite capturar criaturas en el mundo real ya se puede encontrar en las tiendas virtuales de los sistemas operativos móviles.

Pokémon Go, el primer juego de realidad aumentada móvil de Nintendo, ya tiene su aplicación disponible en iOS y Android en algunos países seleccionados. Si bien ya aparece en ambas tiendas digitales, solo algunos usuarios pudieron descargar el videojuego.

Este título fue creado por Niantic, una empresa con experiencia en el rubro de la realidad aumentada. En el pasado, esta compañía desarrolló varios juegos similares en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Por su parte, Pokémon Go será una aplicación gratuita pero con microtrasacciones, respetando el hoy tan popular modelo freemium.

Este juego utiliza las cámaras y sensores de los dispositivos móviles, como también ubicaciones basadas en algortimos, para colocar Pokémons en el mundo real. De esta forma, los jugadores caminan por la ciudad encontrando puntos de interés y nuevas criaturas para capturar, entrenar y luego combatir en gimnasios.

Mientras que algunos usuarios ya pudieron descargar la app, la gran mayoría deberá esperar hasta que Nintendo y The Pokémon Company realicen el anuncio formal y el lanzamiento global.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • splashtrack

    Que no haya salido no significa que no esté disponible.
    En apkmirror.com la podés bajar sin problemas.
    Por otro lado, es una basura el juego. No vale la pena. Puro marketing.

  • test

    Que mentira, todavia ni salio en argentina!!

    • PokemonGoFan

      El titulo de este articulo es cualquiercosa

  • Antonio Benitez

    Es algo muy raro jugarlo, es divertido pero al mismo tiempo deja de funcionar el sensor cuando uno bloquea el fono ya sea manualmente o por inactividad. Osea que uno debe estar constantemente prestando atención cuando camina… cosa que no es para nada recomendable.

    • Lautaro Rey Luna

      Estoy de acuerdo. Estaría bueno que pudiera funcionar en segundo plano, cual red social y que te llegue una notificación cuando descubra algo cerca para no tener que estar literalmente con el celular en la mano todo el tiempo si queremos encontrar algo. Se evitarían accidentes, potenciales robos, descuidos y cierto aburrimiento.