MAR, 7 / FEB / 2012

Polémica: Facebook guarda las fotos aún 3 años después de haber sido borradas

Esto sería un error que estarían tratando de reparar y que en unos días podría estar solucionado.

Una de las redes sociales mas cuestionadas en tema de privacidad es Facebook, que vuelve a ser protagonista luego de anunciar que las fotos eliminadas por los usuarios serían guardadas en los servidores de la compañía.

Al gran problema que esto significa, hay que agregarle el hecho de que cualquier persona que posea la URL de la foto correspondiente podrá seguir viéndola sin ningún tipo de problemas.

El sitio web ArsTechnica fue el responsable de reportar este inconveniente luego de anunciar que algunas fotografías borradas en el 2008 todavía pueden ser vistas si se posee el enlace correspondiente.

Un portavoz de Facebook reconoció que sus sistemas “no siempre han borrado las imágenes en un período razonable de tiempo”. Además indicó que siguen trabajando en el problema y que esto se solucionará, ya que la compañía no estaba ignorando la acción del usuario al borrarla sino que la tecnología que se manejaban en esa fecha no era capaz de hacerlo correctamente.

Facebook ya sufrió distintos tipos de bugs, como el caso registrado en 2010, en el que afectaba a los videos que todavía seguían en la red social luego de ser borrados. Incluso en diciembre el propio Mark Zuckerberg fue victima de un error de su propia red social y un astuto usuario logró obtener algunas de sus imágenes personales.

Fuente: ArsTechnica.com

¡Comparte esta noticia!