MAR, 8 / MAY / 2012

Por el “apagón” de abril, Movistar deberá pagar una multa de AR$185 millones

La compañía de capitales españoles deberá resarcir a 18,5 millones de usuarios con 10 pesos en su próxima facturación. Además pagará otros 6 millones de pesos al Estado en concepto de multa.

Julio De Vido, ministro de Planificación de la Nación, anunció hoy en conferencia de prensa, que la compañía de servicios de telefonía móvil Movistar deberá pagar a modo de resarcimiento un total de 185 millones de pesos, debido al prolongado “apagón” en su servicio ocurrido el pasado 2 de abril.

Según declaraciones del ministro, la compañía, propiedad de la española Telefónica, deberá resarcir a 18,5 millones de usuarios con 10 pesos en su próxima facturación mensual.

Movistar deberá además abonar al Estado alrededor de 6 millones de pesos en concepto de multa por el mismo incidente, considerado el más importante de su tipo desde los inicios de la telefonía móvil en el país, en 1989.

La compañía explicó en su momento que la falla había sido causada por un problema en el software encargado de distribuir las comunicaciones a las distintas redes móviles y fijas, lo que afectó a los cuatro nodos centrales.

¡Comparte esta noticia!