Lunes, 26 de Diciembre de 2011

Premios RedUSERS: La muerte de Steve Jobs fue la noticia del año

Sin dudas, la muerte de Steve Jobs fue el hecho más importante de 2011: casi 6 de cada 10 lectores lo votaron. El suceso fue ganador indiscutido de la categoría con el 58%, superando a las inundaciones en Tailandia y a la compra de Motorola Mobility por parte de Google.

El 5 de octubre será una fecha que se recordará por siempre en los ámbitos geeks. Y para los lectores de RedUSERS fue el hecho que marcó este 2011: el 58 por ciento votó a la Muerte de Steve Jobs como la noticia del año en los Premios RedUSERS.

No fue para menos, se había ido uno de los pioneros del Silicon Valley, una de las mentes más brillantes desde el nacimiento de la PC hogareña y el posterior boom de la electrónica de consumo.

El segundo puesto fue para una catástrofe natural: las inundaciones en Tailandia y el terremoto en Japón, que sacudieron el mercado informático al encarecer los discos duros. Más del 16 por ciento de los participantes eligió esta opción.

En la tercera posición se ubicó la compra de Motorola Mobility por parte de Google, con el 10% de los votos. Este hecho generó que muchos crean que Google le dará un favoritismo a Motorola en el desarrollo de Android, aunque desde el buscador afirman que sólo se trata de una cuestión de patentes.

El cuarto lugar fue para las denuncias por copyright, donde fueron demandados la red social Taringa! y el servicio de streaming Cuevana, con el 8 por ciento; en tanto que el quinto se lo llevó el hackeo que sufrió la plataforma online de videojuegos PlaySTation Network, votado por siete de cada 100 lectores.

Por último, el 1% del padrón optó por el 12º aniversario del Y2k (también conocido como «efecto 2000»), cuando supuestamente iban a colapsar todas las computadoras del planeta el 1º de enero de 2000. Una de los estafas más importantes de la historia tecnológica mundial.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Abel S.Monte grande

    En ese sentido tenés razón, no se puede comparar un empresario con un científico en computación, en realidad las comparaciones sirven de poco, por eso trato de basarme en los hechos

    • Anónimo

      El tema que al comparar hechos caes en lo mismo. Siempre hay una subjetividad. Qué es más relevante, depende de a quién le preguntes. 
      Para mí, es mucho más difícil innovar en esta época, salir con un producto nuevo y revolucionar el mercado. Estar a la vanguardia. Eso es muy meritorio de SJ y por eso va a tener su merecido lugar entre los grandes de la innovación.Desde mi punto de vista, Ritchie fue un pionero y su lenguaje C se usa en todos lados. Pero no desarrollo C desde cero (partió desde el lenguaje B), y era parte de su trabajo, o sea, tenía definido que tenía que hacer. O sea, no tuvo que afrontar las dificultades que tuvo SJ para triunfar comercialmente. Fijate lo que le pasó a Apple cuando no estuvo, lo que pasó con NeXt y Pixar, y como evolucionó Apple cuando volvió. Para mi son muchísimas cosas meritorias aunque no haya sido un técnico.

    • Abel S.Monte grande

       Así como DR partió del lenguaje B para llegar al C (si no le querés decir inventar), hay cosas que Apple no inventó tampoco, es cierto que las mejoró y todo, pero no las inventó

    • Anónimo

      Es exactamente a lo que voy. Muchos otros pasaron por lo mismo, pero el que logró llegar a lo más alto, cambiando la forma en la que interactuamos con las cosas, para mi, fue SJ. 

    • Abel S.Monte grande

       Entiendo tu punto de vista, pero el mío va por un lado muy distinto

  • Abel S.Monte grande

    Ahora hay más areas, justamente  porque hay más herramientas(entre otras cosas), antes las pocas que habían eran realmente difíciles de usar

    • Anónimo

      Creo que puede llegar a ser verdad en programación, pero no aplica en muchísimas otras ramas. Por ejemplo, no es lo mismo la electrónica de esa época que la de ahora. 

    • Abel S.Monte grande

      La electrónica es un ejemplo pero no tiene que ver con el tema que estamos tocando

  • Juancho89

    me la soban los empresarios sin etica…

  • Juancho89

    me la soban los empresarios sin etica…

  • LEA

    iZombies again, fucking fanatics.

  • LEA

    iZombies again, fucking fanatics.

  • M.v

    Si bien el 2011 fue uno de mis mejores años, no veo la hora de brindar y que se acabe el año para que los «sitios de noticias» dejen de hinchar las bo* con Steve Jobs que lo unico que hizo hasta su último dia fue ganar guita. Nunca una fundacion u obra de bien con este tipo.

    • Feeeeeeee

      esos comentarios ridículos… 

    • Marce

      Comentarios ridiculos?? Peor son los macfans que solo descalifican sin argumentos válidos (y encima defienden a una empresa privada) jaja. Que hizo el señor Steve por la humanidad? ¿disminuir la obsolescencia programada para que cada año compremos su nuevo Iphone? ¿Utilizar mano de obra china, y barata para ahorrar costos y aumentar la desocupacion en su país? Prefiero mil veces a Dennis Ritchie

    • Anónimo

      Y qué hiciste vos por la humanidad? Nadie le está dando el premio nobel de la paz, solo se le reconocen los aportes en el mundo tecnológico.

  • Abel S.Monte grande

    Que manga de bananeros (o manzaneros en este caso), la muerte de Dennis Ritchie fue el evento más destacado,  para los verdaderos geeks, cosas como estas me indignan

  • Abel S.Monte grande

    Que manga de bananeros (o manzaneros en este caso), la muerte de Dennis Ritchie fue el evento más destacado,  para los verdaderos geeks, cosas como estas me indignan

    • Juancho89

      posta, me bajoneo un poco la muerte de Ritchie, pero la de Jobs no me afecto en nada, es mas pense que por fin apple cambiaria el rumbo pero parece que no.

    • Juancho89

      posta, me bajoneo un poco la muerte de Ritchie, pero la de Jobs no me afecto en nada, es mas pense que por fin apple cambiaria el rumbo pero parece que no.

    • Anónimo

      No es lo que piensa la mayoría. Ciertamente fue importante, pero no fue la noticia del año. Probablemente, si DR hubiera muerto el año pasado, nadie le hubiera dado tanta bola. Fue el caballito de batalla de los que se creen defensores de la libertad por estar en contra de SJ.

    • Abel S.Monte grande

      Yo no voy a lo que piensa la mayoría, ya que una gran parte es influenciada por los medios(que a su vez muchos no son especialistas en este tema), y algunos  «especialistas» también la ponen como la noticia del año sin siquiera hacer una breve reseña a Ritchie, y aclaro que no me creo defensor de la libertad

    • Anónimo

      Mirá, todos los años muere mucha gente. En el 2011 además de SJ y DR del mundo tecnológico, también se fueron John McCarthy (inteligencia artificial), 
      Robert Morris (seguridad informática) y otros (http://bit.ly/rAjvZx). Y andá a saber cuántos más, que aportaron muchísimo a la humanidad.

      El tema acá es cuál fue el evento más destacado. Entiendo lo que decís pero no tiene comparación el impacto de la muerte de SJ (considerando también que era joven) con la de DR. Principalmente, creo, porque su legado estuvo más cerca de la gente. Además que hizo que la tecnología fuera mucho más divertida.

    • Abel S.Monte grande

      Cerca de la gente por las facilidades y estética de Apple es una cosa,  pero yo voy al aporte fundamental que hizo DR, la computación y me atrevería a decir la tecnología en general no sería como se la conoce hoy    sin sus aportes

    • Anónimo

      Dudo que DR sea tan fundamental, creo que otro hubiera ocupado su lugar. Fue un pionero, momento en el que es más fácil crear. No desmerezco lo que hizo (ni que fuera alguien para hacerlo), pero me parece que el y SJ son cosas distintas. Este último innovó cualquier cantidad (por innovar incluyendo el éxito comercial) y llevó a Apple a lo más alto. Te puede gustar o no, pero todo el mundo mira lo que hace Apple y no es casualidad.

    • Abel S.Monte grande

      De cierto modo lo fue, si bien internet(antes llamada arpanet) existía antes que el UNIX, sin éste no sería lo que es hoy, el SO Windows está escrito en C(al menos hasta el 2000), MacOS X, tiene base UNIX, no tengo que mencionar a Linux, es cierto que son cosas distintas, pero hsta cierto punto, la computación es muy amplia y ambos están involucrados, no estoy de acuerdo en que antes era más facil crear, DR estaba escribiendo el UNIX en ensamblador y luego escribió el lenguaje C dentro del UNIX(te puedo asegurar que el ensamblador no se lo deseo a nadie y mucho menos para escribir un SO)

    • Anónimo

      Es cuestión de perspectivas. Para mí, antes era mucho menos lo que uno tenía que leer porque existía mucho menos conocimiento. Esto hace que también sea más fácil salir con algo nuevo.
      En cuanto a UNIX, el fue cocreador, todo un grupo de Bell se dedicaba a eso.

    • Abel S.Monte grande

      El grupo de Bell se dedicó luego, por otro lado la cantidad de conocimiento era menor, pero era más «exigente»

    • Anónimo

      No se que querés decir con más exigente. Ahora los campos están tan divididos que las especialidades son muy específicas. Por esa época uno se recibía de ingeniero a secas. Hay mucha más información y para ponerte a hacer algo nuevo tenés que estudiar cualquier cantidad de años y luego leer mucho de lo que hay del tema. 

    • Abel S.Monte grande

      la respuesta la dejé más abajo
       

    • Abel S.Monte grande

      Aparte, aquí no se habla de un punto de vista, sinó de realidades, en tal caso nos estamos desviando del tema y eso no tiene sentido 

      PD: mi proxima respuesta la voy a escribir en un comentario nuevo porque en la medida que se acumulan repuestas el espacio se achica hasta hacerse ilegible, tomen nota de esto USERS

    • Anónimo

      Hasta donde sé, es muy difícil comparar siendo totalmente objetivos. Por eso depende desde donde lo mirás. Muchos le dan con un palo a SJ porque no era técnico.

    • Abel S.Monte grande

      igual que arriba: la respuesta la voy a dejar más abajo

    • Anónimo

      No es lo que piensa la mayoría. Ciertamente fue importante, pero no fue la noticia del año. Probablemente, si DR hubiera muerto el año pasado, nadie le hubiera dado tanta bola. Fue el caballito de batalla de los que se creen defensores de la libertad por estar en contra de SJ.

  • denrytech

    «el 12º aniversario del Y2k
    (también conocido como “efecto 2000″), cuando supuestamente iban a
    colapsar todas las computadoras del planeta el 1º de enero de 2000»

    El 12º aniversario de algo no puede ser nunca la noticia más importante de ningún año, bueno en realidad ni siquiera es una noticia… Y el próximo año estará la ópción del 13º aniversario del Y2k y así sucesivamente…

  • denrytech

    «el 12º aniversario del Y2k
    (también conocido como “efecto 2000″), cuando supuestamente iban a
    colapsar todas las computadoras del planeta el 1º de enero de 2000»

    El 12º aniversario de algo no puede ser nunca la noticia más importante de ningún año, bueno en realidad ni siquiera es una noticia… Y el próximo año estará la ópción del 13º aniversario del Y2k y así sucesivamente…

  • Anónimo

    Y si contamos la importancia que le dan sus detractores el porcentaje sería todavía más alto.
    En breve comentarios del estilo: «Pero si este año se murieron 400 millones de personas más y no hicieron una nota de cada una»!!!

    • Alejando Frenando

      Voy a reconocer que fue un groso, bah! por lo menos que dijo una gran verdad: No tienen señal en el iPhone, porque lo agarran mal.

      Ni agarrar el celular saben los iZombies, que valor se le puede dar a la opinion de gente asi?

      Grande Steve!

    • Anónimo

      Como embolas con los comentarios.

    • Alejando Frenando

      dedicate a practicar, a ver si aunque sea, podés agarrar bien el celular algún día

    • Anónimo

      El mismo fanatismo ciego de siempre. 

      Segui asi que te enterras solo.

    • Anónimo

      La verdad que comentás tanto en las noticias relacionadas con Apple y, en especial, en las que refieren a Steve Jobs que parecés un fanático de apple pero resentido. ¿Qué es lo que tanto te molesta? Si no fuera por Apple, Android no existiría.

      Saludos!

  • EAT MY SHORTS

    Bueh! Yastá…. El Esteban Trabajos este ya les da de comer a los iWorms en su iCoffin transparente. Sanseacabó…. No tá más… Dejaos de jorobarrrr….

  • EAT MY SHORTS

    Bueh! Yastá…. El Esteban Trabajos este ya les da de comer a los iWorms en su iCoffin transparente. Sanseacabó…. No tá más… Dejaos de jorobarrrr….

  • As

    Apple fanboys strike again

  • As

    Apple fanboys strike again