Técnico electricista: los mejores contenidos para conocer todo sobre la electricidad

MIE, 10 / SEP / 2014

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

En esta colección conoceremos todas las posibilidades de trabajo que tiene un electricista, desde realizar una instalación eléctrica hasta instalar alarmas residenciales, circuitos cerrados de televisión, centrales telefónicas, portones y porteros eléctricos, aires acondicionados y grupos electrógenos, entre otras cosas.

LA OBRA

Este curso de fundamentos eléctricos fue pensado para ofrecerles a los lectores las herramientas que les permitan comprender muchísimos aspectos que involucran a esta profesión. Cada paso que iremos dando tendrá como fin principal introducir al lector en el estudio de la electricidad y la electrotecnia.  Gracias a esto, los lectores podrán tener una idea general de los contenidos que se suelen dictar en cursos y capacitaciones extensas para profesionales idóneos, y contarán con herramientas propias para desarrollarse en el ámbitoprofesional.

CONTENIDO DE LA OBRA

En esta colección, comenzaremos el estudio de la energía eléctrica desde su concepción molecular, analizando la definición más básica de corriente eléctrica y potencial eléctrico, y los primeros conceptos de resistencia eléctrica. Conoceremos los fundamentos de los materiales conductores y los aislantes, junto con sus características moleculares y varios ejemplos de cada uno de los tipos. Analizaremos el método de cálculo de los circuitos eléctricos para resolver circuitos sencillos y complejos. Veremos cómo se comportan las corrientes y las tensiones en cada uno de los elementos pasivos que componen un circuito eléctrico. El lector podrá conocer las características propias del sistema eléctrico, ya que se definirá y explicará cómo se produce la generación, la transmisión y la distribución de la energía eléctrica, de manera de conocer cómo llega la energía a los consumidores finales.

Esta colección está compuesta por:

24 entregas semanales con explicaciones detalladas a todo color sobre los procedimientos a realizar, guías visuales y los mejores consejos y técnicas de nuestros expertos.

4 libros ideales para mejorar el aprendizaje:

–          Instalación de alarmas
–          Instalación de redes
–          Fundamentos de electrónica analógica
–          Fundamentos de electrónica digital

3 eBooks con material para aumentar los conocimientos:

–         Instalación de aires acondicionados
–          Electricidad del automóvil
–          Sistemas de comunicación

1 coleccionador especial para almacenar la obra completa en la biblioteca.

 

Más información en http://usershop.redusers.com/coleccionables.asp?marca=tecnicoelectrisista

¡Comparte esta noticia!

Preview Digital

Más artículos de esta serie Ver más