MAR, 28 / JUN / 2016

Q2: Prevén crecimiento de Samsung gracias a las ventas del S7 y chips de memoria

Analistas estiman que tendrá ganancias netas por US$6.8 mil millones en el segundo trimestre del año.

En más de una oportunidad hemos señalado que las ventas de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge colaboran notablemente a que las finanzas de Samsung muestren ciertos signos saludables en un contexto poco favorable en el negocio de los smartphones, con evidentes signos de saturación y prevista desaceleración.

El viento de cola propiciado por aquellos productos se extendería en el segundo trimestre del año en curso. Un reporte de Android Headlines da cuenta de previsiones de analistas del sector quienes señalan que un sorpresivo boom en las ventas de los S7 y chips de memoria llevará las finanzas de Samsung de Q2 2016 a un nivel inicialmente inesperado.

En cifras: los analistas prevén que las ganancias netas de Samsung en Q2 sean de US$6.8 mil millones.

Por otra parte, es de esperar que las ventas de S7 y S7 Edge comiencen a decaer. Mientras tanto, se acerca en el calendario móvil la presentación de Galaxy Note 7, un dispositivo que llegará con especificaciones de avanzada e intentará suplir la prevista caída en las ventas de los smartphones que fueron presentados en el primer trimestre del año, en el marco del Mobile World Congress 2016.

¡Comparte esta noticia!