JUE, 28 / ABR / 2016

Q1 2016: El vigor de Galaxy S7 no salva a Samsung de una leve caída interanual

Según la consultora IDC, la surcoreana vendió 81.9 millones de smartphones en los tres primeros meses del año; en el mismo período de 2015 había vendido 82.4 millones.

Según contamos en esta nota de RedUSERS, la venta de iPhones cayó por primera vez en muchos años. En términos interanuales, Apple había vendido 61.2 millones de teléfonos en Q1 2015 y en el mismo período de 2016 vendió 51.2 millones. La venta de teléfonos Samsung también cayó, aunque no tan drásticamente, revela IDC.

La consultora señala que Samsung vendió 81.9 millones de smartphones en los tres primeros meses del año en curso frente a los 82.4 millones que había vendido en Q1 2015. Teniendo en cuenta que el sector vive tiempos de desaceleración, las cifras son percibidas con cierto beneplácito.

Así, IDC destaca que Galaxy S7 y S7 Edge han sido salvavidas para Samsung en un presente del sector móvil en el cual, además de una saturación del negocio, crecen sostenidamente fabricantes de origen chino. En rigor, la china Huawei se ubicó en Q1 2016 en el tercer escalafón con 27.5 millones de smartphones vendidos, lo cual supone un incremento de 10 millones de unidades respecto al primer trimestre del año pasado.

Otras chinas desplazaron a la compatriota Xiaomi. Con 18.5 millones de unidades vendidas, Oppo se ubicó en el cuarto lugar entre los mayores vendedores de smartphones. Vivo vendió 14.3 millones y se ubicó en el quinto lugar corriendo del top five a Lenovo. Más detalles sobre el informe de IDC pueden ser consultados en este repaso.

Fuente: Cnet

¡Comparte esta noticia!