MIE, 2 / ABR / 2014

Qué es Arduino, explicado en un mini-documental de 28 minutos

En el clip participan especialistas en esta plataforma de hardware libre, que recientemente cumplió 10 años desde su creación.

Arduino es una plataforma de hardware abierto que permite crear proyectos de electrónica a bajo costo y además es ideal para quienes están aprendiendo esta disciplina.

Consta de una pequeña placa con algunos componentes básicos (procesador, memoria, etc), pero su gran modularidad permite adquirir accesorios que se adapten a nuestros proyectos puntuales. Por ejemplo, el creador del reloj inteligente RetroWatch obtuvo algunos componentes que le simplificaron su tarea.

La plataforma goza de una gran popularidad entre la comunidad de entusiastas y profesionales de la electrónica, a tal punto que hace poco cumplió 10 años (se festejó con eventos en todo el mundo). Además, existe un montón de material en Internet para comenzar con el apasionante mundo de la electrónica.

Pero, para saber un poco más, se puede ver este documental de Arduino, que dura apenas 28 minutos. Según indica ElDiario.es, el documental fue dirigido por Rodrigo Calvo y Raúl Díez Alaejos, mientras que la producción corrió por cuenta del Centro de Arte LABoral.

Fuente: arduinothedocumentary.org

Vía: ElDiario.es – @eapesteguia

¡Comparte esta noticia!