Martes, 1 de Octubre de 2019

Reddit anuncia cambios en su política contra el acoso

Se espera que la nueva postura permita atender las denuncias con mayor eficiencia. También se castigarán acciones que antes no eran consideradas por no cumplir con algunos de los aspectos técnicos de la definición de acoso.

La red social y plataforma de foros Reddit ha dado a conocer una serie de cambios que espera haga que su respuesta a las denuncias de acoso sean mucho más ágiles y efectivas.

Uno de los puntos más importantes es que ya no será necesario que el comportamiento sea continuo o sistemático para ser calificado como acoso.

Por otro lado también se incluirán las acciones en las que el objetivo no es producir algún mal físico a un usuario, sino excluirlo de una conversación.

Con estas modificaciones será posible incluir dentro de la figura de acoso a los mensajes individuales que promueven el hostigamiento contra una persona o grupo de personas.

Consecuencias

El endurecimiento de las políticas contra el acoso tendrá también un impacto directo en muchos grupos y foros de la plataforma. La empresa ha señalado que los subreddits que sean explicitamente sexistas, racistas, se dediquen a cualquier otro tipo de discriminación o acoso serán considerados como en falta.

Los cambios también han despertado preocupación porque algunas de las definiciones implementadas son algo vagas y amplias. Esto ha llevado a varios usuarios a sospechar que las nuevas reglas podrían ser utilizadas para eliminar algunos usuarios y comunidades con intereses legítimos.

Método y objetivo

Para mejorar la respuesta a las denuncias se implementarás un sistema de inteligencia artificial que establecerá la prioridad de los reportes. Sin embargo las decisiones estarán siempre a cargo de seres humanos.

El objetivo de Reddit, además de combatir el acoso en sí mismo, es evitar que este tipo de acciones desalienten la participación de muchos usuarios en la plataforma. Una postura más firme también podría ayudarle a la compañía a atraer un mayor número de anunciantes.

Últimos lanzamientos Ver más