MAR, 19 / MAR / 2013

Renunció el CEO de Electronic Arts

Sería parte de la estrategia para levantar la pésima imágen que EA tiene frente a sus usuarios.

El CEO de Electronic Arts John Riccitiello renunciará al fin de este mes, según informó la compañía el lunes.

Larry Probst, futuro jefe ejecutivo de EA declaró que “agradecemos a John por sus contribuciones a EA desde que fue elegido como CEO en 2007, especialmente la pasión, dedicación y energía que el trajo a la compañía día a día. (…) Fue fundamental en el impulso de nuestro significativo crecimiento  en el mercado digital. Apreciamos el liderazgo de John y las muchas iniciativas estratégicas importantes que ha creado para la compañía. Hemos acordado mutuamente que este es el momento adecuado para una transición de liderazgo”.

Como sabemos EA no logra salir del ojo de la tormenta en los últimos tiempo, gracias a las oscuras y poco éticas prácticas comerciales tales como juegos repletos de microtransacciones, juegos “pay to win” y horribles medidas de DRM que complican más a los usuarios legales que a los que piratean sus juegos. Si a esto le sumamos el escaso éxito que tuvo el MMO “Star Wars: The Old Republic”, uno de los juegos más ambiciosos y caros hechos en la historia, estamos frente a un escenario desastroso.

El mismo lunes informábamos de las excusas que la general manager de Maxis había puesto sobre la necesidad de una conexión constante a Internet para SimCity, diciendo que todo es parte de la “visión de juego” que la compañía tiene, aún cuando esto hizo que la gran mayoría de los usuarios no lo pudiera jugar normalmente. El despido de Riccitielo puede ayudar a cambiar la dirección actual que el gigante tiene, pero sin duda la compañía va a tener que hacer mucho más que un simple cambio de figuras para modificar su imagen actual frente a los usuarios.

Fuente: Forbes

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,