Asus ZenBook UX305 - RedUSERS

Asus ZenBook UX305

Esta ultrabook combina buenas especificaciones técnicas con un diseño elegante, ultraliviano y delgado.
Viernes, 8 de Enero de 2016
Review: Asus ZenBook UX305 Esta ultrabook combina buenas especificaciones técnicas con un diseño elegante, ultraliviano y delgado.

Las ultrabooks son dispositivos ultradelgados, livianos y prácticos. Desde sus primeros modelos, estos equipos evolucionaron en gran medida, añadiendo potencia, reduciendo el peso y perfeccionando detalles. La gran mayoría de las empresas tienen su modelos propios y compiten por coronarse en este competitivo mercado mundial.

Para lograr ganarse un espacio en un mercado con pocas opciones a nivel local, ASUS presentó en Argentina la ASUS ZenBook UX305. Con un diseño elegante en metal negro, detalles metálicos y una estética profesional, este equipo busca conquistar a un segmento sumamente exigente.

Diseño

El producto se luce desde el primer momento en el que sale de la caja. Negra, metalizada e impoluta, la ZenBook UX305 es sumamente estilizada, finamente detallada y con un estilo armonioso y sofisticado.

Una de sus principales características es su peso ligero y su diseño ultra delgado. Con un grosor de apenas 12.3 mm y un peso de 1.2 kg, se trata de un equipo cómodo y transportable para cualquier momento del día. Su carcasa de aluminio finamente detallado, con bordes de corte de diamante se unen a los característicos círculos concéntricos tallados sobre la tapa de la familia ZenBook. Cabe destacar las dos piezas de goma que se encuentran en la parte inferior de la tapa que sirven para que, cuando se abre, no se marque ni se rayen los marcos de aluminio.

zenbook_05

zenbook_06

zenbook_17

En sus laterales cuenta con tres puertos USB 3.0, uno SD y, dato no menor, un micro HDMI. Cabe destacar ASUS decidió apostar por la reducción de espacio y la conexión inalámbrica por lo que la UX305 no cuenta con un puerto Ethernet,.

Por otro lado, su diseño elegante y pulcro tienen un detalle: el aluminio se marca con mucha facilidad. Inclusive si tenemos los dedos limpios, quedará la marca en cualquier parte del dispositivo, especialmente en la tapa y al costado del pad táctil. Si bien el equipo trae consigo una franela para limpiarlo, la marca de los dedos le resta elegancia a la terminal.

Sin embargo, por su estilo y alto nivel de desempeño, la ASUS Zenbook es el equipo ideal para profesionales que requieren un dispositivo ultraliviano, elegante y con estilo que les otorgue la funcionalidad necesaria para desarrollar todas sus actividades.

zenbook_22

Hardware

Las ultrabooks tienen la difícil tarea de equipar el mejor hardware en un espacio muy reducido. Esta batalla es constante y se desata a la hora de adquirir uno de estos equipos. Por eso, hay que tener bien en claro para qué se va a utilizar el dispositivo. Por ejemplo, si se busca algo potente para jugar, las ultrabooks no son la mejor opción.

En muchas ocasiones, las ultrabooks sacrifican un mejor rendimiento a cambio de su portabilidad, diseño ultradelgado y peso liviano. Sin embargo, si lo que se quiere es un equipo fiable y que rinda en todo momento, esta ultrabook y otros equipos de de este estilo pueden ser sumamente prácticos.

zenbook_16

La ZenBook UX305 cuenta un procesador Intel Core i5-5200U de quinta generación, Windows 10 de 64-bit, 8 GB de memoria RAM DDRL3, una pantalla LED de 13.3” con resolución QHD+ (3200×1800) y 256 GB de almacenamiento SSD.

Estas características técnicas alcanzan y sobran a la hora de realizar tareas diarias. Ya sea para escribir en todo lugar y momento, trabajar con archivos de Office, navegar por Internet o inclusive jugar algún que otro juego casual, el rendimiento de equipo superó las expectativas durante sus pruebas. A pesar de que cuenta con una buena combinación de hardware, no se trata de un dispositivo que busque alcanzar las grandes esferas del alto rendimiento.

Durante su uso intensivo, la máquina se mantuvo fresca y no levantó temperatura. Pero cuando se probó con algunos juegos, la parte superior del teclado levantó una importante temperatura. A pesar de eso, el calor no se trasladó a las teclas ni tampoco resonó ningún mensaje de alerta por sobrecalentamiento.

zenbook_14

A sus características técnicas hay que agregarle la gran variedad de opciones, servicios y aplicaciones que tiene Windows 10, instalado desde fábrica. Gracias al Store de Microsoft, tenemos una gran variedad de herramientas gratuitas y pagas al alcance de la mano.

Además, suma la tecnología exclusiva ASUS SonicMaster desarrollada en conjunto con Bang & Olufsen ICEpower en sus parlantes y micrófono integrados. Sin embargo, debido a que se encuentran en la parte inferior de la ultrabook, el sonido se ve opacado y puede sonar algo chato dependiendo la superficie sobre la que esté apoyada.

En términos generales, este equipo cumple con las exigencias para un una ultrabook de esta categoría. Eficiente, rápida y portable, la ZenBook UX305 se afirma en su segmento y logra un gran rendimiento

benchmark

El benchmark refleja un buen rendimiento por parte de la UX305

Pantalla

Uno de los puntos destacados es la pantalla LED retroiluminada de 13.3” con resolución QHD+ (3200×1800). La impresionante resolución de este equipo permite mirar contenido, e inclusive observar imágenes, en una calidad clara, nítida y con un brillo de 300cd/m2. Además, suma una una densidad de píxeles de 276 ppi.

A la hora ver un video, las grabaciones aprovechan cada pixel de la pantalla y saltan a los ojos por la variedad de colores, los detalles y la profundidad de los negros. Como resultado, las imágenes, tanto fotos como contenido multimedia, lucen muy bien. Gracias a la tecnología Splendid exclusiva de ASUS, la pantalla despliega colores optimizados a la hora de jugar, ver videos películas u observar fotos.

zenbook_20

Por último, gracias a la pantalla IPS de alta calidad, el ángulo de visión del dispositivo es excelente.

Sin embargo, una contra para un equipo de esta gama y con sus especificaciones técnicas (sumado a la utilización de Windows 10), es la carencia de pantalla táctil. Otros equipos de su segmento, como la  Dell XPS 13, o inclusive dentro de la misma empresa, con la U330, ya aprovechan esta característica.

Si bien no es un agregado que resulta indispensable, se extraña debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrece Windows 10 para ese tipo de plataformas táctiles.

Batería

Las ultrabooks buscan ser portables y estar disponibles para ser utilizadas en todo momento. Por eso, la batería es uno de los puntos cruciales a la hora de elegir un dispositivo de este estilo. Sin una buena batería, todo el diseño estético ultradelgado y liviano, sumado a su poder y velocidad de hardware, no sirven de nada.

La batería ofrece unas ocho horas de autonomía bajo una exigencia constante. Sin embargo, si se utiliza durante lapsos intermitentes de tiempo, la ZenBook UX305 aguanta una jornada completa de uso.

Posee tres celdas de 56 Whrs, y su característica de “autonomía prolongada” posibilita que este equipo pueda utilizarse sin problemas cuando debemos trasladarnos y llevar todo nuestro contenido y trabajo con nosotros.

zenbook_07

Conclusiones

La ZenBook UX305 es un dispositivo todo terreno equipado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Con una buena combinación de hardware y un diseño pulido que reluce cada curva del equipo, esta ultrabook llega al territorio nacional con todas las herramientas para colocarse en el top de los mejores equipos de su segmento.

Potente, liviano, refinado, práctico y muy bien equipado, se trata un producto de excelente rendimiento y características muy recomendables.

Pros:

  • Diseño elegante
  • Buen rendimiento
  • Gran resolución
  • Super liviana y delgada

Contras:

  • El aluminio se marca con facilidad
  • Precio elevado
  • Pantalla espejada, con poco ángulo de visión

Precio

$26.999

Puntajes:

  • Pantalla: 9
  • Hardware: 9
  • Batería: 9
  • Diseño: 9

Puntaje total: 9

Ficha Técnica

fichatecnica

Juan Silvestrini

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Diego Rodríguez

    nadie en su sano juicio se gasta 27 lucas en una notebook por más potente que sea.

  • 27 lucas una computadora! Estamos todos locos!

  • Duilio Gomez

    como andara con UBUNTU 14.04?

    • Diego

      Anda perfecta… yo lo he instalado y va muy bien

  • Carlos

    Hola, adonde se consigue a 20.999? porque en Compumundo cuesta 26.999. Gracias