Banghó Max - RedUSERS

Banghó Max

La notebook de 15.6 pulgadas del fabricante local pasó por RedUSERS Labs, donde la analizamos en detalle.
Jueves, 11 de Julio de 2013
banghomax0026
Review: Banghó Max La notebook de 15.6 pulgadas del fabricante local pasó por RedUSERS Labs, donde la analizamos en detalle.

Los fabricantes argentinos suman día a día nuevas propuestas para los consumidores locales. Banghó, que meses atrás presentó la Zero, su primera ultrabook, también está ofreciendo a los usuarios la Max, pensada para aquellos que buscan displays de gran tamaño y opciones que en una ultraportatil son imposibles de encontrar. A continuación, analizamos los principales aspectos de la laptop tope de gama de la empresa nacional.

Diseño

Hoy por hoy, las notebooks parecen haber entrado en una especie de “meseta” en lo que se refiere a la estética. Los fabricantes destinan todos sus esfuerzos a realizar ultrabooks cada vez más delgadas y con gran cuidado en el diseño, mientras que sus hermanas de mayor tamaño lucen cada vez menos innovadoras. Teniendo en cuenta esto, no sorprende que Banghó haya apostado por un diseño sobrio y sin sorpresas en su Max, aunque hay que destacar que está muy bien logrado.

A primera vista, la terminal luce bien, con una terminación plástica similar al aluminio pulido que atraerá a más de un usuario. Al levantar la tapa encontramos el mismo patrón de diseño, que repite los mismos materiales y se luce por su aspecto minimalista, despojado de cualquier tipo de ornamento. Al tacto, el conjunto del equipo se siente agradable y bien construido, aunque los bordes, por sus ángulos rectos, pueden resultar un poco filosos.

banghomax0032 banghomax0034

Pasando a la disposición de los conectores de entrada/salida, estos se ubican a los costados, dejando el frente libre (Banghó solo ha incorporado en la parte delantera las luces indicadoras y un lector de tarjetas de memoria).

En cuanto a sus dimensiones, al ser un equipo con un display de 15,6 pulgadas, los números finales pueden sorprender a aquellos que busquen un equipo ligero y fácil de transportar. Estamos hablando de un laptop que tiene unas medidas de 374 x 252 x25,4mm y un peso de 2.2Kg, bastante más que una ultrabook del mismo precio (cuyo peso ronda los 1,5Kg o menos). Igualmente, vale decirlo: son equipos que pertenecen a segmentos distintos.

banghomax0018 banghomax0015

En definitiva, la Banghó Max es una notebook que, si bien no descolla con su diseño, muestra líneas sobrias que son bastante agradables a la vista y una construcción por demás robusta.

Hardware

El corazón del hardware de la Max es un procesador Intel Core I7 2620M de segunda generación (Sandy Bridge). Llama la atención que Banghó no haya utilizado un chip de la serie Ivy Bridge (2012), más aún si se tiene en cuenta que la versión que viene de fábrica con un Core I5 si lo hace. Si nos referimos a sus características, hay que hablar de una velocidad de 2.7Ghz, dos núcleos (con tecnología Hyper threading) y la utilización de tecnología de 32nm (Ivy Bridge ostenta 22nm). En cuanto a su apartado gráfico incorpora una GPU Intel HD3000, cuyo rendimiento es notablemente inferior al de su sucesor. La serie HD4000.

En términos generales, si bien se trata de una unidad de procesamiento “tope de gama”, al no ser de última generación no entrega el rendimiento que debería esperarse de un equipo de estas características. En las pruebas realizadas con el software PCMark, el resultado fue de solo 1647 puntos (una ultrabook promedio ronda los 4000 puntos), bastante por debajo de lo que podría esperarse de una PC de este rango de precios. De todas maneras, vale aclarar que no se trata de una terminal de gama baja, sigue siendo una opción interesante para realizar tareas multimedia (edición de fotos, video y música) de mediana exigencia.

screen pcmrk

Pasando al almacenamiento, la Banghó Max incorpora un disco de 1 TB (5400 rpm) HDD, capacidad interesante sobre todo para aquellos usuarios que sean grandes consumidores de material audiovisual. Lamentablemente, no existe una opción con disco de estado solido, configuración que parece haber quedado restringida únicamente para el ámbito de las ultrabooks. Ya ocupándonos de la memoria RAM, esta versión viene de fábrica con 8GB DDR3, más que suficientes para un equipo de estas características.

El apartado de hardware se completa con una unidad óptica de CDRW/DVDRW, lector de tarjetas de memoria 9 en 1, 4 puertos USB (dos 3.0 y dos 2.0) , HDMI, VGA,  una cámara frontal de 2Mpx HD (720p) parlantes stereo 2.1, mic interno, entradas independientes de audio y voz, entrada Ethernet, placa Wireless LAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, y una batería de litio de 6 celdas Ion-Litio de 48.84WH que en nuestras pruebas ha entregado una buena autonomía de 3 horas 48 minutos.

powermark

Pantalla

El display de la Banghó Max es un LCD LED de 15.6 pulgadas Backlight HD con una resolución de 1366 x 768p, que otorga una muy buena calidad de imagen con un correcto contraste. Como en todo equipo con el sistema operativo Windows 8, se siente la falta de una opción táctil, algo que pocos fabricantes nacionales ofrecen actualmente.

En cuanto a los ángulos de visión, no son de lo mejor, sobre todo por la presencia de una terminación “glossy” o espejada que hace imposible mirar cualquier tipo de contenido en angulos cerrados. Por último, faltaría una opción Full HD para aprovechar al máximo las más de 15 pulgadas que ofrece el equipo.

banghomax0016 banghomax0010

Teclado y Trackpad

La construcción del teclado sigue la línea del resto de la terminal, es sobrio, los plásticos son correctos y, lo más importante, no se hunde al presionarlo con fuerza. Además incluye un teclado númerico que será bien recibido por aquellos que estén habituados a utilizarlo. En cuanto a su performance, las teclas se sienten realmente cómodas al uso, ya que son de gran tamaño y responden bien a la presión de los dedos.

banghomax0027

Por el lado del trackpad, la cosa es radicalmente opuesta, ya que , si bien utiliza tecnología de la firma Synapsis, su respuesta es bastante pobre y no brinda movimientos precisos. Su superficie tampoco ayuda, ya que no es muy suave y no deja que el dedo se desplace cómodamente. Además carece de movimientos especiales para aprovechar mejor Windows 8 (solo está disponible el uso de dos dedos para moverse a través de la pantalla de inicio del sistema operativo de Microsoft).

Software

La plataforma utilizada en este producto de la firma Banghó es, como indicamos anteriormente, Windows 8. No vale la pena hacer un recorrido por el sistema operativo, ya que a esta altura ya es conocido por todos. Si, en cambio, hay que hacer un repaso sobre su funcionamiento, que en la Max es impecable y sin ningún tipo de sobresalto. En este sentido, vale destacar que incluso el booteo es excelente, aun prescindiendo de un disco de estado sólido que agilice este proceso.

inicio internet

Pasando al software instalado de “fábrica”, se destaca la inclusión del paquete Office 2013 (como ocurre generalmente, debe ser activado con una licencia paga) y la ausencia de molestos Bloatwares o antivirus que se encuentran en el sistema sin que nosotros lo hayamos pedido de antemano. En pocas palabras, la versión de Windows 8 incorporada en la Max viene bastante despojada, lo que es un alivio, ya que nos evita ocupar toda una tarde desinstalando programas que no queremos.

Conclusión

En un mercado como el de las laptops,abarrotado de opciones para todo tipo de usuarios, las terminales equipadas con pantallas de gran tamaño aún representan una solución ideal para aquellos que buscan portátiles que sean verdaderas herramientas de trabajo y producción de contenidos. En este sentido, es esencial que el hardware acompañe, ofreciendo un rendimiento acorde a las exigencias.

En el caso de la Max, la firma argentina Banghó ha conjugado un equipo con un tamaño y peso ideal para trabajar cómodamente en cualquier lugar (sin llegar a ser una ultrabook), un diseño elegante y bien terminado, y un hardware correcto, pero que no descolla.

Tal vez, sus principales falencias estén justamente en este último apartado, ya que el fabricante podría haber apostado por un procesador Core I7 de tercera generación en su modelo tope de línea, y alguna opción que incluyera un disco de estado sólido.

En definitiva, se trata de un equipo interesante, balanceado en cuanto a precio-prestaciones, e ideal para trabajar sin extrañar las dimensiones de pantalla y teclado de una PC de escritorio.

Procesador Intel Core I7 2620M – DualCore 2.7Ghz
Memoria RAM 8GB
Almacenamiento interno 1TB HDD (5400 rpm)
Unidad óptica CDRW/DVDRW
Pantalla 15.6” LCD LED Backlight HD (1366 x 768)
Puertos y conectores 2 x USB 3.0 – 2 x USB 2.0, HDMI, VGA, Aux, Ethernet
Gráficos Intel HD Graphics 3000
Sistema operativo Windows 8
Peso 2.2Kg
Dimensiones 374 x 252 x25,4mm

Precio: $7499

Pros

– Diseño sobrio con buenas terminaciones

– Disco de 1TB

-Duración de la batería (teniendo en cuenta que no es una Ultrabook)

– Puertos USB 3.0

– Inclusión de teclado numérico

Contras

– Procesador de generación anterior

– Rendimiento discreto

– Poco ángulo de visión

– Performance del trackpad

 

 Puntaje: 7

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • medua

    Saben culál es otro problema que dejaron de lado, que en este último año (este post tiene más de un año), las cosas empeoraron, y es imposible adquirir una note, por más que la necesités para laburar, estudiar, etc. Hoy una medianamente buena para poder estudiar, por ejemplo ingeniería te sale más de $9.000,00 .. Pero ooojooo el logo “Made in Argentina” lo tiene. Cómo puede ser que hoy en día se venda la misma PC que compré hace 3 años (sí 3 años) a 2499, la misma: misma placa, misma memoria , mismo disco.. etc. en más de $4000,00 en el mismo lugar donde la compré. Es ridículo que sigan ahogando a la gente que necesita tecnología, para estudiar, trabajar, muchos se ven obligado (no por capricho) a adquirir una notebook, bueno tienen que comprar tecnología de hace 4 años a un precio ridículo (con la mitad te comprás algo respetable en otro lado)… Pero cómo… ¿y el made in Argentinalandia?.. bueno, concluyo: Esa misma Banghó, hoy en una distribuidora, la conseguís a $10.000 en mi provincia. Con esto vamos a terminar haciendo formularios en máquinas de escribir, programando en la blue. No puede ser que dos notebkooks con tecnología tan vieja salgan lo mismo que un auto usado (pero bueno) .. una vergüenza, vamos para atrás, no es un caprichito el tema de las importaciones, sin tecnología NO SE CRECE ECONÓMICAMENTE. Tanto los profesionales de sistemas, los informáticos, peritos, etc… están recooontradesamparados, y éste, el tema que refiero, es una de las muchas cosas que tienen que ver. Siendo así, ni voy a hablar de la industria del entretenimiento. Vamos con las pelotas de trapo nomá… Saludos

  • donangustiado

    Todo muy lindo pero el PCMARK7 saco las dudas, el Mother es un asco chino, y punto. Saludos a los supuestos ingenieros de Bagho segui haciendo amigos con el gobierno que el segmento de tecnicos que las tienen que vender y son honestos nunca van a recomendarte y eso que la competencia en argentina entre esnambladores de productos chins es cruda ahorita gracias a moreno

  • Anonymus

    Bangho? no gracias ya demasiados problemas me cuaso una que tenia, pero aprendi la leccion: ir al EXTERIOR a comprar electronica como a chile que es mucho mas barato

  • Sergio Adrian Velazquez

    yo quisiera saber que es lo que fabrica bango el plastico???? como garcan gente con eso

  • uziel

    la primera impresión es al que cuenta,a la vista y al tacto se ve un material de baja calidad,y el core i7 sin una placa de video,es como una pizza sin coca.

  • ChuckNorris

    Lo primero que observo es que tiene un Core i7 y una HD3000 de Intel. La HD4000 no es tan mala. Es safable.

    La HD3000 con una core i7(incluso con la 1ra generación) es como un motor de un Mazda A6 en el chasis y carrocería de un Siam di Tella 1500

    Por otro lado, ASCO Y ODIO que me produce Banghoo es que nunca funciona un P*** driver en sus placas wifi.

    Te vas a la páginas y algunas netbook ni figuran, y las que figuran te bajas “el” driver y resulta ser un zip que al descomprimirlo es una carpeta con 6 drivers difernetes para 6 placas diferentes, ya que el mismo fabricante no te puede garantizar que el modelo X, serie tanto tengan un componente en especifico.

    En el 60% para peor, no solo tenés que probar uno por uno los drivers hasta que le pegas, sino que a veces ninguno de los 6 anda. Tenés que googlear y probar drivers bajados por internet hasta que das con uno que “más o menos agarra”.

    • donangustiado

      Capo para eso se invento devid.info, y para reconocer el hardware aida64, lo que haces estrabajo de negro al pedo bagho no lo vale.

  • Ramon

    ¿ Banghó ? Yo paso, gracias. Los productos de este fabricante son de calidad entre regular y mala. Ves muchos equipos y hasta en el plástico tienen mala terminación. Y por dentro tampoco se caracterizan precisamente por tener partes de calidad. Por más “siete” que les den a esta altura es difícil negar lo innegable. Mejor buscar otra marca antes de arriesgarse a renegar con estas cosas.

  • Angelus

    Son muy malas las soluciones gráficas de Intel… al menos por ahora…

  • gonzalosua

    Linda maquinola… ahora, alguien sabe qué tal es el servicio de post venta de Banghó?

  • gaston

    pero q belleza… JAJAJAJAJAJ FABRICANTES ARGENTINOS?? fail!!!

  • Duilio Gomez

    estaria bueno que como parte de las pruebas, le corran un LINUX LIVE CD/DVD para ver como funciona el hardware.

    • SAYO

      Apoyo la propuesta.

  • Guest

    El i7 2620m es dual core con hyper-threading… no quad core.
    http://ark.intel.com/products/52231
    No es muy buena relación precio-beneficio, sobre todo para los que no van a usar Windows… los fabricantes argentinos parecen hacer lo imposible para que sus notebooks sean un dolor de cabeza para el linuxero promedio…

    • patricio

      Casi nadie usa LINUX, por eso

    • faco

      Que entidad le podemos dar a tu opinión que contestas en otro comentario… Que es casi nadie? Menciona una estadística actual y realista, no las basadas en ventas o financiadas por proveedores. Hasta donde yo conozco, en todo caso, por lejos hay mas usuarios de GNU/Linux que de Windows 8.

    • donangustiado

      La legislacion argentina es un chiste, anda a europa y mas precisamente a españa o mirate una revista de pc de los 90″ Es obligacion que cada empresa que vende hardware tenga una solucion en venta con linux de cada linea de productos, aca es un chiste, por eso mismo no existe ninguna estadistica ya que el pais es bananero. Saludos

  • Martin

    En definitiva, una notebook horrenda con hardware desactualizado, mínimo tenes que ponerle una intel HD4000 en cuanto a graficos, que aunque no lo crean, tira bastante bien varios juegos actuales. El resto, insalvable, por un precio más bajo se justificaría.

  • Antonio Benitez

    GPU INETL! Intel!!

    Un equipo potente pero cuya placa de video lo deja en la lona.

    • matias

      eso depende del uso que le des, si no lo vas a usar para jugar no vas a necesitar ninguna placa de video, con el integrado basta

    • donangustiado

      Video en Alta Resolucion con uso de 2% de CPU, que tal chamigo, para eso necesito un HD 4000 o un Geforce 6100/Ati 3200 al menos? Osea graficos de Nvidia del 2006, de ati-amd del 2007 o de intel del 2013, para mi que intel no quiere a sus clientes o como tiene el 90% del share le importa muy poco lo que el mundillo informatico opine hasta que salieron los APUs de AMD y arrugo sacando el HD 4000 como Microsoft arrugo con Windows 8 y su Menu Start borrado o como arruga Apple con Android