Epson L210 con sistema de tinta continua - RedUSERS

Epson L210 con sistema de tinta continua

La empresa revoluciona el mercado con una impresora sin cartuchos. Utiliza un tanque de tinta externo mucho más barato. La probamos y les contamos.
Lunes, 3 de Junio de 2013
Review: Epson L210 con sistema de tinta continua La empresa revoluciona el mercado con una impresora sin cartuchos. Utiliza un tanque de tinta externo mucho más barato. La probamos y les contamos.

Epson hace una apuesta fuertísima, que ha dejado con la boca abierta a los competidores, tanto a sus colegas OEM como a los que lideran el mercado de los cartuchos y tintas alternativas. Nos estamos refiriendo al lanzamiento de sus impresoras con Sistema Continuo Original de Tanque de Tinta.

Hasta ahora existía un paradigma con respecto a la comercialización de impresoras y sus consumibles. Este  tiene que ver con vender la impresora al costo y ganar con la venta de los cartuchos. Sin embargo Epson da un paso adelante y se puso a vender impresoras y a ganar dinero con la venta del equipo. Al mismo tiempo se termina con el lucrativo negocio de los cartuchos que tienen un precio exorbitante, dando mas libertad al usuario.

Estas impresoras son muy similares a las líneas que ya conocemos, pero poseen un sistema continuo de tanques de tintas como los sistemas continuos alternativos que se suelen anexar, pero integrado en la impresora de manera que sea seguro y estéticamente agradable.

 El sistema esta ensamblado prolijamente como parte de la impresora.

El sistema esta ensamblado prolijamente como parte de la impresora.

 

Tinta inagotable 

Cuando Epson nos presento esta nueva línea de impresoras el jueves 18 de abril del corriente año, (ver nota:  Encuentro de Prensa 2013) pedimos una para poder realizar un test de funcionamiento. Epson nos envió una L210. La hicimos puré, le dimos para que tenga y nos termino ganando, realmente es como dice el eslogan “La tinta parece inagotable”. Tengo que confesar que imprimimos fotos en papel fotográfico y en la máxima calidad, imprimimos tarjetas de saludos y tarjetas personales en papel ilustración de alto gramaje, imprimimos etiquetas autoadhesivas, y al final ya no sabíamos que mas imprimir…. La tinta no se acabo y eso que la impresora que recibimos ya había sido utilizada,  por que la enviaron con las botellitas de tinta por la mitad.

Los tanques de tinta se llenan con facilidad pero no se elimina la posibilidad de mancharse.

Los tanques de tinta se llenan con facilidad pero no se elimina la posibilidad de mancharse.

 

Calidad de impresión

En cuanto a la calidad de impresión, impecable muy buena calidad. Pudimos hacer trabajos muy profesionales. Es cierto que mucho tiene que ver con el tipo de papel con el que trabajemos por eso  Epson dice que esta impresora imprime hasta  en 5760 x 1440 dpi dependiendo el papel. Para que tengan una idea hicimos unas tarjetas personales a todo color y no había ninguna diferencia entre las que hicimos con esta impresora y las que mandamos a confeccionar a una imprenta, lo mismo los stickers que hicimos sobre papel glossy adhesivo, la calidad fue excelente.

 

Velocidad de impresión

La velocidad de impresión que pública Epson  es de 27 ppm en impresiones monocromáticas y 15 ppm en color, pero en calidad borrador y medido a partir de la segunda hoja impresa, con esto se descuenta el tiempo que necesita la impresora en prepararse para imprimir. Nosotros imprimimos unas fotos en Alta calidad sobre un papel Epson Premium Glossy y demoro 2 minutos 41 segundos en imprimir una foto 13 x 18, tomando el tiempo desde que tomo la hoja para comenzar a imprimir.

 

Consumibles

Como mencionamos al principio, esta impresora no necesita que le cambiemos los cartuchos. Le cargamos tinta en sus tanques.  Al comprar la impresora esta incluye una botella de tinta por cada color. El modelo L210 que es la que probamos trae una botella de tinta negra de 70 ml que rinde según las pruebas ISO/IEC 24712 4000 páginas y  una botella para cada color que nos permite imprimir 6500 paginas.  Con este combo es como si compráramos una impresora con 35 juegos de cartuchos completos.

Otro consumible son las almohadillas de la service station o los pad porosos. Cuando la impresora alcanza X cantidad de páginas no informadas por Epson, esta se bloquea y pide que la llevemos al services donde le cambiaran las almohadillas a un precio que Epson no informa. Aunque off the record nos dijeron que las almohadillas aguantan 40000 impresiones con tinta original

Si usamos la impresora con una tinta alternativa es muy probable que el cambio de almohadillas tengamos que hacerlo al poco tiempo. Esto es así por que a diferencia de la tinta original, las tintas  alternativas poseen pigmentos que decantan, obstruyendo los inyectores, por eso la impresora realizara más limpiezas con la consecuente saturación de las almohadillas.

 

Las botellas incluidas con la impresora equivalen a 35 juegos completos de cartuchos.

Las botellas incluidas con la impresora equivalen a 35 juegos completos de cartuchos.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que podemos utilizar otro tipo de tinta que no sea Epson en nuestras impresoras con Sistema de Tinta Continuo, pero la calidad será distinta y les aseguro que notaran la diferencia. Cuando le pregunte a Pablo Roust Director Comercial y de Marketing de Epson Argentina sobre el tema de las tintas alternativas, el comento que a Epson no le importa si el usuario quiere colocarle tinta alternativa, Epson ya gano con la venta de la impresora, el usuario es dueño de hacer con la impresora lo que quiera, si usa tinta alternativa, en Epson están convencidos de que arruinaran la impresora. Por otro lado el costo  y rendimiento de las botellas, junto a la excelente calidad que se obtiene con la tinta original tentara a la mayoría para volver a comprar la tinta original y no sacrificar calidad y vida útil por poca diferencia.

De las otras funciones de la impresora y del escáner no vamos a hablar por que es similar a todo lo anterior. En esta impresora lo novedoso es el sistema continuo de fábrica.

La serie L tiene una gran variedad de opciones,  impresoras con scanner, con ADF (L555), desde el modelo L355 con WiFi y se suman dos impresoras denominadas serie M (M105, M205) que son monocromáticas, si, impresoras micro piezoeléctricas que solo imprimen en negro. Estas impresoras fueron lanzadas para competir con las laser. Traen dos botellas de 140ml de tinta negra con la compra de la impresora y dos años de garantía o 30.000 páginas lo que ocurra primero.

 

Pro

El sistema continúo esta integrado a la impresora armoniosamente.

Función de carga de tinta presionando un botón.

Gran volumen de tinta incluida con la compra de la impresora.

 

Contras

Las probabilidades de mancharse al cargar los tanques de tinta son altas.

Elevado precio de adquisición, similar a una laser monocromática.

 

Precios

Impresora Epson L210  $ 1700

Botellas 70 ml  $ 75 (0,018 centavos por copia monocromática)

Litro de Tinta Alternativa $ 200

 

 

Encuentro de prensa 2013

El jueves 18 de abril pasado, fuimos invitados por Epson  a una presentación oficial de las impresoras con Sistema de Tanques de Tinta Original. En esta presentación que se realizó en un elegante Restaurant de Puerto Madero, Agustin Chacon, Vicepresidente de Ventas y Operaciones para Latinoamérica nos hablo de la estrategia global de Epson.  Por otra parte Alejandra Introna PM para la región nos comento datos técnicos de los distintos productos.

Luego compartimos un almuerzo junto a otros conocidos periodistas de medios gráficos y televisión.

Agustin Chacon hablando sobre la estrategia de CISS.

Agustin Chacon hablando sobre la estrategia de CISS.

 

Impresoras exhibidas para la prensa.

Impresoras exhibidas para la prensa.

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • NEK

    Lo que no explican es que si esa cantidad de páginas
    la imprimen en calidad borrador o estandar; espero respondan mi comentario

  • B rex

    hola como puedo imprimir mas de una pagina osea al apretar el boton solo me da una impresion como puedo hacer q haga mas xq ya intente lo de los 5 segundos pero solo sale con mala calidad

  • Evangelina Ojeda

    hola compre una impresora epson L120… y mi pregunta es porque tengo bloqueado la opcion tipo de papel. quiero imprimir unos diseños para sublimar y no puedo ocupar esa opcion… y solo imprime hoja de papel comun y corriente ayudaaaaaaaa

  • steve jones

    Saludos a todos, mi historia completa te tocará tanto, he estado en problemas y me han sido abandonados por mis amigos y familia porque llegó a ser tan pobre económicamente, me despidieron de mi trabajo y no tenía nada, pero estoy tan agradecido que estoy viviendo bien ahora, tengo mi ayuda de internet cuando me dieron una tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Maxwell, esta tarjeta de cajero automático en blanco me funcionó como magia, he podido retirar hasta 40000 $ ahora con esta tarjeta de cajero automático sin ningún tipo de bloqueo o fracaso de un diario de retirar $ 5,000.
    Me envió este aquí porque sé que va a necesitar este tipo de ayuda, si quieres una tarjeta de cajero automático real, entonces en contacto a través de este correo electrónico maxwellcliff88@gmail.com y obtendrá su tarjeta.
    Los amo a todos, soy tan feliz. correo electrónico: maxwellcliff88@gmail.com

  • Christian Villar

    Hola, leyendo veo que muchos tienen el mismo problema que yo (el papel pasa de largo, el fotográfico a 10×15) mi solución fue la de configurar el tamaño del papel, lo configure 15×10, o sea que lo imprime horizontal, no se por que razón pero de ésta manera lo toma sin problemas, ojala les sirva este dato.

  • Arggie

    Adquirí una Epson L210, hace aproximadamente 3 meses; venía trabajando perfectamente sin embargo de pronto ya no hala las hojas, solo se escucha el ruido de que está intentando imprimir y nada.. que me aparece msj de error. Ayuda, la necesito mucho..! :'(

  • Gera Bolaños

    Hola, ojalá pudieran ayudarme, mi problema es el siguiente:
    Tengo la L120 hace como 3 meses, a penas lleva 364 impresiones y hace algunas semanas empezó a fallar, cuando mando una impresión la hoja sale en blanco, probé mandando la hoja de prueba del Test de inyectores y esa la imprime perfecto, no es ningún problema de cabezales, ni falta de tinta, uso las tintas originales, qué podrías ser?

    • jose

      debes de destapar el equipo y pulgar los cartuchos como no lo recargaste antes que muriera toda la tinta agarraron aire espero poder ayudarle

  • Jimmy Carrillo

    mi l210 jala papel y se queda la hoja y me da error general alguien sabra q tiene?

  • day pb

    tengo una L210, una maquina hermosa, jamas tuve problemas, solo, que no se porque, no me toma las hojas fotograficas estilo perla, no se cual sera el problema, o si al mandar la impresion hay que cambiar el tipo de papel, pero me he fijado y no encuentro donde cambiarlo, espero puedan ayudarme gracias

    • Fernanda Andrea Valenzuela Rey

      Hola buenas de casualidad pudiste solucionar tu problema ? si es así ojala puedas ayudarme, gracias 🙂

    • day pb

      Hola, no, lamentablemente no pude solucionarlo, quizas sea que acepta ciertas cantidades de gramos por hoja. Saludos

  • andrea

    tengo una l800, el problema es que imprimo mucho fotografias, en los ultimos dias he notado que sale con algo de suciedad como tierra, que podria hacer

  • Blanca Lilia Aponte Avella

    Tengo una impresora epson L210, no quiero que al imprimir me salga la palabra “REVISAR COPIA” siempre voy a propiedades y en más opciones voy a MARCA DE FONDO estando allí elijo la opción “ninguno” pero no permanece esta opción, me sale siempre “REVISAR COPIA”, como puedo determinar para que no salga ningún mensaje en mis impresiones.
    Por favor ayudenme, Gracias

    Mi correo es : blaponbella@gmail.com, les agradezco si me pueden colaborar

  • Riz

    buenos dias, tengo una Epson L210, se me ha dado un problema que cuando mando a imprimir, me agarra mas de 2 o 3 hojas a la vez, serian tan amables de ayudarme que solucion podrian darme o ya sea el problema por el cual se haya generado, de ante mano muchas gracias.

    • charmander

      necesitas ajustar el rodillo fisicamente ya que tiende a desajustarce 🙂

  • Homero

    Hola, uso mi impresora EPSON L210 por un año y déjenme decirles que no he tenido ningún problema, hasta que intente imprimir en cartulina marfil lisa la cuál hasta ahora no puedo hacerlo, como puedo imprimir en cartulina. Saludos.

  • Andres

    Buenas tardes, Venia utilizando nuestra impresora L210 que adquirimos a finales del año pasado, sin embargo le hemos utilizado según leo aquí en un muy pequeño porcentaje de acuerdo a las virtudes de esta maquina,
    Solo hemos logrado imprimir en negro, los tanques de color se llenaron debidamente y nunca funcionaron, al no encontrar soporte técnico con facilidad de parte de EPSON, pues no le dimos mucha importancia, ahora que se nos esta agotando la tinta negra, evidenciamos la necesidad de usar esta impresora y aprovechar todas sus virtudes.

    Que soluciones me podrían sugerir para resolver el tema de la impresión a color.

    Pd: Donde me recomiendan en medellin adquirir las tintas originales.

  • EDDY

    buenos dias mi impresora epson L210 tiene un pequeño problema, cuando mando a imprimir me sale el mensaje de error y que revise si esta bien conectada le e hecho de todo y no quiere reconocer el puerto ella imprime solo copias y no se que mas hacerle le pase hasta el reset de USB Y NADA

    • B rex

      instalaste con el disco la impresora?

  • Kathy

    Hace tres días se acabó la tinta negra y seguí utilizando sólo la de color y ahora
    Le puse la tinta negra pero la impresión me sale en blanco que puedo hacer????

    • Rolando

      debes purgar el sistema

  • solange

    hola tengo una l210 y me dice que una de ls lamohadillas llego al final de su vida util quien me podria faciitar el driver para resetearla xfiii

    • Rolando

      Consulta en youtube

  • Martha

    Hola. Tengo una EPSON L21O con sistema continuo de fábrica.
    Quisiera saber como hago una limpieza general a la impresora. De a ratos no me toma el papel fotográfico y me lo pasa de largo. En la computadora dice que el papel está mal colocado. No encuentro como en otras impresoras la opción para limpiar los rodillos.

  • carolina

    Hola tengo la misma duda que Isabb tampoco me aparece las opciones de papel, estan en gris y me resulta para sublimar el mate, no el normal ya que no resultan bien los negros. Es un cacho hasta el momento la l12o. Acostumbrada a la epson t 135 que se me bloqueo.

    • Iee Quality Provider

      Bueno el problema que tienen es que la L120 no es lo mismo que la L210…. la diferencia entre una y otra -en lo que a impresión se refiere- son los tipos de papel admitidos. La L120 solo admite Común, bond, Epson Bright White Paper con una resolución máxima de 720 x 720 dpi. Mientras que la L210 admite Común, bond, papel recubierto, papel con acabado mate, papel con acabado brillante y semi-brillante, autoadhesivo y otros con una resolución de hasta 5760 x 1440 dpi de resolución. Por eso hay que leer bien las especificaciones antes de comprar. O los vendedores deberían capacitarse para asesorar mejor…. nosotros damos cursos Técnicos para vendedores, justo por que hemos notado que dicen cualquiera a la hora de vender. Muchas veces te venden algo por que tiene “Fru” como dicen ellos, o premio, por vender ese producto X. Asi que recuerden que la mayoría de los vendedores de equipos informáticos son mas charlatantes (o chamuyeros) que técnicos.

    • Fernanda Andrea Valenzuela Rey

      Hola buenas tengo la l120 y no logro configurar el tipo de papel no me dal opción de cambiarlo, ojala puedan ayudarme, Gracias 🙂

    • Vanessa De Los Angeles Gatica

      hola fernanda, pudiste arreglar el problema??

  • Jose Perén

    porque mi impresora epson L210 no me acepta mas de 20 impresiones

  • Vale Calderon

    buenos días! Tengo una epson 210 multinacion , quería saber si se puede cargar el tanque de la tinta negra ya que es el único que esta llegando a su limite? ,los demás colores están llenos y como tengo que hacer? muchas gracias

  • Margarita Lopez Bon

    HOLA YO RECIEN COMPRE LA L210, LA INSTALE Y NO IMPRIME SOLO HACE EL PROCESO Y SALE LA HOJA EN BLANCO ME URGE AYUDAAA

    • Matthius

      antes de conectarla, se carga, luego se conecta a la corriente sin conectarla al pc. se prende y luego se preciona el boton de cancelar unos segundos hasta que las luces parpadeen, luego esperar 20 minutos que demora el sistema de recarga de cartuchos. por ningun motivo se debe apagar la impresora. luego ya se puede utilizar normalmente,

    • Florencio Ramirez

      Es normal que dure más de 1 hr y siga parpadeando?

    • juan

      no es normal,

  • GERRARDO

    hola tengo una epson l210 y no me toma el papel fotografico y la hoja comun si ,que puede ser ? gracias

    • Matthi

      la impresoras L210 presentan problemas con papeles fotográficos. debes ayudarla empujando la hoja, es una lástima.

  • Francesca Gutierrez Mamani

    QUE DEBO DE HACER???????????

  • Francesca Gutierrez Mamani

    muy buenos dias tengo una pregunta mi IMPRESORA ES NUEVA DESPUES DE UN AÑO DE COMPRADO HE COMENZADO A USAR MUCHO MA SEGUIDO POR QUE ANTES SOLO LO USABA MUY POCO POR QUE RECIEN ESTUVE HABRIENDO MI NEGOCIO

    NORMALMENTE FUNCIONABA EN IMPRESIONES Y COPIAS A COLOR Y BLANCO Y NEGRO HAST AHORA DESPUES YA CASI 1 AÑO DE USO PERO NO MUCHO IMPRIMO NI SACO COPIAS MUCHO PUESTO QUE MI NEGOCIO DE LOCUTORIO HE ABIERTO Y ENTONCES HAGO TRABAJOS DE TIPEOS E IMPRESIONES NO SERA MENOS DE 60 HOJAS
    QUIERO SABER POR QUE NO IMPRIME ENVIO LA IMPRESIONES Y SALE EN BLANCO Y LAS COPIAS TAMPOCO NO SALEN NADA NI RAYAS NEGRAS

    • Edwin Riquelme

      Solo por la forma de escribir, totalmente falto de ortografía y sin comas, no se te leerá.

    • Marialyse Sandoval Becerra

      a mi me sucede lo mismo mi impresora tiene menos de un año y no entiendo por qué no se quiere imprimir nada. Las hojas salen en blanco y el estado me dice que la tinta es insuficiente siendo que ya cargue las tintas..por favor ayuda

    • Matt

      Hola marialyse yo compre la mia hace poco creo que cuando cargas por segunda hasta infinamente la tinta la tienes que volver a cargar y si te sale en blanco ami me paso la primera vez por que porque no le habia cargado la tinta espero que se mejore tu problemilla

    • LOL

      Gramanazi DETECTED!

  • Catalina

    hola buenas noches, hace un día moví mi impresora Epson L210 de lugar y como lo indica cerré el paso de tinta, pero al día siguiente olvide abrirlo y envié impresiones, pero en determinado momento las hojas salieron en blanco, después de abrir el paso de tinta no he logrado imprimir porque no carga la tinta (creo) que debo hacer???

    • Julieta

      A mi me paso lo mismi ayer ¿tu pudiste solucionarlo?

    • Daniela

      Me paso lo mismo u.u, limpie los cabezales muchas veces hasta que la hoja de prueba salio impresa, hay que insistir ya que las primetas veces me tiraba la hoja en blanco.Suerte

  • Isabb Lander P

    ola buenas tardes… compre una impresora epson L120… y mi pregunta es xk tengo bloqueado la opcion tipo de papel… quiero imprimir unos diseños para sublimar y no puedo ocupar esa opcion… espero pronta respuesta… gracias!!!

    • Iee Quality Provider

      hola. ya te respondí esa consultar. Bye!

    • Gonzalo Villarreal

      cual fue la respuesta?

    • carolina

      Hola; me la podrías decir me pasa exactamente lo mismo en sublimación y necesito ver otra opción de papel en la L120 DE EPSON

  • Patricio Hueicha Becerra

    Hola compre una epson L210 y no e podido imprimir nada, ni siquiera la prueba de página y cuando le mando imprimir me sale la hoja en blanco. si alguien sabe la solucion se los agradeceria

    • Riko

      Hola, si tienes windows 8, elimina la impresora e instala los drivers que vienen en el disco. Saludos!

    • lucho

      Despues de llenar los tanques de tinta necesitas presionar el botón de llenado de cartuchos por 3 segundos (el de la gota con luz ambar) esperas a que los llene, aprox 20 min. y listo. Asegurate que el seguro de movilización no esté colocado.

    • Margarita Lopez Bon

      LO MISMO ME PASA A MI, ESTOY POR DEVOLVERLA, LAS OTRAS DOS ME SALIERON BIEN

  • Haim Alemalej

    Hola, tengo una epson L210 nueva, he impreso no más de 20 impresiones y de un momento a otro dejó de tomar el papel. Lo saco, lo volteo, le pongo nuevo papel, hace toda la mecánica supuestamente, pero no logra tomar el papel. Aparece el mensaje que no hay papel o esta mal colocado. hago todo lo que me dice y nada ¿que será? ayuda por favor. Gracias

    • Iee Quality Provider

      suciedad dentro de la impresora, sobre todo en la zona de los rodillos de alimentación. El papel húmedo o super seco también puede hacer que funcione mal el sistema de recolección.

  • Juan

    como puedo quitar la luz que indica que le hace falta tinta, ya rellene los contenedores con los consumibles originales y sigue parpadeando, me fui a Preferencias de impresión, mantenimiento, pero no me da la opción en COMO, para ingresar los códigos de las botellas, me pueden ayudar????

    • Iee Quality Provider

      hola. desinstala la impresora, instala todo el driver de cero incluso el My Epson.
      Te aparecerá un cartel diciendo que no concuerdan los niveles de tinta. Vas a la opción COMO y verificas, entonces te pedirá los malditos códigos. Aclaro que cuando se hizo el review, las botellitas no tenían ningún código, eso se agrego después. ··$$%&%$·”//()&@

    • lucho

      Despues de llenar los tanques de tinta necesitas presionar el botón de llenado de cartuchos por 3 segundos (el de la gota con luz ambar) esperas a que los llene, aprox 20 min. y listo. Asegurate que el seguro de movilización no esté colocado

  • Pingback: Anónimo()

  • carlos

    ¿ por que las botellitas de tinta negra, que es la que mas se usa, se vende al doble o triple de precio que las de colores o para cobrarte lo mismo te hacen comprar los 4 colores ?
    ¿ es un nuevo robo de epson vender tinta negra al doble de precio que las de colores ?

    • Riko

      Es tu distribuidor, cotiza con uno diferente, los precios son igual para todos los colores. Saludos!

    • Iee Quality Provider

      Depende como lo veas. La tinta negra trae mas carga en su botella por un lado. Y por otro podemos llegar a decir que te bajaron el precio en las de color… según tu marco de referencia según Galileo Galile!!!! :;-)

  • David

    Ayuda tengo el modelo Epson L555 aparecio un mensaje en la pantalla ” Printer Mode ” y no desaparece, el multifuncional no responde, me dijeron que ya la de por perdida, alguien sabe si tiene reparacion? Gracias

  • Operador R.B

    Ayuda: se llenan los tanques chicos de tinta, mi duda si es que la tinta pasa para los tanques grandes que tendría que pasar porque están vacíos los mios

  • Starlyn

    puedo imprimir fotos en la epson L210 con papel fotografico, si es posible que tipo de papel me recomiendan comprar?

    • Iee Quality Provider

      El papel glossy es el que tenes que comprar para hacer fotos. Saludos

    • Gonzalo Villarreal

      oye compre una l120 y no me recibe el papel solo el bond! y se supone que es especial para esto

    • Iee Quality Provider

      La L120 no es lo mismo que la L210…. ojo!!! la que compraste es la mas básica y solo tiene 720×720 dpi y admite solo tres tipos de papel.

  • Karen Iliana Octavo Cabrales

    ola yo quiero saber si el plastico transparente de adentro se quita

  • yulia

    yo tambien tiene poco que compre una epson l210 y solo problemas me ha dado y no esta al precio que dice alli es mas cara

    • Iee Quality Provider

      hola, el precio es el que estaba cuando escribi la nota, obvio que después aumento. Esta muy cara hoy , eso tenes razón. Y la verdad que hay bastantes problemitas con el sistema…. comparto.

  • gloria

    ola quisiera saber por q laepson l21o cuando se le esta acabando la tinta no marca q necesita tinta este sisstema es asi

    • geodes

      algo tiene tu impresora, ami si me marco el led de gotas

  • CRISTINA ORTEGA

    COMPRÉ UNA BIEN COSTOSA Y NUNCA PUDE USARLA. QUE ROBO ESTAS IMPRESORAS CON EL SISTEMA DE TINTAS CONTINUO INCLUIDO. NO SE DEJEN ENGAÑAR

  • Juan

    La fórmula es comprar una Epson chotonga y ponerle un sistema de tinta chino. Todo eso sale la mitad de lo que Epson cobra este cachivache. Es lo que yo tengo. He impreso miles de copias, sin ningún problema.

    • Julio

      A que modelo te refieres amigo, a la que le hiciste la instalación del sistema de tinta continuo.
      Saludos

  • Miky

    hola como se si ya termino de la carga inicial de tinta en la epson L 210?
    es q no imprime nada

    • Iee Quality Provider

      Cuando termina de cargar la impresora se queda en lista…. verifica los pasos del manual de usuario.

  • MONONIS

    hola!!! me podria decir si es necesario imprimir una copia todos los dias para que no se tapen los cabezales con la epson l210???

    • Iee Quality Provider

      No, no es necesario. Si usas tinta original Epson, no se te va a tapar siempre y cuando debes dejar siempre la impresora encendida. Ella sola hace un trabajo de humectar la salida del inyector en la estación de limpieza. Con las tintas alternativas…. los pigmentos decantan tapando los nozzles!!!

  • yajaiara

    epson l 210 que maravilla un super invento me hace muy feliz

    • jesus miguel

      yajaira un favor mira mi empresora recibe la orden de imprimir pero al momento no sale nada sale la hoja en blanco me puedes ayudar

    • joao mendez altamirano

      me pasa lo mismo , si lo solucionaste ayuda porfavor

  • alonso

    yo me tire mi impresora c67 con tanque adaptado, se tapa a cada rato, y limpie y limpie cabezales hasta que se tapo, lo limpie con alcohol isopropilico duro un buen tiempo y empezo a salir derechita la tinta. me toca ahorrar unos pesitos para comprarme otra porque el negocio es solo vender impresoras pero no vender los repuestos.

  • Hugo Arley Vasquez Bustos

    solo utilizo tinta epson y acabo de llenar el negro por primera vez

  • Hugo Arley Vasquez Bustos

    mi impresora epson L210 recibe la orden de imprimir pero la hoja sale en blanco ¿Que será?

    • joao mendez altamirano

      ayuden me pasa lo mismo

    • jorge.ehq

      Supongo que tienes que rellenar el cartucho negro otra vez, como lo hiciste la primera vez, con la impresora prendida aprietas el boton cancel 3 seg. hasta que parpadee el boton de encendido, así es como agarran la tinta de los tanques una vez que se vacia el tanque.

    • impre

      A mí me pasa lo mismo y ES NUEVA !!!
      No he podido imprimir NADA

    • Iee Quality Provider

      hay mucho motivos por la hoja en blanco. 1) cabezal tapado. En especial si usas tinta alternativa, ya que los pigmentos decantan y tapan el cabezal. 2) que no se espero los 20 minutos luego de que cargue la tinta, antes de poder imprimir. Entonces quedo aire en el cabezal. 3) problemas con la configuración de la hoja. 4) problemas con el driver, hay que reinstalar todo. 4) problema con la logica.

  • alex

    oi, precisa desbloquear a impressora l355 pra trocar de tinta sin ser a original??

    • joao mendez altamirano

      mi impresora es nueva usa las tintas originales con las que viene , explicame eso de desbloquear la impresora porfavor

  • Maria Jose Retamal Caneo

    Tengo la L210 en la oficina, hoy se nos acabo el negro y lo recargamos, pero sigue sin imprimir las cosas negras, que puede pasar??’

    • jesus miguel

      estoy en las misma , como resolviste el problema ?

    • geodes

      denle limpiar cabezales para ver si ahi corrige esos errores, no soy tecnico en eso pero si utilizo una l210

    • Iee Quality Provider

      nunca hay que dejar que se quede sin tinta, se llena de aire el sistema y vas a tener que mandarla a service para hacer un purgado.

  • Hinnata

    Y cabe decir que las impresiones fueron en calidad “estándar” y no me duro la tinta.. como pregona el eslogan.

    • Lenin Dominguez Enriquez

      jejejejeje las 4000 son para calidad borrador men y la velocidad = en modo borrador yo voy por la 3er recargade negro y 2 de todos los colores y ya llevo mas de 12000

    • geodes

      si asi es amigo, en estandar imprime muy lenta, por lo que veo utilizandolo es para imprimir como uno guste si tiene opciones, y asi tardará, pero lo que ellos marcan es en borrador y el medidor de impresiones para una posible reclamacion de garantia cuenta todas las impresiones

    • EDUARDO CRUZ

      yo me compre la impresora EPSON L355 les cuento no fue difícil conectar todo y es algo costoso pero valio la pena

    • Iee Quality Provider

      El rendimiento se toma en cuenta con unas pruebas que hace el fabricante. Esas pruebas son bajo una norma ISO. Tiene un cubrimiento en % de la hoja que puede diferir con lo que vos imprimiste.

  • Hinnata

    Yo acabo de comprar una L210.. y la puse a prueba de eso de la “tinta parece inagotable” con 4,000 en negro y 6,500 pag a color.. y la verdad la tinta se me agoto a las 2472 impresiones!!! hojas de textos e imagenes!!!!!

    • Iee Quality Provider

      hola, el rendimiento expresado se mide con unas hojas patrón. Ese rendimiento cambia si lo usas con otras imágenes, puede ser a favor o en contra. Por ejemplo si solo usas logos en color te durara mas y si imprimis todas fotos plenas, rendirá menos.

  • Marcelo

    Está impresora viene con el cable USB de regalo. La estoy estrenando. 2300 financiada. Muy buena calidad de impresión.

  • Alejo Nahuel Gariglio

    El tema de las epson es que tenes que imprimir todos los dias, y estan programadas para durar una cierta cantidad de impresiones.

    • Patt&Co

      Hola, no entiendo a que se refiere a durar cierta cantidad de impresiones

    • javier

      yo compré una epson l210 ya tengo 6 meses con ella he impreso 12000 hojas entre color y blanco y negro pero dejó de imprimir y la lleve al centro de servicio y me dicen que hay que resetearla y cambiar los rodillos y también la tarjeta me dijeron que no me cobraran nada porque está dentro de la garantía aunque ya tengo mas de dos semanas y creo que no tienen la tarjeta hable a epson mexico y solo me dijeron que tengo que esperar hasta que la manden de japon porque desde alla traen las piezas originales y bueno sigo esperando parece que el problema de estas impresoras son la calidad de sus partes internas creo que el próximo ciclo me tocará pagar estas reparación que parece ser algo cara en definitiva en cuanto al costo si es muy rentable

    • Iee Quality Provider

      Es lógico! y que bueno que te cubrió la garantía.

    • Iee Quality Provider

      No necesitas imprimir todos los días, si la tinta es original con que la dejes encendida siempre, es suficiente. Todas las inkjet incluso los plotters duran un x cantidad de paginas, después hay service que debes hacer como toda maquina.

  • Matt

    Use en mi trabajo un Hp business 1200, la utilizamos por 6 años y cuenta con mas de 200 mil copias. La verdad un caño y no cambiamos ni un solo cabezal…! Lamentablemente hace poco murio y probamos con otras impresoras, o sea modelos mas actuales, pero nunca fue lo mismo. Esta caminara como dicen?

  • Gustavo

    Hola, queria consultarles si viene algun modelo para A3. Saludos..

    • geodes

      el a4 cubre tu necesidad y esta impresora soporta hojas mas anchas del normal carta de 21 cm

    • Iee Quality Provider

      Si, la L1800 por ejemplo.

  • Ramon

    La impresora, para lo que es…carísima. Encima en las Epson se tapan muy fácilmente los cabezales.

  • Ramon

    El problema (que lleva años, para no decir más de década y media) de las impresoras de inyección de tinta Epson es que el cabezal de impresión (piezoeléctrico) está integrado en la impresora y si se arruina (las Epson tienen tendencia a taparse cuando se la deja de usar, incluso poco tiempo) el costo elevado de un cabezal nuevo hace que no convenga repararla, y entonces toda la impresora va directo a la basura.

    Otras marcas como HP tienen el cabezal en los mismos cartuchos, por lo que no tienen ese problema, pero en contrapartida, son bastante más costosos (y cuando comprás una impresora nueva, los cartuchos que vienen traen la mitad de la tinta -a veces ni incluyen el cable USB- , como que los fabricantes nos están tomando el pelo).

    • Alberto

      no es que no traigan los cables USB, es que los retails (supermercados, etc) se los sacan y venden aparte

    • Walter11av

      tengo una hp f4480 que se ah ligado varias piñas por no querer imprimir y con el tema de los driver en win7 pero ya llevo 3 años con tinta alternativa cargandola por mi cuenta y sigue funcionando, solo eh cambiado el cartucho negro 3 veces, suerte

    • Gonzalo P. Ramos O.

      No seas burro hermano lee la caja claramente dice que no viene con cables USB dios mio…
      Nivel de usuario: administrativo 4 ojos.

    • Alberto

      A vos te estan garcando entonces por lento, yo laburo en el depósito de Epson (me encargo de preparar los pedidos para todos los clientes del país, minorista, mayorista) y cada máquina trae su cable USB, lo del cartelito que decís debe ser una tramoya del revendedor y vos te la morfás sin chistar.

    • Gonzalo P. Ramos O.

      Ja! hablo de las HP, pedante…

  • epsurv

    Muy piola que epson haya adoptado este sistema. Muchos lo van a dudar entre una laser color y una de estas. Lo único malo de epson es que los cabezales están integrados a la impresora. A diferencia de HP o Canon donde el cabezal se reemplaza con el cartucho. O sea que si se tapa por algún motivo hay que llevarla al service. Imagino que con la tinta original no debería haber problema, pero es peligroso usar tinta alternativa justamente por este motivo. A tenerlo en cuenta!!

    • MagoBlanco

      Mirá, yo he usado una Epson CX3700 por ocho años, siempre con cartuchos y tintas originales, y jamás, ningún problema con los cabezales… la regalé y la cambié por la L355, sólo por un tema de costos de consumibles y me pareció una buena forma de ahorrar hacia adelante, porque es carita, pero comprándola en cuotas con alguna oferta bancaria, se hace re pagable, a mi me pasaba que por año gastaba 5 o 6 cartuchos negros y dos de cada color (13 o 14 cartuchos al año), a unos 100$ cada uno, la impresora me costó 1800 y gasto 1 pomo por cada color y 2 negros, a 85 (precio x el que pagué el segundo negro), el premir año gasté más, pero después… para mi, lo vale… y ni hablar del tema de tenerla en wifi, donde yo imprimo desde Linux y Mac y mi familia, desde windows… y desde los portátiles… así que… vale el gasto… saludos, MB

    • Gonzalo P. Ramos O.

      Como dije hace un momento, uso una epson 777i fácil tiene 12 años de uso continuo con tintas alternativas y sigue funcionando sin problemas.
      Los aparatos electrónicos gralmente son una loteriaaaaaaaaa… entiendan.

  • snupy

    Mientras sigan abusando de los precios de este tipo de impresoras la gente va a seguir truchando las comunes con sistemas continuos no oficiales.

    Hace falta que estas impresoras tenga un precio para las masas y que sea tan comun como las impresoras a cartucho.

    • Iee Quality Provider

      Si no ganan por la venta de cartucho y con la tinta mucho no pueden ganar tampoco, como puede mantenerse como empresa?? como pueden pagar a los empleados?? como pueden desarrollar nuevas tecnologías?? en algo tienen que ganar?? no me parece abusivo el precio que tienen las impresoras. Creo que es lógico que salgan un poco mas que las demás. Por otro lado no se puede comprar esta impresora que viene de fabrica con el sistema continuo con una impresora que no fue preparada para este sistema y que se le coloca algo que no es normal para ese equipo…. hay muchos detalles técnicos que no se pueden explicar por aca. Pero cada uno es dueño de hacer lo que quiera.

  • Sir Camelot

    La verdad es que es un avance importante en la mentalidad comercial de la empresa. Sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente usa insumos alternativos por la simple cuestion de que no le queda otra a veces. Una duda, hay algun modelo CcMmYK? o sea, de 6 colores, tipo la T-50

  • MagoBlanco

    Hola, tengo la L355, el modelo que le sigue, y la verdad, más que conforme, muy buena calidad de impresión, yo la utilizo bajo Mac y Linux, aunque no figure soporte para Linux, lo tiene, y muy bien. Saludos MB

  • Berenice

    ¿En donde puedo comprar las botellas de 70 ml a $75? En tiendas de autoservicio me las encuentro en 2 X $270.

    • Iee Quality Provider

      Búscalas en Mercadolibre….encontras desde 68 pesos al día de hoy. Saludos Daniel Singermann

  • PequeñaLulu

    Al fin algo mas conveniente para los que vivimos peleando con las impresoras!! la vi y me gusto mucho.. aunque no me quedo claro eso de las almohadillas.. o sea que se va a volver a bloquear como las de cartuchos comunes?

    • Iee Quality Provider

      Si, como las impresoras comunes tiene almohadillas que se pueden saturar. Se bloquea y hay que hacerles el services. La diferencia es que estas duran mas que las de impresoras con cartuchos. Saludos . Daniel Singermann

    • YURI

      MI EPSON L210 IMPRIME EL COLOR NEGRO EN TODAS LA HOJAS QUE SACO BORROSO Y NO E PODIDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA Y YA LE DESTAPE CABEZALES Y DURO UN TIEMPO COMO 1 HORA Y OTRA VES QUEDO IGUAL

    • IMPRENTA EL IMPARCIAL

      Como hago para desbloquear… me dice “Una almohadilla de tinta de la impresora está al final de su vida útil.
      Póngase en contacto con el soporte técnico de Epson.” Impresora Epson L210 que es el Desbloqueador Reset?

    • Iee Quality Provider

      hola, mira esa impresora como todas tiene un pack de almohadillas o pack poroso que recoge la tinta de los procesos de limpieza. Cuando se llenan hay que reemplazarlas. Para evitar que desborde y te manche todo, la impresora se bloquea. Lo que hay que hacer es llevarla a un service oficial o a Epson mismo, donde te cambian las almohadillas y te desbloquean la impresora. visita nuestra pagina para mas información. Daniel Singermann

    • Isabb Lander P

      ola buenas tardes… compre una impresora epson L120… y mi pregunta es xk tengo bloqueado la opcion tipo de papel… quiero imprimir unos diseños para sublimar y no puedonocupar esa opcion… espero pronta respuesta… gracias!!!

    • Iee Quality Provider

      Hola. Desinstala la impresora, reinicia la PC y volve a instalarla.

    • Iee Quality Provider

      Tenes que llevarla á Epson para que te las cambien, si solo la resetear corres peligro de derrame de tinta.