Exo Nifty - RedUSERS

Exo Nifty

Probamos una ultrabook armada en el país, con el último hardware y características atractivas.
Lunes, 11 de Marzo de 2013
La computadora con Windows 8. La pantalla se destaca por el contraste y sus buenos ángulos de visión. La computadora con Windows 8. La pantalla se destaca por el contraste y sus buenos ángulos de visión.
Review: Exo Nifty Probamos una ultrabook armada en el país, con el último hardware y características atractivas.

Presentación general

En los últimos tiempos son varios los fabricantes argentinos que han lanzado al mercado sus computadoras portátiles ultrabook. Sin duda, se trata de un formato muy esperado, que aprovecha la última tecnología de hardware para dar solución a cuestiones clásicas de la computación móvil: peso, potencia, legibilidad de pantalla, comodidad del teclado y duración de batería.

El equipo que en esta ocasión se pone al alcance de nuestras manos en la ultrabook Exo Nifty, como habrá sospechado todo el que haya leído el título de este artículo. La máquina es muy ligera; con apenas 1,6 kilogramos de peso se puede transportar con gran comodidad. Y si hay que llevar el cargador, no hay que lamentarlo demasiado porque también es ligero y poco voluminoso.

La máquina tiene chasis de aluminio y este material también cubre la tapa. El diseño es ultradelgado, con un espesor de apenas 19 mm. Si pensamos que Intel especifica que las ultrabooks deben tener como máximo 21 mm de espesor, es claro que estamos bien por aquí.

Al abrir la ultrabook vemos un equipo armado con prolijidad, en un color gris grafito que es elegante tirando para el lado de lo sobrio. El teclado, realmente correcto, se separa del resto por estar realizado en negro.

El pad ofrece un espacio generoso para los dedos. Tuvimos que utilizar la aplicación de Synaptics incluida para ajustar su sensibilidad a nuestro gusto.

Las luces testigo son pequeñas y se agrupan justo debajo del pad.

La Nifty incluye un puerto USB 3.0 a la derecha, que es reforzado por dos puertos USB 2.0 en el lateral izquierdo. También contamos con un puerto de red 1 Gigabit.

Por el lado inalámbrico están la conectividad Wi-Fi N y Bluetooh. A ellos se suma la compatibilidad Wi-Di (Wireless Display). Esta es una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video HD desde la notebook a cualquier pantalla (televisor, por ejemplo) compatible. Es, en otras palabras, como un HDMI por aire.

Nuestro equipo de pruebas, facilitado por Intel, vino con el sistema operativo Windows 7 Home Premium. Sin embargo, Exo ya está ofreciendo la Nifty cargada con Windows 8.

 

El equipo cerrado tiene un espesor de apenas 19 milímetros y pesa 1600 gramos.

El equipo cerrado tiene un espesor de apenas 19 milímetros y pesa 1600 gramos.

 

En el lado izquierdo vemos dos puertos USB 2.0, el lector de tarjetas de memoria y la salida VGA. En el lateral opuesto se encuentran el puerto USB 3.0, salida HDMI, conector para auriculares y puerto LAN.

 

El procesador

El microprocesador que potencia esta ultrabook es un Core i5 móvil de bajo consumo. Específicamente, se trata del i5 3317U, un chip de dos núcleos con HyperThreading. Esto quiere decir que el sistema operativo verá cuatro núcleos (virtuales) y el rendimiento mejorará ligeramente en aquellas aplicaciones optimizadas para esta tecnología.

La frecuencia de funcionamiento estándar del i5 3317U es de 1,7 GHz, pero puede elevarse automáticamente hasta 2,6 GHz gracias al modo “Turbo Boost”, que se activa cuando sólo se utiliza uno de los núcleos del procesador.

El consumo del procesador es muy moderado, con apenas 17 Watts, lo que le permite al equipo lograr una autonomía de hasta 5 horas. Comprenderemos el nivel de consumo del procesador si también tenemos en cuenta que:

1) un chip Core i5 3380M (2,9 GHz), diseñado para notebooks convencionales (no ultrabooks) llega a los 35 W.

2) un chip Core i5 para computadoras de escritorio (modelo 3570 de 3,4 GHz) tiene un consumo de 77 W.

Otra virtud del Core i5 3317U es que incluye la tecnología QuickSync, que acelera de manera notable la conversión de video en formato H.264.

El procesador viene acompañado por 8 GB de memoria RAM. Es una cantidad generosa, que garantiza buen rendimiento incluso cuando se trabaja en un entorno multitarea exigente.

 

Gráficos

La pantalla es de 14 pulgadas, con la convencional relación de aspecto 16:9 y la también usual resolución de 1366 x 768 píxeles. Es una buena cantidad de píxeles para este tamaño de pantalla, no nos vamos a quejar.

Se trata de un LCD con alto contraste y que nos sorprende por su calidad de colores y, sobre todo, por los ángulos de visión generosos.

El procesador gráfico es un Intel HD 4000, que viene integrado dentro del microprocesador. El HD 4000 es la mejor solución gráfica lanzada hasta el momento y es compatible con DirectX 11. Aunque no es algo para volverse loco, sí es cierto que permite disfrutar de algunos juegos a la resolución nativa de la pantalla. Desde luego, siempre que los juegos permitan elegir ejecutarse en modo DX9, que es menos exigente para el hardware, mejor.

En todo caso, si se tiene la astucia de configurar los juegos de la manera correcta (lo que en este caso significa con detalles entre mínimo y medio), y no se olvida que estamos ante una ultraligera, se puede pasar un buen rato de entretenimiento.

La reproducción de video HD no plantea desafío alguno para el equipo, tanto si se trata de clips 720p como de películas 1080p, que pueden verse escaladas en la pantalla de la notebook o en resolución completa a través de la salida HDMI. La Nifty también tiene salida VGA, lo que no es un agregado superfluo en nuestro país.

 

Almacenamiento

Una de las características de especificadas por Intel para la ultrabook como categoría de computadora ha sido la utilización de discos de estado sólido (SSD). Estos discos son más ligeros, silenciosos y, sobre todo, más rápidos que los discos duros tradicionales. El problema que se plantea, sobre todo en equipos nacionales, es que los SSD de alta capacidad son costosos y su inclusión puede colocar a una nueva portátil en una situación de precio desfavorable.

Entonces ¿qué hacer? La solución viene de la mano de la tecnología Smart Response, que permite utilizar un pequeño (y económico) pero rápido SSD como caché de un disco convencional más grande. El software controlador se encargará de mantener en el SSD los archivos más utilizados y acelerará las opciones de lectura o escritura de datos. Debemos aclarar que el usuario ve en su computadora una solo unidad de disco. No debe preocuparse por lo que ocurre debajo del capó.

En el caso de la Exo Nifty tenemos una combinación Smart Response que utiliza un disco SSD de 32 GB y un disco tradicional de 500 GB (5400 RPM y 8 GB de caché). El resultado es muy bueno: la computadora se siente ágil al utilizar Windows y los programas que se usan con asiduidad (navegador de Internet, aplicaciones de oficina) arrancan al instante, al estar obviamente “cacheadas” en el SSD.

En pruebas con el software CrystalDiskmark (http://crystalmark.info/software/CrystalDiskMark/index-e.html) registramos una velocidad de lectura de 148 MB por segundo. Es muy favorable si la comparamos con los 80 MB/s que suele ofrecer un disco común de notebook. La velocidad de escritura, en cambio, resultó algo baja, con una marca de 38,2 MB/s.

En definitiva, Smart Response es buena tecnología. Muchas ultrabooks del mercado actual la utilizan, y no dudamos que también la veremos en portátiles más pesadas porque resulta una cura efectiva para la lentitud de los discos de notebooks convencionales, que siempre han sido unas soberanas batatas.

Por cierto, un pequeño desvío que viene al caso: los usuarios de computadoras de escritorio con procesadores Intel LGA 1155 (Sandy Bridge e Ivy Bridge) también pueden disfrutar del almacenamiento Smart Response. La tecnología se incluye en los chipsets Z68 y Z77 y en el mercado abundan los SSD de baja capacidad, pensados para esta la función de caching.

 

El sistema Smart Response aprovecha el disco SSD como caché para el disco duro tradicional. Viene configurado en el modo “Maximizad”, que es el de mejor rendimiento.

El sistema Smart Response aprovecha el disco SSD como caché para el disco duro tradicional. Viene configurado en el modo “Maximizad”, que es el de mejor rendimiento.

 

Aquí tenemos el resultado del benchmark CrystalDiskmark. Pueden bajar el programa y compararlo con sus propias notebooks.

Aquí tenemos el resultado del benchmark CrystalDiskmark. Pueden bajar el programa y compararlo con sus propias notebooks.

 

Conclusiones

Al principio dijimos que el formato ultrabook venía a solucionar cuestiones problemáticas que las computadoras portátiles venían arrastrando desde sus inicios. Y debemos decir que en varios aspectos lo logra: la Exo Nifty es liviana y delgada, por lo que es realmente transportable. La comodidad de uso es buena, con un teclado firma, un pad de control preciso y una pantalla de tamaño adecuado. El motor de cómputo formado por el procesador, el controlador gráfico y la memoria hacen de este un equipo ágil que, al menos con las aplicaciones actuales, nunca nos hace desear que estuviéramos en una PC de escritorio.

El disco duro, como señalamos poco más arriba, no es tan bueno como un SSD puro, pero la performance de lectura mejora bastante al usar caching SSD.

Por último, el diseño visual es elegante aunque algo serio, quizás austero, para nosotros. Desde luego, es cuestión de gustos y verla en persona en alguna tienda puede ser definitorio para elegir un equipo que integra muy buenas capacidades.

Especificaciones

Procesador: Core i5 3317U – 1,7 GHz (Turbo hasta 2,6 GHz). Doble núcleo con HyperThreading

Chipset: Intel HM77 Express

Memoria: 8 GB DDR3 1333 MHz

Almacenamiento: SSD 32 GB + disco duro 500 GB

Pantalla: widescreen de 14 pulgadas. 1366 x 768 píxeles

Gráficos: Intel HD 4000

Salidas de video: VGA, HDMI

Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, Intel Wi-Di, LAN Gigabit (10/100/1000 Mbps).

Puertos USB: 2 x USB 2.0 + 1 x USB 3.0

Multimedia: webcam 1,3 MP @30 fps. Audio Intel High Definition. Micrófono y parlantes estéreo.

Batería: celdas polímero

Seguridad: Intel Anti-Theft Technology (trial por 90 días). Conector de seguridad Kensington

Sistema operativo: Windows 7 Home Premium / Windows 8

Dimensiones: 33 x 23 x 1,9 cm

Peso: 1,6 Kg

 

Pros

Muy ligera y delgada

Salidas HDMI y VGA

Gráficos HD 4000

8 GB de RAM

 

Contras

Sin botones extras para funciones rápidas

Los ventiladores se hacen sentir al utilizar el equipo en modo de [Alto rendimiento] durante varios minutos (la contracara de ser un equipo extremadamente delgado).

 

Precio: $ 6.699

Sitio web

Puntaje: 8

 

Alberto Gasaglia 

 

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Roberto Nuñez

    NO, definitivamente NO!!! No compren esta maquina… Un amigo se habia comprado la misma Exo Nifty I7 Ultrabook con pantalla tactil, la verdad hardware muy bueno por el precio, blanca muy facha, me llamo mucho la atencion a pesar de que me conto que tuvo un problema con la pantalla, una raya de pixeles con mas brillo y no se lo querian reconocer como falla desde EXO asi que se quedo con la notebook asi… Yo me arriesgue buscando notebooks vi lo caro que estaban y esta traia muy lindo hw y mucha facha la notebook.. La compre, la peor decision que podia haber tomado. El Lunes la pruebo en mi casa, 3 pixeles quemados en medio de la pantalla. Lo primero que resaltan en la garantia es su politica de pixeles quemados: hasta 6 consideran que esta OK. Por suerte tenia un rayon de pixeles quemados en la esquina superior derecha, que me permitia cambiar la notebook porque sobrepasaba los 6 pixeles defectuosos. La bateria no cargaba, a veces Windows8 decia “no se detecta bateria” otras veces se quedaba cargando en 82% y no subia mas que eso. Usandola con bateria se me apaga abruptamente, la enciendo y la bateria estaba cargada, o sea no se porque se habia apagado. La realidad: UN DESASTRE TOTAL. La mejor decision que tuve fue cambiarla por una Samsung i5 ultrabook , sin touch y con menor hardware (i5+6gb ram vs la exo que traia i7+8gb de ram), no me arrepiento para nada, el teclado, la pantalla MATE (la exo con el touch terminaba toda manchada pero no lo atribuyo a un problema de la notebook a eso)… Bueno en fin, si llegaron hasta aca es porque realmente estan con duda de si comprarla o no. Les aseguro que lo mejor qu epueden hacer es evitar todo lo que sea EXO… Saludos

  • Sebastian

    alguien sabe donde puedo conseguir los drivers???

  • Federico David Moreno

    Yo tengo la Nifty de Exo. Muy buena. SInceramente, desconozco los casos de las personas que declaran aquí su disconformidad. Pero mi caso no puede estar más alejado de los testimonios declarados más abajo (por suerte para mi). Muy satisfecho con este caño de 1.6kgs. Una ubook rápida, no se me trabó jamás, el disco sólido es muy práctico. SInceramente, declarar que comprar este producto es lo peor que podés hacer, está bien puede ser algo totalmente subjetivo. Pero me hace un poco de ruido y, sin querer caer en conspiranoiquismos, me suena a una sucia campaña de desprestigio.
    Por mi parte la recomiendo! La única crítica: no me gusta el WIndows 8!

    • Dario

      Pasaron 11 meses, te sigue prendiendo? porque la notebook es un desastre total…

  • jose

    La Ultrabook Nifty es lo peor que podes comprar, no te la recomiendo ni si fueras mi enemigo. Tiene problemas por todos lados, bisagras que no son para nada buenas, touch se tilda al iniciar la ultrabook, hay que resetear la pc a cada rato porque se tilda, problemas problemas y más problemas…el servicio tecnico no se hace cargo de nada, y si se hace cargo es para enviar a pasear la ultrabook a Bs As y vuelve tal como estaba o con más problemas…en pocas palabras…EXO es una porqueria, gasta más en algo mejor pero no compres nada de la marca EXO.

  • jose

    La Ultrabook Nifty es lo peor que podes comprar, no te la recomiendo ni si fueras mi enemigo. Tiene problemas por todos lados, bisagras que no son para nada buenas, touch se tilda al iniciar la ultrabook, hay que resetear la pc a cada rato porque se tilda, problemas problemas y más problemas…el servicio tecnico no se hace cargo de nada, y si se hace cargo es para enviar a pasear la ultrabook a Bs As y vuelve tal como estaba o con más problemas…en pocas palabras…EXO es una porqueria, gasta más en algo mejor pero no compres nada de la marca EXO.

    • tian

      El problema es windows 8. Tuve los problemas que nombrás, e incluso en un momento no pude bootear la máquina. Mande todo al &%$ e instalé windows 7, y anda joya, ningún problema.

    • Juan Emilio Maydup

      como instalaste windows 7. como sorteaste el problema que te reconosca el HD ya que probe de todo tanto windows 7 como varias distros de linux no pasa de la parte de particionado, ya que no reconoce los discos.

    • Pablo

      Hola…
      Y donde conseguiste los drivers para Win7 ?? me estoy volviendo loco con eso..
      por favor, contactame…
      phsilver en gmail.
      gracias

    • luisito

      Adhiero a este comentario… EXO = PORQUERIA TOTAL… Evitar todo lo que sea EXO si realmente valoras tu tiempo, cuando compras algo de buena fe y te atienden luego como el culo desde su soporte tecnico te vas a querer cortar los huevos… lo barato sale caro… esto es porqueria absoluta… EL MANUAL TIENE 4 PAGINAS Y 2 DE ELLAS HABLAN DE SU POLITICA DE PIXELES PEGADOS, SAQUEN SUS CONCLUSIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MalComprador

    Yo compré la Nifty con I7 y 128 gb ssd, la verdad me arrepiento como loco de haberla comprado, son de muy mala calidad. La verdad es que nunca más me compro una EXO. Haganme caso compren primeras marcas, yo la compre porque con otro equipo hubiera tenido que pagar 2000 más por un I7, pero ahora entiendo porque valen más caras. La peor compra que hice en mi vida.

    • Luis

      por que decis que son de mala calidad? solo criticar y no decir nada mas, no aporta, estoy interesado en comprar una y me gustarian criticas pero que ayuden a conocer al equipo, asi sea malo o bueno. saludos

    • ruben suarez

      Que lastima amigote… No se puede darle una oportunidad a estas notebooks, son una berreteada… ni siquiera son nacionales, las importan desde China regaladas y las venden aca al triple, 0 control de calidad tienen y son de papel, no se si compraste algo chino directo, entenderas a lo que me refiero. No me refiero a los productos Samsung, Lenovo, Asus, HP, Dell que fabrican en China obviamente, sino a marcas Chinas. Las grandes marcas tienen controles de calidad, de descarte y tienen eso en cuenta. Aca EXO te vende lo que ellos reciben y le ponen el logito de EXO nomas

  • http://www.facebook.com/coco.ahm Coco Ahm

    otra cosa la ultima tecnologia ultrabook… ahora ya no se necesita dvd ni cd, ya es obsoleto. las ultrabook no lo traen y menos esta y me parece genial. yo hace años que no veo un dvd me parece facinante como avanza la tecno… recomendable… no me interesa donde la armaron la cosa que prende en 7 segundos guaaaaaaauuu es impresionante completamente genial… bye

  • http://www.facebook.com/coco.ahm Coco Ahm

    yo adquiri ayer la ultrabook y la verdad me impresiono mucho excelente rendimiento corro juegos como street figther 4 y resident evil 6. arreglando un poco los graficos andan joya. vino con win 8 actualise a win 8 pro y todo super impecable.. me salio 6200 pesos super groso. me parecen que tienen que probarlas… y si todos van a pensar que siempre se va a romper algo no compraremos nada. tengo una getaway hace 2 años y jamas se me rompio algo y anda joya asi que ignoren los malos ratos de esta genial ultrabook. la pantalla super. compare con una hd. y no hay diferencia solo para el que tiene una retina hipersencible bionica mega grosa(no existe)… una dell con estas caracteristicas sale arriba de las 10 lucas… negativo exo nifty un caño…

  • Hypnoz

    Hola pues me da muchísimo gusto que el pais se este poniendo las pilas aunque esta Ultra es del año pasado, déjenme recomendarles estos magníficos equipos yo tuve la Ultrabook de Sony Vaio T13 un caño y actualmente tengo la Asus Zenbook UX32VD un espectáculo con una Nvidia Geforce 620m!!!

    • luisito

      NO ESTAN HECHAS EN ARGENTINA PASCUALITO… SON IMPORTADAS DE CHINA Y CAMBIAN EL NOMBRE… Informate!!!

  • soportealpc

    Si quieren rendimiento y buen hardware, entonces compren primeras marcas Asus, HP, Sony vaio, etc. Personalmente, y lo digo como técnico, las marcas nacionales dejan mucho que desear. Puedo hacer una comparativa de los equipos que pasaron por mi taller: Regular, Malo, Pésimo.

  • Zeppo Core

    Respecto a lo de que X es mejor marca que Y, etc paso a comentarles que el otro día un compañero de trabajo compró una Zenbook ux31 ($10k) y a las 3 semanas murió el SSD. Servicio técnico? Compumundo… Repuestos? Asus de China… No la arreglan por que dicen que el OS fue modificado. Moraleja? Todo es una ruleta, nada es seguridad y sólo queda rezarle al dios del hardware para que no venga fallado nada.

    PD: Estaría bueno que probaran la ultrabook y demás hardware con alguna distro de Linux.

  • Carlitos

    Esa resolución de pantalla es NEFASTAAA!!!! No compraría una ultrabook con esa resolución!!
    En 14 pulgadas tranquilamente se podría tener una resolución full hd!! (ya están saliendo con resolución full hd algunos celulares, cuya pantalla es de 5 pulgadas máximo).

    • Leandro

      Totalmente de acuerdo, lejos de decir: “Es una buena cantidad de píxeles para este tamaño de pantalla, no nos vamos a quejar.” Deberían criticarlo, ya que esa resolución quedó en la prehistoria!!! Sino comparen con las Asus Zenbook. Tienen full hd, en pantalla de 13,3 pulgadas!!

    • Fernando

      La resolución pienso que es la necesaria y se ve de 10 la pantalla, es de muy buena calidad, buena luminosidad y contraste. Personalmente (sólo mi Opinión) prefiero esta resolución ya que los juegos podrán estar en su resolución nativa sin exigir tanto hardware. Si la resolución fuera la de 1600 probablemente con esta placa de video no se la bancaria. Relación precio/costo excelente. (La tengo hace unos días solamente.)

  • http://www.facebook.com/rodolfo.bigues Rodolfo Bigues

    Bueno acá les va un comentario de alguien que se dedica a la reparación de notebook y que una vez dio sus cometarios para la edición especial de una revista de users, cuando era el boom de las notebook -cuando trabajaba en ASAP hoy Omnistar- Bueno si van a comprar una notebook las mejores y menos talleristas son DELL, Lenovo, Toshiba, Asus, Acer y Samsung y si quieren tachos HP y Sony (no entra Sony Japón). A mi humilde entender las mejores son DELL (ni que hablar de Alienware) y Lenovo. Pero si quieren algo nacional va no van a encontrar mas que mentiras. Mas abajo hay un cometario, del porque es una mentira. Pero también de las serie ultra hay que recalcar las que son convertibles como la Lenovo Yoga un verdadero caño.

  • elsauseador

    Exo?? los plasticos parecen de tapitas recicladas..

  • Ramón

    Agradezco a Users por permitir este tipo de comentarios y por no censurarlos. Siempre es buena la libertad de expresión, aunque algunas opiniones no siempre sean favorables con el auspiciante.

  • Ramón

    En general la calidad de los equipos Exo está por debajo de la media. Yo no me arriesgaría a comprar un equipo de esta marca (lo mismo vale para otras marcas de calidad similar como Banghó), en cambio apostaría a lo seguro y buscaría una Lenovo, Dell ó HP, en calidad no hay punto de comparación (seamos realistas). Las portátiles son equipos caros y muy delicados, entonces no se puede boludear con ese tipo de desiciones, y hay que apostar adquiriendo algo de buena calidad para no renegar después.

  • dario_alberto

    Buena review, muy util. Gracias muchachos

  • javiet

    he tenido el gusto de probar equipos de exo y la verdad que me han decepcionado. porl solo hecho de decirles q la calidad del plastico de la carcasa parece reciclada von botellas. cuando abris el paquete te encontras al equipo envuelto en un plastico con motas y ademas el cd de drivers es un ipc grabado. el manual de usuario son un par de hojas en blanco y negro. cada vez estoy mas en desacuerdo con las marcas nacionales. es mejor pagar por una hp, asus, dell, toshiba. en fin. es cuestion q prueben estos equipos y saquen sus conclusiones.

    • adictoainternet

      Me tiene sin ciudado si el manual es en blanco y negro o papel de diario, o el cd (si busco una ultrabook realmente no me interesa).
      Lo que sí yo me preocuparía por la calidad de los materiales de lo que voy a usar todo el día: El equipo

    • http://www.facebook.com/rodolfo.bigues Rodolfo Bigues

      ¿Y que quieres si en realidad no las fabrica EXO? es todo una mentira de los distribuidores como así lo hacen otras cadenas mayoristas argentinas que mienten armando -va ensamblando- notebook que si lo fabrica una empresa que se llama compal
      que es china y la verdad que le venden sus barebone a PC Arts (Bangho) Ceven (Gafa) Air Computers (CX) y las de EXO que por lo menos usan su marca son mas de lo mismo. A ver si se ponen las pilas y les compran a COMPAL las que traen placa nvidia dedicadas.

  • matias

    Yo las vi y la verdad tiene muy buen acabado, son tentadoras por el harwarde que tiene y el precio. La contra es clara, al no conocer la marca uno tiene miedo la verdad de probarla pero una ASUS con etstas caracteristicas con 2mil pesos mas..

  • marit

    Alto chivo

  • rk73

    “El HD 4000 es la mejor solución gráfica lanzada hasta el momento y es compatible con DirectX 11″ … aclaremos que es la mejor solución de Intel, que no es precisamente lo mejor en gráficos…

    • PeronVuelve

      Todo lo que hace Intel en graficos es una KK. Debería dedicarse solamente a fabricar procesadores que en eso le va bien, que le deje el trabajo a los grandes (nvidia-amd(ex ati))

  • Juan Manuel

    Veo muchas notas con características, beneficios, prestaciones y precio pero ninguna detalla el servicio post-venta para el tema repuestos… Por ejemplo: ¿Dónde conseguís baterías de recambio para esta Exo? Y repuestos? Yo lo pensaría mucho antes de comprar una notebook o ultrabook de estas marcas.

  • adictoainternet

    Muy buenas características. Con ese precio encontrar una ULTRABOOK (sin dvd) que tenga 8GB en Argentina es dificil.

    De todos los modelos Nacionales que estuve viendo hasta ahora, la EXO Nifty es la que mas me gusta por precio, prestaciones y diseño, las bgh y las bangho que vi todas tienen dvd, las lenovo también, las acer estan caras.

    La única contra que tendría para comprarme una de esta es el desconocimiento de la marca ya que vengo de una Dell. Vi unos modelos en la pagina de Dell pero todas sus “ultrabook” también traen dvd, excepto la xps13 que estan desde $10000.

    Además había visto un modelo un procesador i7 y disco SSD de 128GB en garbarino a $7999 (una ganga) pero desde hace 2 semanas estan sin stock de ese modelo.

    Alguno vio publicada alguna ultrabook exo con i7?

    • adictoainternet

      Alguien tiene alguna ultrabook Exo para contar su experiencia?

    • Exo = BASURA

      una basura total… no compres exo

    • adictoainternet

      Tarde, ya la compré hace un año, funciona excelente!

    • EXOTRUCHO

      la usas para facebook? seguro funciona…

      Ah… lamento contarte que estan en aliexpress a 400USD las mismas… Te hubiera salido mas barata incluso pagando el costo de envio y el impuesto de la aduana.

    • adictoainternet

      Cómo usuario real de Disqus te puedo contar sin problemas que me funciona bien, no la uso “para facebook”, la uso para trabajar. Tengo varias máquinas virtuales corriendo, vagrant, linux containers, entornos de desarrollo, stating, testing, etc. y hasta ahora no tuve problemas, esa es mi experiencia. Si vos tenes una experiencia diferente, 1° la respeto y 2° lo lamento, tendrias que verlo con la gente de exo, yo no tengo la culpa.

    • Juan

      Tengo una ULTB i7 hace mas de un año, Nunca tuve problemas, el uso es intensivo con programas de retoque de fotos y video. No me arrepiento.
      Use otras marcas antes (de esas que se pagan mucho mas), y la verdad… nada que envidiarle.

    • Walter

      Sí, bueno yo me compré una Exo con i7 en febrero, aprovechando un descuento del 20% durante el finde largo de carnaval, con lo cual me pasó a salir $6400, y diciendome que solo quedaban 11 de estas en todas las sucursales. La verdad tuve mucha suerte. Y de la pc no me quejo, tiene un muy buen rendimiento. Aunque, sí, estoy de acuerdo con los 2 comentarios de arriba: el material de plástico no parece de gran calidad, y el sonido de los ventiladores ( en algunas ocasiones) puede molestar. Fuera de eso vino con 128 gb ssd, 8 gb ram, i7 3517u. saludos!

  • Alkhymia

    Fabricantes? En sam bla do res

    • Money

      Hp, dell, asus, lenovo, etc tambien son ensambladores.

    • Roberto

      Te aseguro que el control de calidad de Lenovo por ejemplo no es igual al de Exo… Al menos en Lenovo no abris la computadora y tenes 15 pixeles quemados… Te lo aseguro porque siempre compre Lenovo y probe una EXO y me fue como el traste. Por suerte me la saque de encima cuanto antes, quizas alguien va mañana y la compra y le toca la que yo devolvi (y varios seguro tambien han devuelto, porque dps las venden igual).

  • Anonymusss

    Bonito bonito pero EXO? No, thanks