HyperX Cloud II - RedUSERS

HyperX Cloud II

Este headset apunta, con su sonido envolvente 7.1, a introducir al jugador al mundo virtual de turno.
Lunes, 15 de Junio de 2015
Review: HyperX Cloud II Este headset apunta, con su sonido envolvente 7.1, a introducir al jugador al mundo virtual de turno.

En el ámbito de los videojuegos, el sonido es una parte muy importante de la experiencia gamer. Involucra al jugador en su partida, lo envuelve y logra crear ambientes atrapantes. Para lograr esto, las empresas desarrolladoras ponen cada vez más énfasis en crear buenos apartados musicales y sonoros para sus títulos. Sin embargo, no son las únicas responsables para que todo se oiga a la perfección.

Las compañías de hardware y periféricos están en una carrera constante para llevar lo mejor de sus productos a los consumidores. El ámbito gamer es voraz y siempre está a la búsqueda de lo mejor en su segmento para mejorar los rendimientos, tanto en partidas amistosas como en competencias profesionales.

Para saciar esta necesidad, HyperX, la división de alto rendimiento especializada en gaming de Kingston, desarrolló una línea de auriculares de alta gama que están a la altura de las circunstancias. Los Cloud II llegaron para conquistar el mercado con su alta calidad de sonido 7.1.

Unboxing

A primera vista, la caja de los Cloud II de HyperX luce estéticamente impecable y llena de información acerca del dispositivo. Sin embargo, lo parte más impresionante de la presentación es su caja interior, luciendo un color rojo intenso con el logo de HyperX en la parte superior.

Cabe destacar que en el interior de la tapa hay una dedicatoria de la empresa HyperX sobre su equipo y la industria de los juegos, un detalle que marca el énfasis en los detalles de este producto.

Dentro de la caja se encuentran los auriculares, con dos orejeras extras, el micrófono desmontado, un adaptador y el resto de los cables. Además, incluye una funda para colocar los periféricos en caso de querer transportarlos de un lugar al otro.

El paquete incluye además los manuales y las instrucciones en varios idiomas.

Cloud2_9Cloud2_3

Cloud2_2

Diseño y construcción

Un buen producto debe ser atrapar al consumidor por su diseño, por lo menos en el primer contacto. Más allá del rendimiento y de la calidad del mismo, es necesario que el usuario quede impresionado con la calidad de producción y los detalles. Los Cloud II, que son compatibles con PC, PS4, Mac y dispositivos móviles, cumplen ese cometido y logran enamorar a primera vista.

El headset está diseñado para ser utilizado en partidas por una buena cantidad de horas de forma intensiva. La vincha ajustable es acolchonada y resulta sumamente cómoda durante largos períodos de tiempo. No es pesada y las orejeras se acoplan perfectamente a la forma de la oreja para lograr comodidad y un sonido impecable.

Sin embargo, en posición de descanso, con los auriculares alrededor del cuello, el dispositivo se torna algo incómodo, apretando y dificultando el movimiento. Cuando no se están utilizando, se recomienda apoyarlos en la mesa o escritorio .

Cloud2_5

El micrófono es desmontable y flexible por lo que, si no se está utilizando, se puede quitar o acomodar a gusto. Hay que destacar que los Cloud II están optimizados para jugadores profesionales, con un diseño de casco cerrado para obtener cancelación de ruido pasiva.

Debajo de la orejera izquierda se encuentra el cable de principal del equipo. Tiene un metro de longitud y se puede conectar directamente en otro dispositivo a través de su conector de 3.5mm o el adaptador USB premium, que incluye la botonera donde se activa el envolvente audio 7.1 y se regula el volumen del sonido y del micrófono. El cable de este control tiene dos metros de longitud (Lo que da un largo total de 3 metros).

Por último, un equipo de alta calidad se define por sus detalles. El headset tiene un gran acabado estético, combinando el rojo metalizado y el negro, tanto en sus partes de plástico, cuero y metal. El logo de la empresa se luce elegante en los costados y la firma HyperX cosida en la parte superior de la vincha logran que los Cloud II luzcan profesionales y modernos.

Cloud2_6

Sonido

Si bien el diseño es una parte importante del headset, el sonido es fundamental. Los auriculares están pensados para escuchar y aprovechar al máximo el recurso auditivo de las películas, los juegos y la música.

Los Cloud II están diseñados para los gamers de alta competencia. Dichos jugadores necesitan concentración, atención, reflejos y precisión al máximo. Gracias al potencial de este equipo, los usuarios pueden introducirse en el mundo virtual, aislándose por completo de su entorno.

La cobertura de los oídos y el excelente sonido envolvente permite que, tanto los bajos como los agudos, las voces y los efectos de sonido, sean lo único que se escucha.

Para estremecerse con el vitoreo de una hinchada, los disparos zumbando alrededor, las explosiones de bombas o las conversaciones nítidas con los compañeros de equipos, los Cloud II cumplen con satisfacción en todos los niveles, brindando buenos resultados con profundidad y contraste en todo el espectro de sonidos.

Para una calidad sonido aún mejor, se puede activar el modo 7.1, que convierte el headset en una experiencia única. El cambio entre un modo y el otro es, sencillamente, impresionante. El sonido se vuelve aún más envolvente, los bajos más potentes y los agudos más claros. En esta modalidad, los detalles auditivos como el sonido de los pasos, un goteo o inclusive la respiración, toman un realismo excelso.

Cloud2_7Cloud2_8

Con una extraordinaria combinación de detalles y un sonido profundo, limpio e inmersivo, los Cloud II de HyperX superan las expectativas. Tanto para el usuario tradicional como para el gamer profesional, este equipo provee de todas las herramientas para lograr una gran experiencia auditiva.

PROS

  • Excelente calidad de sonido
  • Sonido envolvente 7.1
  • Un acabado estético premium

CONTRAS

  • Algo incómodo en posición de descanso

PUNTAJES

  • Box: 9
  • Diseño: 9
  • Sonido: 9

PRECIO

  • $ 1700

Puntaje Total: 9

Juan Silvestrini
RedUSERS Labs

 

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • River Champions

    hola una pregunta tenes stock?

  • Lionel Kraft Zaballa

    perdon por mi ignorancia pero… ¿como va a tener audio 7.1 con dos parlantes apenas?
    Me suena a puro marketing nada mas

  • Matías Nicolás González

    Me quedo con mis sennheiser hd 202… valen la tercera parte y tienen una calidad de estudio…