Noblex 50LD876DI 3D - RedUSERS

Noblex 50LD876DI 3D

La empresa nacional apunta sus cañones al mercado de los televisores inteligentes con una propuesta de 50 pulgadas.
Jueves, 24 de Septiembre de 2015
Review: Noblex 50LD876DI 3D La empresa nacional apunta sus cañones al mercado de los televisores inteligentes con una propuesta de 50 pulgadas.

En un mundo dominado por las pantallas, el televisor vuelve a tener una gran importancia, sumando cada vez más funciones e incorporando más tecnología. Muchos usuarios encuentran en los smart TVs la solución perfecta para sus livings o habitaciones. Gracias a sus herramienta inteligentes, sus funciones  práctica y las aplicaciones, estos televisores son perfectos para muchas de las facetas diarias.

Una de las empresas nacionales que busca imponerse en este competitivo mercado es Noblex. La firma cuenta con una amplia gama de productos para las distintas necesidades de cada uno de sus clientes.

Entre sus modelos destacados se encuentra el smart TV 50LD876DI con tecnología 3D. Tuvimos la posibilidad de probar esta TV que, entre sus características principales, destaca sus impresionantes 50 pulgadas, un diseño simple pero bien logrado e importantes funciones que lo convierten en un verdadero “inteligente”.

Diseño

El 50LD876DI posee una estética que mantiene los estándares de los televisores tradicionales. Un negro sobre envuelve todo el equipo, las patas plateadas mantienen una legante línea que convive con el resto del televisor

En líneas generales el equipo no desentona pero tampoco es innovador. Tiene un bezel angosto, aunque no tanto como las TVs de última generación. Sin embargo, no es un punto negativo ya que, en líneas generales, el equipo cumple con sus funciones y su diseño sobrio lo mantiene como una opción para cualquier tipo de usuario.

Cabe recordar que se trata de un imponente televisor de 50 pulgadas, por lo que hay que tener en cuenta todas sus medidas a la hora de decidir su compra. El equipo mide 686 x 1118 x 215 mm (alto, ancho y profundo) y pesa unos 16.5kg. Es un televisor de gran tamaño, requiere de un espacio y distancia entre el usuario y la pantalla para evitar sentirse abrumado si se encuentra muy cerca.

noblex_01

La calidad

Este televisor cuenta con Pantalla LED con resolución full HD (1920 x 1080 pixeles), formato Widescreen 16:9 y framerate 120 Hz. Todas estas características se combinan para lograr un gran formato y calidad de imagen, inclusive en las escenas de movimiento rápido manteniendo la nitidez y los colores de la imagen en todo momento.

Gracias a sus entradas USB, el televisor sorporta cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento externo. La TV reconoce estos externos y levata su contenido con celeridad. Sin embargo, a la hora de conectarlo a una red doméstica para acceder al contenido en otra PC mediante Plex, resultó imposible hacer funcionar los subtítulos.

Hay que tener en cuenta que, al tener una pantalla tan grande, todos los contenidos que queramos disfrutar deben estar en una buena resolución. Caso contrario, la imagen se verá pixelada y no se podrá disfrutar de la forma debida.

Sin embargo, en términos generales, la calidad de las imagen, los tiempos de carga, los colores y el contenido reproducido, alcanzaron las expectativas y cumplieron con la promesa de este televisor.

noblex_04

Tecnología 3D

El 3D es una característica que muchos televisores incorporaron hace varios años pero con el paso del tiempo, fue relegada. Las empresas comprendieron que los usuarios tradicionales no aprovechan al máximo esta herramienta y prefirieron volcarse a otro tipo de tecnologías y modelos, como los televisores curvos.

Sin embargo, esto no quita que este televisor trabaje de forma óptima con esta herramienta. A la hora de convertir una imagen 2D en 3D, la TV trabaja sin problemas, logrando impresionantes resultados. Posee varios modos disponibles, que se deberán alternar dependiendo el contenido que se esté visualizando. Asimismo, la tecnología de 3D activa implementada ofrece una imagen brillante y nítida, sin bajarle la calidad a la imagen.

Por el otro lado, no hay que olvidar todas las desventajas que trae consigo la utilización del 3D durante mucho tiempo. Mareos, dolores de cabeza, cansancio, y otros malestares son algunos que pueden provocar esta caracterísitca.

El paquete del televisor incluye dos cómodos pares anteojos, con sus respectivas pilas y sus instrucciones de armados. A diferencia de muchos de los modelos que existen en el mercado, su forma calza a la perfección en la cabeza y detrás de las orejas, brindando firmeza a la hora de ver la TV.

Smart

La capacidad de volver “smart” o inteligente a un televisor es una de las características más buscadas de los televisores de hoy. En este juego ya participa Android, con su propio sistema operativo adaptado para la circunstancia. Esta carrera llena de aplicaciones y softwares está vigente y cada día suma nuevas herramientas para facilitarle la vida al usuario.

En este caso el 50LD876DI cuenta con el sistema operativo de Opera. La empresa fue una de las pioneras en este rubro y, actualmente, hay muchos equipos que cuentan con su software. El televisor tiene las apps básicas que toda persona busca: Twitter, Facebook, YouTube, Netflix, un navegador (Opera), entre otras propias de Noblex.

Sin embargo, la tienda no despliega una gran cantidad de opciones más allá de las tradicionales. No tiene demasiados juegos, ni aplicaciones de streaming musical como Spotify, uno de los grandes ausentes en esta TV. Asimismo, tiene muchas aplicaciones en lenguas asiáticas.

noblex_02

Este limitado catálogo de aplicaciones suele ser un problema frecuente para las empresas que deben incluir este tipo de sistemas operativos. Las compañías que optan por estos softwares saben que se enfrentan ante un limitadísimo catálogo que sus usuarios no podrán explotar al máximo, restándole una importante cantidad de puntos.

Otro dato para destacar: el diario Clarín, La nación, TN, Mundo Gaturro, Hoyts Cines, el Gourmet Olé, entre otras, son empresas que ya cuentan con su propia app preinstalada en el smart TV de Noblex, por lo que, a pesar de no tener una vasta variedad de softwares, sí estaremos completos en casi todos los frentes.

Por últmo, este televisor cuenta con la aplicación “Play & Share”, que permitecompartir contenido entre dispositivos. Además, tiene la posiblidad de descargar la app del control remoto de Noblex en todos los dispositivos móviles Android.

noblex_05

Conectores

El televisor cuenta con un importante número de conectores para aprovechar al máximo su capacidad. Este modelo tiene tres puertos HDMI, tres USB HDMI x 3 y PC, VGA (para las computadoras más antiguas), RCA e INEl brindan una gran versatilidad para conectarle todo tipo de dispositivos. Además, tiene WiFi integrado y un puerto Ethernet permitiendo conectarse a la red con facilidad.

Conclusión

El 50LD876DI 3D es un televisor que cumple con lo que promete. Si bien sus funciones smart no tienen grandes cualidades, son aceptables y suplen las necesidades básicas. El sistema operativo de Opera no es de lo mejor, pero los usuarios básicos no tendrán mayores incovenientes.

Por otro lado, la imagen entregada por el equipo es muy buena, resolviendo de gran manera los colores, las imágenes rapidas y levantando todo tipo de contenido. Un buen producto para recomendar.

Precio: $14.999

Pros & Contras

+ Calidad de imagen
+ Funciones 3D
– Sistema operativo

Calificación: 8

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pablo Finocchio

    los que tienen y probaron este led es recomendable? lo que mas me importa es la calidad de imagen

  • elver

    Mal que no venga con Android, si lo tuviera seria lo único que justificaría su precio.

  • Esteban

    15 lucas, pará, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
    Paro para tomar aire. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    • La risa es porque te parece caro? 😐

    • Esteban

      Por supuesto que me parece caro! Estos sucios están importando las piezas a dolar oficial y después te lo venden a dolar blue!

    • Emanuel

      me lo acabo de comprar no me lo recomiendan en lo absoluto? o vale la pena?

    • Enriquez Walter

      Hola! emanuel, estoy pensando en comprarlo, si ya lo tenes, me podrías decir la experiencia, esta bueno el producto ?

    • Cristian Domínguez

      Y emanuel como te fue con el smarth?

    • Pablo

      Si te parece un robo coincido con vos, hay televisores muuuuucho mas inteligentes y con mejor imagen a ese precio, (este lo vi andando y tiende a tonalidades sepia, horrible) ademas si ves los precios de Falabella Chile te daras cuenta que aqui nos estan ROBANDO mas del DOBLE, gracias a los monopolios de electrodomesticos q arman en tierra del fuego en sus plantas con socios del gobierno.

    • Devilman664 Name

      la cuestion no es si es inteligente o bobo el smart , si no el tamaño y que te ande bien para ver peliculas por que para eso es una tv