LUN, 13 / JUN / 2011

R/evolución – Museo de la informática – UTN – Buenos Aires

Se verán en funcionamiento máquinas de las décadas del ’70, ’80 y ’90. La Fundación Museo ICATEC – Museo de Informática, Computadoras y Accesorios Tecnológicos y la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Bs. As., Secretaría de Extensión Universitaria, Departamento de Graduados  realizarán una exposición en la sede de Medrano 915, los días 16 y 17 de junio próximo de 15 a 21 hs en el Aula Magna. R/evolución será una exhibición de computadoras y accesorios informáticos que pertenecen a la Fundación Museo ICATEC,  girará en torno a diversos núcleos temáticos realizando un paseo que resalta el protagonismo de las grandes computadoras de trabajo como así también de las primeras computadoras hogareñas. Se verán en funcionamiento máquinas de las décadas del ’70, ’80 y ’90; siendo esta la oportunidad de ver computadoras operativas y en perfecto estado de conservación en una amplia variedad, con piezas únicas. También se organizó un ciclo de charlas  a fin de brindar testimonio de cómo comenzó, cómo se desarrolla y cómo se perfila el futuro de  la Informática en nuestro país. www.sceu.frba.utn.edu.ar/muestra-revolucion www.museodeinformatica.org.ar/index.php?option=com_content&view=category&id=10:proximos-eventos&layout=blog&Itemid=37   Ciclo de Charlas JUEVES 16 AULA 2ª Piso 202 17.00 hs. Ing. Andrés P. M. Bursztyn Director Departamento Ing. En Sistemas de la Información 18.30 hs. Apertura Aula Magna 18.40 hs. Juliette Massouh Revista Entelequia “De lo tecnológico y lo humano” 19.00 hs. Andrés Hohendahl CEO Pandora Box “Tendencias de la Computación del Futuro” “El nuevo paradigma: Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP)” 20.00 hs. José Caruso Investigador “Los inicios de las HomeComputers en la Argentina: Sistemas de 8 Bits” VIERNES 17 AUDITORIO 18.30 hs. Federico Bergmann NXnetHosting “Evolución y futuro del Hosting” 19.00 hs. Lic. Miguel Caffaro Líder de Proyectos de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación “Pericial Informática y Tecnología” 19.30 hs. Andrés Hohendahl CEO Pandora Box “Tendencias de la Computación del Futuro” “Creación de Agentes Inteligentes: verdad o ficción” 20.15 hs. CIERRE AULA MAGNA Ing. Guillermo Oliveto Decano FRBA   De la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires participarán: Decano: Ing. Guillermo Oliveto Vicedecano: Ing. Raúl Sack Secretaría Académica y de Planeamiento: Ing. Marcelo Giura Secretario de Cultura y Extensión Universitaria: Ing. Javier Ona Subsecretario de Transferencia Tecnológica: Ing. Sebastián Brié Director del Departamento de Ing. en Sistemas de Información: Ing. Andrés P. M. Bursztyn Director del Departamento de Ing. Electrónica: Ing. Alejandro Furfaro Director del Departamento de Graduados: Ing. Gabriel Sievert

La Fundación Museo ICATEC – Museo de Informática, Computadoras y Accesorios Tecnológicos y la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Bs. As., Secretaría de Extensión Universitaria, Departamento de Graduados  realizarán una exposición en la sede de Medrano 915, los días 16 y 17 de junio próximo de 15 a 21 hs en el Aula Magna.

R/evolución será una exhibición de computadoras y accesorios informáticos que pertenecen a la Fundación Museo ICATEC,  girará en torno a diversos núcleos temáticos realizando un paseo que resalta el protagonismo de las grandes computadoras de trabajo como así también de las primeras computadoras hogareñas.

Se verán en funcionamiento máquinas de las décadas del ’70, ’80 y ’90; siendo esta la oportunidad de ver computadoras operativas y en perfecto estado de conservación en una amplia variedad, con piezas únicas.

También se organizó un ciclo de charlas  a fin de brindar testimonio de cómo comenzó, cómo se desarrolla y cómo se perfila el futuro de  la Informática en nuestro país.

www.sceu.frba.utn.edu.ar/muestra-revolucion

www.museodeinformatica.org.ar/index.php?option=com_content&view=category&id=10:proximos-eventos&layout=blog&Itemid=37

 

Ciclo de Charlas

JUEVES 16 AULA 2ª Piso 202
17.00 hs. Ing. Andrés P. M. Bursztyn Director Departamento Ing. En Sistemas de la Información
18.30 hs. Apertura Aula Magna
18.40 hs. Juliette Massouh Revista Entelequia “De lo tecnológico y lo humano”
19.00 hs. Andrés Hohendahl CEO Pandora Box “Tendencias de la Computación del Futuro” “El nuevo paradigma: Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP)”
20.00 hs. José Caruso Investigador Los inicios de las HomeComputers en la Argentina: Sistemas de 8 Bits”
VIERNES 17 AUDITORIO
18.30 hs. Federico Bergmann NXnetHosting “Evolución y futuro del Hosting”
19.00 hs. Lic. Miguel Caffaro Líder de Proyectos de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación “Pericial Informática y Tecnología”
19.30 hs. Andrés Hohendahl CEO Pandora Box “Tendencias de la Computación del Futuro” “Creación de Agentes Inteligentes: verdad o ficción”
20.15 hs. CIERRE AULA MAGNA
Ing. Guillermo Oliveto Decano FRBA

 

De la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires participarán:
Decano: Ing. Guillermo Oliveto
Vicedecano: Ing. Raúl Sack
Secretaría Académica y de Planeamiento: Ing. Marcelo Giura
Secretario de Cultura y Extensión Universitaria: Ing. Javier Ona
Subsecretario de Transferencia Tecnológica: Ing. Sebastián Brié
Director del Departamento de Ing. en Sistemas de Información: Ing. Andrés P. M. Bursztyn
Director del Departamento de Ing. Electrónica: Ing. Alejandro Furfaro
Director del Departamento de Graduados: Ing. Gabriel Sievert

¡Comparte esta noticia!
TAGS