VIE, 30 / SEP / 2016

Rumor: LG canceló los planes para sumar una pantalla OLED curva al G6

La compañía descartó esta alternativa. Sus teléfonos seguirán utilizando pantallas LCD tradicionales.

De acuerdo a información que llega desde Corea del Norte, LG ha cancelado sus planes para incluir una pantalla OLED curva en el G6, que llegará al mercado en 2017. Analistas de la industria aseguran que la compañía seguirá utilizando panales LCD tradicionales, como lo hace en la mayoría de sus dispositivos.

Las razones de este cambio de planes tienen una explicación técnica. De acuerdo a las fuentes consultadas por PhoneArena,  LG Display,  proveedor de este tipo de paneles, todavía no es capaz de fabricar una pantalla de estas características. Esto será posible cuando se instale un nuevo equipo de producción en las plantas que poseen en la localidad surcoreana de Gumi, en la segunda mitad de 2017.

La información recolectada por el sitio estadounidense también revela que que el cuerpo metálico del G6 podría incluir una capa de cristal templado, similar al Samsung S7. Además, LG habría desarrollado una tecnología de resonancia magnética para carga inalámbrica, aunque esta característica recién podría aparecer con el G7, en 2018. Este desarrollo podría cargar varios smartphones de manera simultánea a una distancia del cargador de entre 2 y 3 centímetros.

Por último, el informe también deja al descubierto que LG podría abandonar el sistema de accesorios modulares utilizado en el G5. A modo de ejemplo cita el recientemente lanzado V20, que salió al mercado sin esa característica.

¡Comparte esta noticia!
TAGS