Por: Uriel Bederman / LUN, 28 / NOV / 2016

Rumor: El LG G6 contaría con un lector de iris

Reportes señalan que este sistema biométrico se vincularía con una plataforma de pagos móviles desarrollada por el fabricante surcoreano.

El lector de iris no ha tenido buena suerte en su debut en las grandes ligas de la industria móvil. Si bien esta tecnología biométrica ya había sido parte de algún equipo, ganó el centro de la escena en Galaxy Note 7, la phablet que Samsung pronto debió retirar del mercado por problemas en la batería. El lector de iris tendría su revancha en el LG G6, según rumores aparecidos en el Korea Herald y divulgados por Slash Gear.

Se indica que el lector de iris que incluiría el G6 de LG tendría vínculo directo con un sistema de pagos móviles desarrollado por la propia compañía de Corea del Sur, LG Pay. Vale mencionar que no se trata de la primera ocasión en la cual se especula con un lector de iris para un insignia de LG; por ejemplo, se había hablado de ello para el G5, que no lo incluyó.

Hace unas pocas jornadas había circulado otro rumor acerca del próximo insignia de LG: se dijo que el smartphone llegará al mercado con una batería extraíble.

El LG G6 tendrá una misión mixta (o múltiple), algo que no es extraño para los productos que salen a un mercado muy competitivo. Por un lado, repuntar el desempeño comercial del G5, que apareció con la promesa de la modularidad aunque no registró grandes volúmenes en ventas. Por el otro, intentar aprovechar la actualidad de Samsung, a quien no le será sencillo barrer bajo la alfombra el fracaso de Galaxy Note 7.

Se espera que el LG G6 vea la luz en el primer trimestre de 2017, acaso en el Congreso Mundial de Móviles que se desarrollará a fines de febrero en Barcelona.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,