JUE, 6 / ABR / 2017

Samsung deberá pagar US$11.6 millones a Huawei por infringir patentes

La demanda de la compañía china refiere al uso no autorizado de comunicaciones 4G, sistemas operativos y otros softwares.

Hace unas pocas jornadas publicamos un informe repasando las consideraciones de una serie de analistas del segmento móvil, quienes señalan que Huawei destronará a Samsung en el reino Android hacia el año 2019. Y si bien las demandas no serán el camino por el cual el fabricante chino planea asaltar el trono, los entretelones de una disputa judicial hablan en buena medida de esta nueva batalla en el sector.

Según informa Reuters, por orden de un tribunal chino Samsung deberá pagar US$11.6 millones a Huawei, esto por haber infringido patentes. Ésta es la primera victoria de la china sobre Samsung en diversas disputas por propiedad intelectual. La demanda de Huawei a un total de 5 compañías, 3 de ellas subsidiarias de Samsung, es por el uso no autorizado de comunicaciones 4G, de sistemas operativos y softwares de interfaz de usuario. Huawei ha dicho que acepta la decisión del tribunal, mientras que Samsung dijo que recurrirá al proceso de apelación.

En este contexto, y tal como cuenta en este repaso el sitio Android4All, Huawei se burla de Samsung comparando su modelo Mate 9 con otro smartphone, evidentemente un Galaxy S8.

FuenteAndroid Headlines

ImagenAndroidPIT

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,