MIE, 17 / ABR / 2013

Samsung explica por qué el Galaxy S4 no tiene radio FM

Al flagship de la compañía le falta una importante función, pero para Samsung esto es porque sus usuarios se enfocan más en el “contenido digital”.

Si consideramos al Galaxy S4 como uno de los smartphones mejor equipados del mercado actual, resulta un tanto particular que adolezca de una función tan simple y básica como lo es un sintonizador de radio FM. Samsung tuvo oportunidad de explicar este faltante, y contrario a lo que podría creerse, no tiene nada que ver con cuestiones técnicas.

El medio ruso Hi-Tech.Mail consultó sobre la falta de radio FM en el S4 a la filial local del fabricante, y la respuesta fue concreta: “nuestros estudios demuestran una tendencia de mayor interés a las transmisiones digitales, por ejemplo, contenidos musicales en redes sociales o YouTube. El buque insignia de nuestros dispositivos está destinado a consumidores de contenido digital, formatos modernos y canales de consumo de información”.

En resumidas cuentas, según Samsung la gente ya no escucha radio. O al menos quienes la consumen no usan tanto los equipos de la firma. En este sentido, vale recordar que esta no es una decisión apresurada por parte del fabricante: uno de los modelos del Galaxy S3 vendidos por T-Mobile en Estados Unidos ya presentaba este faltante de sintonizador de radio.

Igualmente, y a pesar de que estas declaraciones son una voz autorizada oficial de la compañía, resulta un poco rara la explicación. Y esto es porque Samsung no se caracteriza precisamente por mezquinar funciones en sus productosPor otra parte, es una falta importante en mercados como el latinoamericano, ya que exceptuando las grandes aglomeraciones urbanas (y a veces incluso en éstas), la cobertura de internet móvil suele flaquear, y escuchar contenido digital o bien radio en streaming mediante el paquete de datos puede ser un verdadero calvario.

Llegado el caso, la pregunta lógica a los consumidores es ¿elegirían otro smartphone por sobre el S4 solamente porque no tiene radio FM?

Por último, un dato: el Galaxy S4 fue presentado en Nueva York, más precisamente, en el Radio City Music Hall.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!